Tantos botones para tan poco.

KDWN
#1 por KDWN el 15/04/2012
No se si el titulo está bien pero, no sabia como ponerle a esto ](*,)

Cuestión : Siempre veo que en estudios grandes de Rap tienen mesas de mezclas (o controladores DAW, no tengo idea) de decenas de faders y todo eso pero..
No entiendo mucho, ya que dudo que en una grabación de una cancion con una instrumental que no sea por pistas llegue a tener mas de 10 pistas, sobretodo siendo porque son todas voces lo que se graba.

De que sirve esto? Se usa para controlar los faders de los plugins que sirven para ecualizar y otras cosas también? Si es que es así entonces ahora entiendo porque tanto botonsito jjaajaj.

Perdon por mi ignorancia :loco:
Subir
Harrissss
#2 por Harrissss el 15/04/2012
Tantos canales de entrada, grupos, sub-grupos etc.. tenga la mesa tantos faders va a tener, a parte de botones de equalización, envios, FX,etc.. por canal.
Me imagino que si tienen mesas así de grande es por que le dan uso, a parte si es una mesa que a la vez es controladora, la puedes usar en pro tools, logic, para mezclar.
Subir
solker
#3 por solker el 15/04/2012
A mi modo de ver, que conste, porque tampoco se como va todo el mundillo del rap.

1.- No creo que deba considerarse un estudio muy profesional, si solo mezclan "la instrumental" con la voz, por lo que (otra vez, a mi juicio) lo lógico sería que la instrumental se tratara por pistas, con lo cual se tendría que tratar como una mezcla cualquiera y cada sonido en una pista, por lo que SI que hacen falta esos canales. A parte, claro está, lo que dice el compi de arriba, de los efectos por envío, subgrupos, etc ...

2.- El efecto WOW es importante en este mundillo, quieras que no, el cliente que llega al estudio y ve una pedazo de mesa, tiene otra percepción que si ve un portátil y una fast track (por ejemplo) a no ser que sepa de antemano el trabajo del mixer o ingeniero en cuestión. Así como tener un neumann o un pro tools. Es triste, pero pero no menos cierto, que muchos clientes se guían por el equipo (aunque no tengan ni p... de lo que es)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo