Tapones en los oidos para que?

quike
#31 por quike el 16/03/2006
¡Genial, este hilo!

Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia de cuidarse el oido.


Un amigo mío dejó de tocar la batera en un famoso grupo de blues nacional porque en medio de un ensayo fue al baño y se dio cuenta de que no oía el chorrillo al mear. Se lo comentó al líder del grupo, discutieron y adiós muy buenas.

¡Hay que cuidarse!

Y para DJs, violinistas o grupos cañeros, es vital. Cuestión de tiempo que te quedes sordo!!!!!


Saludos
qk
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
copeland
#32 por copeland el 16/03/2006
Os estais refiriendo a tapones de seguridad industrial.
Utilizados tambien en el ambito de los profesionales de la musica.
Os explico (es que yo los distribuyo)
En concreto yo os hablo de los de MEDOP (medical optica)

Imagen no disponible

Tapones antiruido a medida Medop

“Un único tapón para un oído único” Son unos protectores hechos a medida del canal auditivo del usuario para ofrecer la mejor protección y la máxima comodidad.
El tapón atenúa el ruido y discrimina la voz dentro del entorno ruidoso.
Incorpora un sistema de ventilacion que evita que el oido se encuentre ocluido y elimina la percepcion de zumbidos

El precio es de 95 euros y si te enrollas te hago un 10%
Tambien hay uno de silicola antialergico.
Se fabrican casi momentaneamente (nada de suiza)
No se os ocurra comprarlo en opticas.... para que os hagais una idea... ganan como un 200% de beneficio.
Tiene una valvula interna que va atenuando decibelios segun las circustancias...
Os dire que muchos trabajadores de grandes fabricas se los llevan puestos a casa... son comodos y lo unico que hacen es discriminar altas frecuencias dañinas....
El camino a seguir para que te salga a ese precio es ir a un distribuidor de MEDOP (mismamente yo en mi comunidad, como otro en otra comunidad) que venda dispositivos de seguridad industrial.... se te mandara a una optica asociada a que hagan el molde... y eso es todo!
Subir
weld
#33 por weld el 16/03/2006
hola Copeland !

y para musicos no tienenes ?,

para mezclar-equalizar en el estudio......
Subir
copeland
#34 por copeland el 16/03/2006
Alguien escribió:

y para musicos no tienenes ?,

para mezclar-equalizar en el estudio......

Son los mismos...
Siempre ponen el caso de los djs que soportan el sonido ambiente y el del casco... pero si trabajas en estudios... o con cascos en casa... el factor riesgo es menor... pero sigue siendo el mismo remedio.

Estos tapones se venden para gente de aeropuertos... para industrias pesadas... para musicos... (y los musicos normalemnte lo sufrimos -la atenuacion- con el paso del tiempo, no es tan momentaneo)

Lo bueno es que son comodos... no se caen por que van metidos dentro a medida..(no son como unos cascos pekeños, si no como una protesis auditiva) ni los notas.. y ademas puedes trabajar con cascos encima....
salu2
Subir
weld
#35 por weld el 16/03/2006
copeland escribió:
El tapón atenúa el ruido y discrimina la voz dentro del entorno ruidoso.

Os dire que muchos trabajadores de grandes fabricas se los llevan puestos a casa... son comodos y lo unico que hacen es discriminar altas frecuencias dañinas....
!



esque esto me lia un poco....como discrimina el ruido de la musica

por lo de la musica ruidosa...:)

gracias tronko....
Subir
copeland
#36 por copeland el 16/03/2006
no! el efecto es el siguiente
Si tu estas en una conversacion con otra persona en un garito a tope con la musica.... la valvula reduce el ruido exterior y mantiene el volumen de la voz para que puedas escuchar perfectamente, pero escuchando en menor medida el ruido de fondo.
El efecto en cascos (edicion de musica por cascos) sera la atenuancion ligera de toda la mezcla en si para que entre a menor intensidad por el oido...
Cuidado! si algun sonido esta superior a otro.. quizas la mezcla no sea la adecuada por que atenuara unos e igualara otros.... La mezcla final la haces sin este dispositivo!

salu2
Subir
(((Luixmix)))
#37 por (((Luixmix))) el 16/03/2006
joder xq ahora estoy en modo ahorrativo gasto 0.. xq esos son los q buscaba yo
Subir
weld
#38 por weld el 16/03/2006
ok
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo