Tarantos

Jazzpick
#31 por Jazzpick el 31/12/2006
Si por algun sortilegio o hechizo sobrenatural (valga la redundancia) se me ofreciera la posibilidad de decidir y cambiar TODO lo que se por otro estilo, ni siquiera pensaria en ser por ejemplo el "mejor" del mundo en el jazz, blues o rock, estilos que amo, sin embargo a ojos cerrados escojería renacer como un ejecutante de flamenco y todas sus variables estilisticas. Suena absurdo? pareciera que no tengo auto valoracion por lo que me ha costado tanto aprender durante toda mi vida? no! nada de eso, se trata de que la guitarra española y el flamenco son para mi una fuente de energía y transmision emocional tan grande que siempre he soñado en tocarlo, es un estilo que además permite fusionar y navegar en otras muchas corrientes y salir siempre airoso y lleno de renovación...el flamenco puede, y me perdonen los puristas, entablar un relación respetable y fructifera con el jazz, el rock, el blues, el bossanova, lo latino, lo africano, lo suramericano y muchos mas, de tal modo que si yo realizará ese sortilegio y cambiara todo por el flamenco sería mas bien una estrategia inteligente, un golpe maestro que me permitiria volver a todo lo que he hecho, pero renovado con el inmenso caudal de inspiración, fuerza y trascendencia historica del flamenco.

De Carlos (guitarra) solo puedo agregar mas elogios, creo que Hispasonic debe una parte de su gran nivel musical a su presencia, talento y aporte. Por otro lado su ejecución tecnicamente hablando esta conectada a la expresión y eso es fantastico! . Agradezco mucho que cuando llegué a Hispasonic fueron Carlos y Ducrein quienes practicamente me recibieron con cordiales mensajes privados de bienvenida. De paso Carlos gracias por los tips que das acerca de ejecución, el largo de las uñas y técnicas varias, no tienes idea cuantas dudas tengo con respecto a los secretos de la ejecucion del flamenco en la parte tecnica sobre todo....he llegado a la conclusion que esa parte tecnica sin embargo solo puede ser abordada con exito en el flamenco mediante el impulso del "feeling", de la profunda emoción que yace en la raiz del flamenco...sin eso, creo , no se lograria tocarlo correctamente ...o magistralmente ...como Carlos lo hace.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
guitarra
#32 por guitarra el 01/01/2007
Ante todo feliz año para ti y para todos los hispasónicos del mundo mundial.

Esto que dices del flamenco es extraordinario, y estoy absolutamente seguro que con tus facultades y experiencia no tendrias problema alguno en aprender flamenco, para cualquier cosa que necesites, consejo, sugerencia, material, o lo que sea, aqui estoy.


un abrazo
Subir
Jazzpick
#33 por Jazzpick el 01/01/2007
guitarra @ escribió:
Ante todo feliz año para ti y para todos los hispasónicos del mundo mundial.

Esto que dices del Flamenco es extraordinario, y estoy absolutamente seguro que con tus facultades y experiencia no tendrias problema alguno en aprender Flamenco, para cualquier cosa que necesites, consejo, sugerencia, material, o lo que sea, aqui estoy




Gracias por tu buena disposición, seguro que en cualquier momento tomaré la decisión de empezar a investigar y estudiar poco a poco y te consultaré sin lugar a dudas.

guitarra @ escribió:

"................Pues si, yo diría que algunas de las influencias de Dani Navarro son fundamentalmente de tipo sudamericano, ya que ha sido guitarrista acompañante de muchos cantaores especializados en el apartado de "Cantes de Ida y vuelta" que no fueron otros que aquellos que llevaron los emigrantes españoles que marcharon a ultramar y que luego retornaron modificando, fusionando y aflamencando estilos, como la milonga, la vidalita, la rumba, la colombiana, la guajira, etc..., es por esa influencia, que la armonia y el "aire" de las coposiciones de Dani tienen "ese sabor"...... americano.................."



Esto confirma aún mas la universalidad y versatilidad del flamenco que antes mencioné..... el flamenco tiene esa fantástica capacidad de influir a veces mas que de ser influido...!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo