Tarda mucho en arrancar macbook

michelkeyb
#1 por michelkeyb el 06/11/2014
Hola, tengo un macbook de hace 2011.Procesador 2 GHz Intel Core i7, Memoria 8 GB 1333 MHz DDR3, Gráficos AMD Radeon HD 6490M 256 MB.
El disco duro lo he testeado y esta bien.
El mac tarda bastante en arrancar y después de hacerlo se tira 2 min como pensando y me he dado cuenta de que cuando abro una carpeta salen unas interrogantes.Creo que tengo algo mal de software. Quité el antivirus que tenia, un avast, por saber si era eso pero sigue igual. Que me recomendais?
Saludos y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-11-06 a la(s) 20.21.51.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 06/11/2014
michelkeyb escribió:
me he dado cuenta de que cuando abro una carpeta salen unas interrogantes


Las interrogantes salen cuando elementos que tenías en la barra de tareas ya no no están disponibles o se han corrompido. Puedes eliminarlas arrastrándolas fuera de la barra de tareas mientras pulsas la tecla Comando.

Lo de que te arranca lento puede ser por varios motivos. Prueba primero reconstruyendo el "kext cache" (cache de extensiones del kernel) desde Terminal:

Alguien escribió:
sudo touch /System/Library/Extensions/
+ password. Luego reiniciar.

Saludos,

J.
Subir
lunetico
#3 por lunetico el 06/11/2014
Repara permisos del disco con diskutility
Subir
michelkeyb
#4 por michelkeyb el 07/11/2014
Hola, muchas gracias por responder, he probado lo de TERMINAL, pero después de hacerlo me sale una ventana con esto:
"La extensión de sistema “/System/Library/Extensions/RTL8187l.kext” no se ha instalado adecuadamente, por lo que no se puede usar. Intente instalarla de nuevo o póngase en contacto con el fabricante del producto para obtener una actualización"
Subir
Jordi Torres
#5 por Jordi Torres el 07/11/2014
Es una extensión para un producto de Realtek (una tarjeta para conexión wifi, aparentemente)¿Qué versión de OSX utilizas?

Si no utilizas dicha tarjeta, podrías desinstalar la extension.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo