Que Targeta Me Recomendais ?

MiL
#1 por MiL el 08/11/2003
Wenas

Que targeta me recomendais para que me compre , para grabar directamente al pc , para conectarle la mes aa la targeta y grabar en multipistas.

Una targeta asi que este bien de calidad precio.

un saludo !

PD: soy 100% novato :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 08/11/2003
Hola. Voy a mover este mensaje desde la sección de mercadillo hasta la sección de informática musica, que es donde estaría mejor.
Así tendrás más posibilidades de obtener respuestas y todo estará en su sutio.

Creo que tu pregunta debería contener más datos para que te podamos ayudar. ¿Cuántas pistas quieres grabar a la vez? ¿qué instrumentos vas a grabar? ¿necesitas previo de micrófono? Danos más datos a ver qué podemos hacer por tí.

Ah, por cierto, bienvenido a Hispasonic. ;)
Subir
MiL
#3 por MiL el 08/11/2003
Wenas.
Gracias por la bienvenida..

Bueno pos aqui va mas info ..

Pues es para grabar , bateria (6) , guitarra (2) , bajo (1) , voz (1) , otros (2) , mas o menos 12 pistas... pero si antes pasa por la mes ade mezclas no arian falta tantas en la targeta , no ? o eso da gual ?

Sobre el previo de micro si veo que va a hacer falta habra que ponerle uno , como nunca eh grabado con targeta al pc y todo eso pos no se mucho del tema.

Bueno.. Un saludo ! y gracias !
Subir
lacrima
#4 por lacrima el 08/11/2003
YO me l apille hace poco y me va de cojones....te recomiendo esa...si tienes pasta...si es pa grabar poca cosa...tira con algo mas barato...
Subir
GustavoTheLoar
#5 por GustavoTheLoar el 08/11/2003
todo depende de "como"quieres grabar esas pistas...si te da igual cargarlas a una sola pista de tu sequencer...pues una mesa analogica.Pero si lo que quieres hacer es tratar cada pista por separado y grabarlas en tiempo real...necesitaras un interface como las Motu...o alguna mas que te pueda recomendar algun hispasonico(PSGirl...todavia no me llego y todavia no te lo envie...jijijijijiji)
Subir
Lagar
#6 por Lagar el 08/11/2003
Hola Mil, bienvenido.

Si quieres grabar X pistas, necesitarás X entradas en tu tarjeta, es decir, para grabar la batería si pones 6 micros, necesitarás 6 entradas y así sucesivamente. O sea que si quieres grabar 12 pistas a la vez, necesitarás 12 entradas.

Pasar por mesa te permite utilizar los previos de esta para amplificar señales de micro, aplicar EQ, etc y enviarlas a la tarjeta, pero para enviar las señales a la tarjeta necesitarás tener tantas salidas en mesa como señales quieras enviar.

La mala noticia es que tarjetas de calidad con tantas I/O no van a ser baratillas que digamos.

En cuanto a un previo de micro, bueno, también depende de la calidad que necesites. Supongo que para empezar con los de la mesa debería valer.

Saludos.
Subir
MiL
#7 por MiL el 08/11/2003
Pos que targeta esta bien con mcuhas entradas ?

un saludo
Subir
merlonegro
#8 por merlonegro el 08/11/2003
No se suele grabar todo de un tirón y todo a la vez, se suele hacer por partes, normalmente se empieza por la base rítmica, después guitarras y voces.

Por tanto si calculas cinco micrófonos para la batería y una línea /micro para el bajo serian seis entradas, que no esta nada mal, a continuación podrías grabar las guitarras y por ultimo voces.

Creo por tanto que con seis entradas tendrías suficiente.

Para empezar mira las MAUDIO DELTA las tienes de varios tipos y entradas. Tómatelo con calma y mira mucho. Comenta aquí lo que encuentres, así podríamos informarte mejor.

Es recomendable que siempre que preguntéis por algún equipo que nos contarais que presupuesto tenéis y de que equipo disponeis; ordenador, mesa, micros etc, nos seria de mucha utilidad a la hora de orientaros.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 08/11/2003
Si vas a conectar una mesa de mezclas a la tarjeta, te recomeindo la que tenemos muchos y nos satisface: M-Audio Audiophile 2496.

TONi
Subir
merlonegro
#10 por merlonegro el 08/11/2003
Si como dice Toni quieres grabar todo de un tirón haciendo la mezcla a dos pistas y registrarlas directamente en el ordenador, la audiophile es excelente, yo también te la recomiendo.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 08/11/2003
si kieres grabar multipistas necesitaras un minimo de 8 entradas (ya q grabaras un instrumento de cada vez con 8 para la bateria te vale) ehcale un ojo a la ECHO LAYLA http://www.echoaudio.com/Products/Layla24/index.php
la MAUDIO Delta 1010
http://www.m-audio.com/products/m-audio/delt1010.php
la MOTU 2408mkIII
http://www.motu.com/english/motuaudio/2408/body.html
la MOTU HD192
http://www.motu.com/english/motuaudio/HD192/body.html
La RME Hammerfall HDSP 9652 con un convertidor de RME o de otra marca (alesis pejm)
http://www.rme-audio.com/english/hdsp/hdsp9652.htm
http://www.alesis.com/products/ai3/index.html
http://www.rme-audio.com/english/adi/adi8.htm

slds
Subir
MiL
#12 por MiL el 08/11/2003
Se puede grabar por ejemplo en una pista la bateria , en otra guitarras , en otra bajo , y asi.. solo utilizando por ejemplo 6 entradas ?

Donde puedo ver mas info de la M-Audio Audiophile 2496. ?

un saludo !

PD: Gracias por la ayuda que me estais dando
Subir
merlonegro
#13 por merlonegro el 09/11/2003
No es para crear polémica, pero lo mínimo para grabar una batería no son 8 entradas, quizás en un estudio y con medios pueda ser, si además tienes buenos micros, puestas de ruido etc, pero para un ensayo o local pequeño me parece excesivo. Se supone que cada maestrillo tiene su librillo, y ahí si estaría de acuerdo.
Mil, te recomiendo antes de decidir que busques algún tutorial sobre grabación de baterías o directo en general.
Veo por lo demás que quieres grabar todo en una toma, haciendo una mezcla directamente en la mesa, y grabarlo a dos pistas directamente. Es una forma sencilla a primera vista, pero muy laboriosa si quieres que salga bien, tiene la ventaja de que mantendrás el espíritu del grupo intacto, pero es cierto que no podrás editar a posteriori, la toma tendrá que ser perfecta. Particularmente pienso que es el formato mejor para la grabación de una maqueta de Rock.
Los precios de las tarjetas puedes mirarlos en http://www.musicasa.com , solo como referencia.
Subir
ansanes
#14 por ansanes el 10/11/2003
Hola a todos.
Estoy en una situacion muy parecida. En mi grupo queremos comprar el material necesario para poder grabar en directo con canales independientes para cada instrumento. Tengo algunas dudas.¿que material necesitaríamos además de la tarjeta de sonido multipistas? ¿Se necesitan previos para todos los microfonos? ¿Los previos que incorporan las mesas de mezclas son suficientes?.
Decidme que opinais sobre este equipo.. Mesa behringes mx 2442, tarjeta rme
hammerfall 9652 (hemos pensado en esta porque se le pueden ir añadiendo canales con los módulos de entrada/salida), software cooledit pro.
Un saludo.
Subir
AL-DAR
#15 por AL-DAR el 10/11/2003
haber respecto a la grabacion de baterias efectivamente cada uno puede utilizar las entradas que quiera pero lo que esta claro es que para tener registro independientes y un sonido lo mejor posible no menos de ocho es mas si me apuras aluna mas para poder registrar el bordonero o para registrar conficuracinoes de baterias distintas, evidente mente el nuemro de entradas simultaneas depende de la independencia que quieras tener despues en los elementos, yo he grabado baterias con 5 entradas y sonoaba de puta madre pero los timbales eran poco retocables ( mas bien nada ).

respecto a lo que comebtas ansares te dire que depende de la calidad que quieras obtener si es para grabar vuestras ideas con un sonido decente ese equipo esta bien quizas usaria otro soft ( logic pj) y por supueto no dices nada de micros que son muy importantes

lo de adentrarse en el mundo de los previos de micro mejor dejarlo para acciones mas profesionales en plan estudio y demas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo