Targeta de Sonido - necesito un consejo

cyberB
#1 por cyberB el 03/01/2008
Hola a todos!!

Ante todo me presento: Soy nuevo aquí y llevo varios años curioseando el maravilloso mundo del cubase y sus posibilidades. Tiro con muy poco equipo y hasta ahora todo lo que he hecho esta bien pero empiezo a quedarme corto. A parte de que la calidad final que me sale no es todo lo optima que quisiera y he empezado a meterme en fregaos de grabar baterias o varios instrumentos al mismo tiempo y con lo poco que tengo me empiezo a quedar corto. Al ser autodidacta tampoco conozco muchos terminos, vamos que se me pasa algo seguro... La historia es que a ver si alguien podría recomendarme una targeta de sonido que tenga varias entradas simultaneas y que se adapte a lo que ya tengo. he visto por ahi algunas que llevan hasta 8 pero por falta de información no he profundizado en el tema...

Bueno que eso, a ver si alguien me ayuda, gracias por adelantado
Un saludo y feliz año!!
Subir
--31852--
#2 por --31852-- el 03/01/2008
hola , cuanto te quieres gastar? o que tipo de targeta y conexion de esta? firewire,midi,usb...?
Subir
cyberB
#3 por cyberB el 03/01/2008
Holaaa

Pues me gastaria en torno a los 200 - 300 euris, aunque si hay algo mejor por no mucho mas pues se haría el esfuerzo. Lo de la conexion... pues usb supongo aunque si existe alguna posibilidad de que sea interna pues mucho mejor por el rollo del espacio y tal...

Gracias
Un saludo!!
Subir
pepolandia
#4 por pepolandia el 04/01/2008
Yo hace un tiempito que estoy dando vueltas con este tema del estudio casero (digital), mi idea es grabar un instrumento por vez o sea que no necesitaría muchos canales aunque alguno que sobre siempre viene bien por las dudas. De cualquier manera me surgen un montón de dudas, algunas se las paso para ver si alguien me las va aclarando:
Hay consolas (chicas) que hagan de placa de sonido y con esto no comprar una placa? Las Behringer creo tienen algun modelo así ¿me podran recomendar uno?
Tambien estuve mirando modelos de M-audio me podrían pasar una sugerencia de entre estas: http://www.casalibertella.com/html/placas_para_pc.html
En el caso de tener una placa y una consola puede ser que usemos los canales que se deseen en la consola y luego solo entrar en la placa por uno a traves de la salida de la consola? en este caso nos ahorrariamos de comprar una gran placa.
Las placas soportan la entrada directa de un bajo?
El tema de la latencia tambien me preocupa, algunas placas dicen cero latencia y otras baja. En el caso de tener latencia me imagino imposible poder grabar por el tema del monitoreo no?
Realmente como dijo alguien sobre este tema no creo necesario el uso de una pedalera o pod si podemos usar efectos de software, aunque mi duda sería al pasar la señal de la guitarra por un soft de la PC aumenta la latencia?
Espero algun comentario para poder seguir...Gracias
Subir
chango2
#5 por chango2 el 04/01/2008
Tengo una consola Behringer 1204 USB con interfase de sonido externa UCA200, y creo haberme equivocado en la compra, es para grabar uno o dos canales a la vez, no te lo recomiendo. Para comprar una consola, debe ser semipro, hay que hablar de 700€ para arriba, de lo contrario mejor una interfase de sonido con previos decentes, si no es suficiente luego puedes agregarle algún previo de mejor calidad, creo que dentro de esta gama están la Presonus Firebox y la Alesis io/14, esta última es mas nueva en el mercado y por poca diferencia de dinero tiene cuatro previos. Para el bajo yo agregaría un previo específico, la elección depende del presupuesto. Si manejas algo de inglés te recomiendo leer esta página, es muy esclarecedora:
http://www.tweakheadz.com/soundcards_fo ... studio.htm
Al pie tiene links a comparaciones de prestaciones, no hace falta saber inglés para aprovecharlas.
Subir
cyberB
#6 por cyberB el 04/01/2008
wenaaas

Y esta placa que sale en el link que comenta el colega de arriba? Se acerca a lo que busco no? buff es que ando un poco perdido en temas de informatica...
https://www.thomann.de/es/m-audio_delta_1010lt.htm

bueno, esta noche tal vez vea a un amigo que me pueda ayudar, ya os contare..
gracias a todos por contestar
Un saludo!
Subir
pepolandia
#7 por pepolandia el 04/01/2008
Te agradezco la información chango 2 voy a mirar el link que me enviaste.
De paso otra duda una placa conectada a traves de USB es lenta? genera latencia?. Gracias otra vez.
Subir
chango2
#8 por chango2 el 05/01/2008
Pepolandia, el puerto USB 1.1 es lento (12 MBits/s), con este bus vas a conseguir interfaces de una o dos pistas y me imagino que prestaciones mas ajustadas (no quiere decir que no funcionen, solo que serán mas limitadas, mucha gente tiene la Fast Track Pro), otra cosa es USB 2.0 (480 MBits/s), por el momento la mayor oferta está dada en Firewire con capacidad de transferencia cercana a USB 2.0. Si no especifica expresamente que es USB 2.0 es USB 1.1 con certeza. Una con buena apariencia dentro del rango medio-bajo, 2 entradas de micro/isntrumento con previos es la Emu 0404 USB 2.0, otras Tascam US122L (la versión L) y Tascam US144, la Alesis IO2, la Motu 828MK2 (mas cara). No debería haber problemas de latencia debidos al bus USB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo