Tarjeta externa

Dave_S
#1 por Dave_S el 30/08/2006
Hola, que tal estais?. Me llamo David y soy nuevo en el foro aunque llevo un tiempo leyendo vuestros consejos sobre portatiles. Al final me he decidido por un HP que esta bastante bien aunque la memoria de video es compartida, pero por 1000 € creo que se ajusta bastante a mis necesidades. Llevo unos años pinchando y ahora estoy dandole mas caña a la producción y tengo la intencion de usarlo para directos, pero para esto falta tiempo. Dicho esto os pido consejo sobre que tarjeta externa comprar, el pc tiene fireware de 4 pines y pcmcia y tras mucho leeros he llegado a la conclusion de que una tarjeta pcmcia seria mas conveniente, me equivoco?. Estoy pensando en la E-MU 1616M pero no se si será demasiado para mi. Tambien he visto la Audophile Fireware de la que me llama la atención el conmutador de auriculares, esto puede ser bastante interesante para un dj, aunque yo no usaré el portatil para pinchar, que decis?. El usb creo que queda practicamente descartado pero esque cuantas mas opiniones leo más me confundo, será porque soy mas bein un aficionado que otra cosa.

No se si este mensaje deberia ir aqui o en principiantes pero como es una cuestion de hardware lo he colgado aqui.

Gracias de antemano y espero seguir aprendiendo de vosotros.
Subir
güOper
#2 por güOper el 31/08/2006
Hola Dave_S, cómo le decía a Galford, pusé un hilo muy parecido al tuyo el otro día, si quieres ver las respuestas, igual te ayuda en algo:

https:/www.hispasonic.com/foros/os-pido-consejo-tarjeta-externa/113233
Subir
Dave_S
#3 por Dave_S el 31/08/2006
güOper @ 31 Ago 2006 - 09:28 AM escribió:
Hola Dave_S, cómo le decía a Galford, pusé un hilo muy parecido al tuyo el otro día, si quieres ver las respuestas, igual te ayuda en algo:

https:/www.hispasonic.com/foros/os-pido-consejo-tarjeta-externa/113233


Gracias güOper, la verdad es que ya lo habia leido..jeje. Te aseguro que he leido casi todos lo que he encotrado tio,pero no me decido. Yo no tengo que grabar muchas fuentes externas, lo unico que quiero es olvidarme de la latencia, poder conectar mi teclado midi y que no me deje colgado si hago algo en directo....La verdad es que como tu decias son muchas opciones!. Por cierto, tu ya te has decidido? :D

De nuevo, muchas gracias.

Un saludo!
Subir
Bens
#4 por Bens el 31/08/2006
Oye la 1616 tiene buenos comentarios con respecto a sus previos, pero si no piensas grabar audio creo que vas bien con la Audiophile Firewire, además que también podrías usarla en un sobremesa.

De echo esa interfaz es la que m-audio destina para Dj's, aunque han salido algunas nuevas, pero como no soy dj no entiendo bien qué aparatajo traen http://www.m-audio.com/products/en_us/C ... -main.html

Saludos
Subir
Dave_S
#5 por Dave_S el 01/09/2006
Pues la verdad es que tienes razon Bens, además tambien podria grabar audio por los RCA la calidad no es mala, no?. Tengo un previo de guitarra Yamaha y un multiefectos Tc-Electronic que podria conectar al S/PDIF si me diera por meter guitarras (previo-->multiefectos-->interfaz). Lo unico que no podria grabar son voces....pero esto de momento no me preocupa la verdad, estoy empezando. Solo le veo la pega de que mi conector Fireware es de 4 pines aunque siempre podria comprar un adaptador PCCard-Fireware o alimentarla con el alimentador externo. Le añadiria unas E/S opticas pero no se le puede pedir todo....

Yo no habia caido en que la podria usar en un sobremesa y no conocia el cacharrito del enlace que me has puesto, tiene buena pinta pero parece primo hermano del Final Scracth y yo busco otra cosa.

Muchas gracias tio, por cierto...que pedazo de estudio que tienes tio!

Se que esto ya lo han preguntado 15.000 millones de veces pero si alguien más tiene un buen consejo será bien recibido.

Un saludo!
Subir
Bens
#6 por Bens el 01/09/2006
MIra, tengo entendido que una conexión RCA es mucho más fiel que una de jack, y por ser unaM-audio la calidad debe ser buena. Yo estoy recontento con mis dos m-audio.

Más adelante puedes comprate una mesita o un previo para grabar voces, si no tienes apuro mejor, más tiempo para ahorrar y adquirir uno mejor XD

Gracias por lo del home studio, aunque las fotos son medio engañosas XD, realmente no pasa más allá de mi propia habitación.

Saludos
Subir
Dave_S
#7 por Dave_S el 01/09/2006
No las merece tio, lo importante no es hasta donde llega sino los cacharritos que tienes dentro....

Respecto a la tarjeta creo que la Audiophile será la elegida, además tiene un precio increible...180€.

Muchas gracias Bens, un saludo!
Subir
Dave_S
#8 por Dave_S el 15/02/2007
Finalmente compre la Audiophile Firewire y bueno...contento con el sonido per casi siempre tengo que reiniciar el ordenador para que la reconozca al arrancar y cuando lleva 5minutos reproduciendo pierdo el control externo, es decir no puedo conmutar los auriculares ni bajar el volumen desde la propia tarjeta, tengo que abrir el panel de M-audio y acerlo con el ratón. Mi equipo como como comente el en primer mensaje es un HP y trae el software propio, es decir XP home y cosillas de HP. Lo tengo solo para produccion pero debe haber algo de software que genere este problema, que opinais?

Muchas gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo