Os pido consejo (tarjeta externa)

güOper
#1 por güOper el 29/08/2006
Hola hispasonicos,

Mi equipo es un Notebook HP ZV5000 Pentium 4 AMD 64bits Athlon +2000 1.7Ghz con 1Gb RAM Windows XP
mi intención es grabar ó un micro SM-58 ó un bajo pasivo(jazzbass del 72) ó un plato Technics SL 1200 MKII,
es decir que no voy a necesitar demasiadas entradas,
una duda que tengo es si puedo reproducir y grabar a la vez con calidad alta,
puede que con una Fast Track USB fuese suficiente,
pero bueno ya que me pongo os pido consejo, mi presupuesto esta más o menos en los 120 euros,
y os pongo las que he visto por aquí anunciadas y alguna que me ha gustado:

Terratec Aureon 7.1 firewire
Edirol
M-Audio Fast Track Pro/MobilePre USB/Audiophile USB/firewire SOLO
Novation SpeedI/O
MotU Micro Lite(Ésta es de las que más me ha gustado)

Tambien he leido buenas críticas de las RME.

Muchas gracias por la atención y espero vuestros consejos.

Un Saludo.
güOper


P.D.: He puesto éste hilo tambien en el mercadillo, si el moderador lo considera oportuno que borre aquel o éste, no se.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
güOper
#2 por güOper el 29/08/2006
Line6 Toneport UX2 ésta tampoco esta nada mal, no??, si sirve de algo decir que los efectos hardware me dan igual, si uso alguno será o enracado o software
Subir
maziu
#3 por maziu el 29/08/2006
120 o 1200€ de presupuesto?Por que la motu se te va...

Por lo que dices necesitas entrada de instrumento con previo y previo de micro.
Descarta la Aureon y la audiophile usb.
El resto de m-audio tienen monitorizacion directa por hard que te va a venir muy bien.
Con La "fireware solo", podrias tener todo conectado,aunque no grabar todo simultaneamente y no tiene midi.

Suerte
Subir
Bens
#4 por Bens el 29/08/2006
Yo creo que con la Fast track Pro tendrías más opciones en conectividad que con la firewire solo.

Sino me equivoco, con las fast track sí puedes usar las entradas de línea y las de mirco-instrumento simultáneamente.

Saludos
Subir
rvperez
#5 por rvperez el 29/08/2006
Ten en cuenta del firewire:

La conexión con conector mini 4 contactos, el semicuadradito, en tu portatil, no alimenta a la tarjeta que conectes (necesitas un transformador externo)

Es muy fragil, cuanto más pequeño un conector, mas fragil, te lo digo por esperiencia, al final se da desí, y te falla la tarjeta, es más se cuelga porque pierde la comunicaión.

Opta por conexiones de 6 pines (creo) vamos la conexión de firewire grande, que es alargada.

Si tienes un conector minifirewire en tu portatil, y quieres uitlizarlo, no se te ocurra poner un adaptador de grande a pequeño, aumentará el efecto palanca en el conector en tu portatil, y se te dará desí muy rápido.

La latencia en principio es más baja que el USB2, al menos en mi caso. Tengo una Terratec Phase 24, una tarjeta muy maja (Firewire) y Native Instruments Kore (USB2), la latencia hasta ahora es mayor en USB2 que en firewire, lo que no quiere decir que sea así siempre. No osbtante Microsoft está preparando una revisión del USB2 a nivel software, que se supone que reducirá la latencia.

Por lo tanto si tu portatil tiene una conexión:
* "grande" de firewire, opta por una tarjeta firewire,
* "pequieña" sigue buscando, USB2 o Firewire, te recomiendo si lo vas a llevar a directo, USB2, tambien puedes probar a poner una tarjeta PCMCIA a FIrewire grande (yo no lo he probado, no se que tal irá mecanicamente el PCMCIA)

suerte
Subir
güOper
#6 por güOper el 29/08/2006
rvperez gracias por éste detallazo sobre el firewire y el usb, mi portatil tiene la conexión pequeña.
Subir
Bens
#7 por Bens el 29/08/2006
Lo que pasa es que no todas las tarjetas USB son USB 2.0, y las que lo son te lo dicen en grandote.

Saludos
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 29/08/2006
Alguien escribió:

MotU Micro Lite(Ésta es de las que más me ha gustado)

Esta tiene buena pinta.
Subir
Djcesar
#9 por Djcesar el 29/08/2006
Yo te recomiendo la M-audio Fast Track Pro desde q la compre no me he arrepentido en la inverison, es muy funcional tiene entrada y salida midi, cuatro salidas, cuatro entradas, entrada y salida spdf, insert para efectos externos, phantom power para micros de condensador, atenuador de señal para cuando esta saturada la entrada, monitorizacion en tiempo real por hardware , ademas es bastante pequeña y la puedes llevar a cualquier lado en tu maleta , lo unico que no me gusta es que es Usb y la preferiria Firewire pero igual es muy buena tarjeta, tuve un problema cundo la instale, aparecia como no conectada en el panel de control de la tarjeta pero igual me ha trabajado exelente y se deja configurar todo apesar de q aparece no conectada ahhhh esta tarjeta trae drivers MME y ASIO, otra de las cosas que me gusta es que me funciona con cualquier Soft para audio y si me decido usar el Protools tambien es compatible con el M-Powered 7.1.
Subir
güOper
#10 por güOper el 29/08/2006
gracias por vuestros comentarios Maziu, Bens, Merenguebomba, Bens de nuevo y DjCesar

sigo hecho un lio, jeje, pero bueno, me quedo con los detalles sobre las conexiones, el midi, el firewire y el phantom power para micros de condensador, a parte de la compatibilidad de drivers y software de audio......
Subir
güOper
#11 por güOper el 29/08/2006
es que son tantas opciones mirar estas 2:

Steinberg System|4, esta tambien me gusta, jeje

[url=https://www.hispasonic.com/noticias/namm04-steinberg-system4/1150 ... old-0.html[/url]

NOVATION "Speed I/O USB Audio/MIDI"

http://www.amptown-music.de/item/novati ... -6581.html


Descarto la Motu MicroLite no me di cuenta pero solo tiene entradas MIDI, la verdad es que respecto a la Firewire Solo tendría que ir acompañada de otra tarjeta conversora pcmcia-firewire, pero no la descarto y la Fast Track Pro tampoco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo