Tarjeta para Macbook

konfusion
#1 por konfusion el 29/05/2007
A ver si alguien me recomienda alguna tarjetilla de audio maja que no pase de los 200 euros y que me sirva tanto para comenzar a producir por soft (aunque tb me gustaria samplear sonidos y ruidos, supongo que para esto con entrada de micro y/o linea ya llegara) y para pinchar con algun soft (a ser posible que me sirva tanto como para pinchar solo con el laptop como conectado a una mesa de mezclas con cada plato virtual pasando por diferentes pistas, e incluso para poder usar vinilos codificados con dj decks o similares).
Subir
alfonino909
#2 por alfonino909 el 01/06/2007
hola. te recomendaria que eches un vistazo a la pagina de m-audio. alli veras unas cuantas interfaces que cumplen las caracteristicas que buscas. ademas si compras una tarjeta m-audio, tienes total compatibilidad con el software de pro tools, si mas adelante piensas usar este programa.
Subir
Rubensdb
#3 por Rubensdb el 01/06/2007
alfonino909 @ 01 Jun 2007 - 03:37 AM escribió:
... ademas si compras una tarjeta m-audio, tienes total compatibilidad con el software de pro tools, si mas adelante piensas usar este programa.


solo compatibles con ProTools M-Powered.
Subir
konfusion
#4 por konfusion el 01/06/2007
Le he hechado un ojo a esa marca, pero soy novato y no se cual me conviene mas.
Subir
alfonino909
#5 por alfonino909 el 01/06/2007
te recomendaria estas dos opciones: 1.- Firewire Solo, unos 200 euros. 2.- Fasttrack Pro unos 250 euros. La primera es via firewire y la segunda es via usb. Siempre es preferible la conexion via firewire. Son por el estilo depende de lo que quieras gastar. La Firewire Solo tiene buena pinta pero la Fasttrack Pro parece mas completa. De sonido las dos andan igual... que dilema!!!!!!.
Subir
MIGUESAX
#6 por MIGUESAX el 01/06/2007
Depende si necesitas software o no. Las que aparecen en los post de arriba están muy bien, pero sin software.
Otras buenas opciones son:
- Mbox de Digidesign, que vienen con software.
- Edirol (Rolan), muy buenas, estables, gran calidad de sonido, y vienen con Sonar, un buen secuenciador.
Visita sus Webs para mas información


Un saludo
Subir
solker
#7 por solker el 01/06/2007
MIGUESAX @ 01 Jun 2007 - 09:47 PM escribió:
- Edirol (Rolan), muy buenas, estables, gran calidad de sonido, y vienen con Sonar, un buen secuenciador.


Bueno ... esta podría considerar que viene sin soft, ya que la tarjeta será para un macbook, y el Sonar para mac, pues no ;)
Subir
MIGUESAX
#8 por MIGUESAX el 01/06/2007
Cierto, no había caído en ello. De todas formas creo que sigue siendo buena opción por la calidad de las interfaces Edirol, además, hay mucha gente que corre WinXp en los Mac.
Subir
alfonino909
#9 por alfonino909 el 02/06/2007
creo que m-audio esta muy bien en la relacion calidad-precio pero es cierto que hay otras marcas muy competitivas. Yo uso pro tools y hasta ahora no tengo ninguna queja de mi firewire 410 de m-audio. Por cierto, las tarjetas m-audio incluyen ableton live lite (creo), que para empezar va mas o menos bien. Un saludo.
Subir
konfusion
#10 por konfusion el 03/06/2007
Gracias por las respuestas.
El principal lio mental que tengo con esto es que realmente no se exactamente las caracteristicas que necesito. En principio quiero usar Ableton, Logic o algun otro secuenciador por el estilo, Reason o Fl para crear loops para luego usar en ableton, y Traktor o similar para pinchar(esta es mi mayor duda, ya que no se bien cuantas entradas y salidas necesitaria para hacerlo por ejemplo desde mis platos con vinilos time code).
Tampoco descarto grabar algun instrumento real o samplear sonidos externos, cuantas mas funciones tenga pues mejor para lo que pueda pasar en un futuro.
Ya se que se puede correr windows en el mac, pero ni se me pasa por la cabeza ya que si me quiero pasar a mac una de las principales razones es no volver a romperme la cabeza con el xp.
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 11/06/2007
...
Para los sistema timecode necesitas una entrada y una salida estereo por plato, eso quiere decir que para un plato la m-audio 410 te vale pero para dos tienes que ir a por la 1814.

Por poner un ejemplo.

Obviamente si quieres usar ableton a traves de un mezclador de dj como si fueran dos platos, tb estaria bien tener esas dos salidas estereo...

;)

...
Subir
konfusion
konfusion
#13 por konfusion el 14/06/2007
La he encontrada 50 euros mas barata :lol: :lol:
Que decis, sea una buena compra para lo que la quiero?
Subir
MIGUESAX
#14 por MIGUESAX el 14/06/2007
Mira bien, no tiene previo de micro, no? De todas formas si buscas en los foros hay opiniones de todo tipo sobre ella, pero muchas son buenas.
Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo