Tarjeta semiprofesional para renovación de estudio

turquize
#1 por turquize el 28/10/2022
Hola a todos,
He decidido renovar todo mi estudio de manera integral, cambiaré hasta las paredes. La cuestión es que para mi nuevo proyecto voy a adquirir un nuevo ordenador, sobre el cuál no tengo dudas. Trabajo fundamentalmente con sintes hardware y alguno vst sobre cubase. Necesitaré al menos 16 entradas, por lo que he pensado comprar un conversor adat (el 8200 de behringer) y conectarlo a una tarjeta de baja latencia. En principio he pensado en una RME porque creo que los drivers son de los más estable del mercado y la latencia es ultrabaja, mi tope de presupuesto es de 1000 €. ¿Qué me recomendáis?
Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 28/10/2022
Tarjeta, tarjeta sólo hay las de Lynx y RME, (bueno SSL creo que todavía tiene su sistema en catálogo, vale y hay algo en Dante). Lo bueno de las tarjetas es que valen para profesionales y aficionados entusiastas o profesionales a tiempo parcial.
Te aconsejo RME por absolutamente todo, puede que las versiones Aes y Madi de las Hdsp Pcie se te vayan de precio y cómo hay tanto en formato Adat para que enganches Previos, convertidores de entrada y salida y todo lo necesario, la Raydat es tu tarjeta,luego ya lo que te quieras gastar en lo que conectes.
Subir
turquize
#3 por turquize el 28/10/2022
Bueno, cuando hablo de tarjeta me refiero también a interfaz, no me importa un interfaz usb.
La verdad es que la RME HDSPe RayDat encaja perfectamente en todo... Me inclino mucho por esta opción. Gracias por la recomendación.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 28/10/2022
#3
Si tienes un ordenador de verdad, con una ranura PCIe, ni punto de comparación con un periférico USB,y eso que lis de RME son de los picos que aprovechan de verdad el USB 3 y, lo importante,con unos controladores con asistencia y renovación permanente y con un funcionamiento al que sólo se acerca Presonus (que parte de los programadores vienen de ahí y no veas si se nota).

Como hay tanto con conexión Adat y parte es bueno, es la opción mejor.
Subir
turquize
#5 por turquize el 28/10/2022
Carmelopec (ideólogo de Ponemos) escribió:
un ordenador de verdad

Voy a añadir al estudio un I9 con chipset especial para audio. Totalmente dedicado. Así que sí, ese no será el problema :)
Casi seguro que me decanto por esta tarjeta. A nivel de conversor, alguna idea? He pensado en el behringer 8200.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 28/10/2022
turquize escribió:
I9 con chipset especial para audio

No tengo noticia de que exista, ya nos contarás.
turquize escribió:
He pensado en el behringer 8200.



Hombre, estírate más, eso es justito para el traqueteo...
Subir
turquize
#7 por turquize el 28/10/2022
Carmelopec (ideólogo de Ponemos) escribió:
No tengo noticia de que exista, ya nos contarás.
Seguro que me has entendido...
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 29/10/2022
#7

Pues no, no lo he entendido, que yo sepa los conjuntos de chips los desarrolla Intel (ya hace mucho que no hay Via ni cosas así, por suerte), y del más modesto al más capaz no hay nada específico para el audio, y da igual la generación a la que nos refiramos, cambiará el número inicial. Lo que sí que se ve es que en las placas últimas, para la generación 12 y la siguiente, cuesta encontrar ranuras PCIe (y Pci de 32 bit ya ni te cuento, ya prácticamente no las hay) . Y es que los cuatro gatos que usamos ordenadores basados en placas Atx pesamos muy poco para la industria, y, si encontramos placas, es por los jugones.
Subir
turquize
#9 por turquize el 29/10/2022
#8 Me refiero al chipset Intel Z690
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 29/10/2022
Pues hombre, es un conjunto que equipan placas de gama alta, sólo superado por el el 790, prácticamente es lo mismo. Un Vrm muy estabilizado, todo moderno y bueno; pero no es nada específico para audio y menos tomando en consideración el audio, comentas que vas a montar o gas montado un 12900 ¿cuál?. En cualquier caso imagino que has ido a un refrigerador capaz y silencioso tipo Scyte o Noctua, fuente solvente y de todo.

Lo que si que tendrás, más si has elegido Gigabyte, será thunderbolt, eso puede suponerte otra alternativa a las tarjetas PCIe, eso sí, tendrás que pillar un controladora Thb y esas pacas con el 690 vienen con muy pocas ranuras.
Pero con conexión Thunderbolt tienes una cuantas opciones buenas para lo que quieres.
Yo pillé un Presonus Quantum hace ya un tiempo (menos de 900 euros) y no hay nada tan bestia en cuanto a latencia. los controladores casi como RME (ya veremos si dan tanta asistencia dentro de unos años, porque en eso RME impecable, no tiene el Digicheck ni medidor de RMS, el mezclador del controlador es justo lo contrario a lo que suele hacer la competencia, incluso RME: ligereza absoluta. Los valores declarados son impecables y tiene un montón de entradas y salidas, unos previos de micro majos, y convertidores de categoría. Y puertos ADat. Igual es otra alternativa, como dispositivo externo, un todo en uno es muy capaz y no hay que gastar tanta pasta como con Antelope.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo