Tarjeta de Sonido, cual comprar?

gordyone
#1 por gordyone el 24/05/2010
Muy buenas, me gustaria comprar una tarjeta de sonido para grabar temas con instrumentos por pistas. Guitarra, laud, bouzouki y por supuesto voces. Ademas grabaría algo de viento...en fin, instrumentos varios.
Mi duda es que tarjeta comprar por unos 300 o asi, teniendo en cuenta el uso que le voy a dar y sabiendo que utilizo alimentacion phantom y cubase. Grabo directamente a cubase y ahi lo edito todo. Grabo una pista de referencia con micro de ambiente con phantom y despues voy grabando las pistas una a una con cascos.
Muchas gracias.
Subir
Juanma Ramirez
#2 por Juanma Ramirez el 25/05/2010
YO TE RECOMINEDO LA FORCUSITE SAFIRE PRO, TIENE PREVIOS MUY BUENOS Y ESTA DENTRO DEL PRECIO Q PONES,
https://www.thomann.de/es/focusrite_saff ... _stock.htm

HAY LA TIENES EN THOMANN ES MUY BUENA Y UN SONIDO CRISTALINO.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 25/05/2010
yowi79, deja de escribir en mayúsculas que las normas del foro lo prohiben. :?

Y no hace falta que te dejes una fortuna gordyone, la TC Desktop Konnekt 6 es una muy buena interfaz.
Subir
gordyone
#4 por gordyone el 25/05/2010
Pues la verdad que esa TC que me sugieres tiene muy buena pinta. He visto que lleva phantom con lo cual no habría problema. Un par de preguntas mas a ver que decis.

1. Yo utilizo PC, un i7 con 8 gb de Ram, que creo que es suficiente para Cubase, necesito Firewire 400, 800 o es indiferente?

2. POr otro lado, he visto que tiene un preamplificador. Podría usarla independientemente del PC, para amplificar un multipistas Tascam mk ii 2488 que no es preamplificado? si meto el multipistas por linea y saco a los monitores...a lo mejor estoy diciendo una barbaridad

3. esta pregunta va por otro lado, pero a ver si me podeis ayudar. Con el multipista Tascam, grabo al disco duro que trae y el multipista tiene conexion usb. Podría pasar las grabaciones sin tocar nada en el multipista para editarlo todo con cubase?

4. Y ya os dejo tranquilos, podría usar protools con la TC?
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 25/05/2010
1. Con 400 es lo más adecuado, las interfaces funcionan por ahora con ese protocolo y aún no han dado el salto a 800. La TC funciona prácticamente con cualquier tarjeta pci firewire, al menos con la que yo tengo que sólo me costó 7 €.

2. Sin asegurártelo pero puede que sí, ya que la Desktop puede funcionar de forma autónoma cómo si de una mezcladora se tratase.

3. Eso el manual de esa Tascam debería decírtelo.

4. No.
Subir
gordyone
#6 por gordyone el 25/05/2010
Pues la verdad que muchisimas gracias. Me habeis sido de gran ayuda. si alguien quiere aportar mas modelos...estoy abierto a sugerencias. Mil gracias de nuevo!
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 25/05/2010
No hay de qué.

Yo tengo una Desktop y para monitorizar y demás es estupenda, sobretodo para alguien que se graba a si mismo tirando de auriculares.
Pero bueno, a ver si alguien te recomiendo alguna otra... ¡ quién ha dicho Saffire :mrgreen: !
Subir
Juanma Ramirez
#8 por Juanma Ramirez el 25/05/2010
La tc da problemas de driver en win vista y seven.
experiencia propia.

(disculpa por las mayusculas toni)
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 25/05/2010
yowi79 escribió:
La tc da problemas de driver en win vista y seven.
experiencia propia.

(disculpa por las mayusculas toni)


(nada, ya está)

¿ Con los nuevos drivers ?. Me parece que no...
Subir
aikilyu
#10 por aikilyu el 25/05/2010
Hombre... a mi me gusta tener como mínimo 2 previos, aunque la TC estuvo tentándome lo suyo!

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo