Qué tarjeta de sonido gama alta de 2 canales recomendarían?

Carmelopec
#46 por Carmelopec el 25/04/2017
Bahía Marion escribió:
Odio por los amantes del hi fi y amor por quien busca un verdadero monitor de estudio.

Mira, si es así, unas cajas que .no he escuchado que no voy aajerer escuchar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tomás
#47 por Tomás el 30/04/2017
Bahía Marion escribió:
Por cierto la audient id22 tiene adat y las conexiones para reamp como la zen tour


Bahía, la Audient tiene salida de Reamp?? no la veo en las fotos de la interface.
Subir
robinette
#48 por robinette el 30/04/2017
#47
No tiene. Difícil que veas interfaces con reamp. Sólo Antelope lo incluye por ahora.
Subir
Bahía Marion
#49 por Bahía Marion el 30/04/2017
Correcion. Trae dos send y dos return, a parte de una salida auxiliar que puedes usar para el mismo fin.
Subir
robinette
#50 por robinette el 30/04/2017
Bahía Marion escribió:
Trae dos send y dos return

Anteriores al ADC. No puedes sacar por ahí señal del DAW.


Bahía Marion escribió:
a parte de una salida auxiliar que puedes usar para el mismo fin.

Salida con nivel de línea, no de alta impedancia. No tiene la misma finalidad de uso que una salida reamp.

Un saludo.
Subir
Bahía Marion
#51 por Bahía Marion el 30/04/2017
Pues nada oye, que se compre la zen tour :desdentado:
Subir
maximilianofv
#52 por maximilianofv el 30/04/2017
Ya lo comenté alguna vez; las señales oscilan en voltaje, por lo que no pueden ser de alta o baja impedancia.
Para reamplificar con cualquier salida de auriculares es suficiente.
https://www.hispasonic.com/foros/reamping-tarjeta-hogarena-previo-suelo-guitarra-bajo/506830#post4340787
Subir
Bahía Marion
#53 por Bahía Marion el 30/04/2017
Yo es que iba a decir que suelo sacar señal por las auxiliares y vuelvo a meterlas por los previos ya sea de la interfaz o externos y simplemente controlando los niveles para que no sature me funciona muy bien. Esto es reamplificar, al menos como yo lo entiendo. Pero bueno como tampoco estoy muy puesto en altos conocimientos técnicos pues no he querido intervenir de nuevo...
Subir
robinette
#54 por robinette el 01/05/2017
#53
Alguien escribió:
Yo es que iba a decir que suelo sacar señal por las auxiliares y vuelvo a meterlas por los previos ya sea de la interfaz o externos y simplemente controlando los niveles para que no sature me funciona muy bien. Esto es reamplificar, al menos como yo lo entiendo.

No dices qué tipo de señal sacas y por cuales auxiliares, pero parece que te refieres en todo momento a señales de línea.
Si es así, eso no es hacer reamp.
https://en.wikipedia.org/wiki/Re-amp?wprov=sfla1
Subir
Tomás
#55 por Tomás el 01/05/2017
Estaba viendo en una review de la Audient id22, que usando un pre externo se puede entrar por el Return y así puentear el pre de la audient e ir directo al conversor.
Los que la tienen, alguna vez lo probaron? funciona así?
saludos!!
Subir
Bahía Marion
#56 por Bahía Marion el 01/05/2017
robinette escribió:
No dices qué tipo de señal sacas y por cuales auxiliares, pero parece que te refieres en todo momento a señales de línea.
Si es así, eso no es hacer reamp.


En ese caso, el reamp correcto sería entrar por la entrada D.I y salir por el send?

Tomás escribió:
Estaba viendo en una review de la Audient id22, que usando un pre externo se puede entrar por el Return y así puentear el pre de la audient e ir directo al conversor.
Los que la tienen, alguna vez lo probaron? funciona así?


Pues yo no lo he probado pero vamos igual que envías señal desde un compresor al return y se convierte en la audient sin pasar por el previo, me imagino que al enviar señal desde un previo funcionará de la misma manera no?
Subir
robinette
#57 por robinette el 01/05/2017
Bahía Marion escribió:
robinette escribió:

No dices qué tipo de señal sacas y por cuales auxiliares, pero parece que te refieres en todo momento a señales de línea.
Si es así, eso no es hacer reamp.

En ese caso, el reamp correcto sería entrar por la entrada D.I y salir por el send?

Tampoco.
La salida reamp es una salida de alta impedancia, propia para llevar una señal a un ampli de guitarra, bajo, o a una pedalera de efectos, los cuales tienen una entrada de alta impedancia (donde se conecta el instrumento). Por lo tanto es desbalanceada.

La salida send de la ID22 es una señal de línea, propia para sacar la señal a procesadores (los cuales tienen entrada de línea) y hacerla regresar por el return. Tanto el send como el return de la ID22 son balanceadas.

El enlace de la Wikipedia es muy completo y viene muy bien explicado, pero hay otros (por si dudamos de la Wikipedia).


Tomás escribió:
Estaba viendo en una review de la Audient id22, que usando un pre externo se puede entrar por el Return y así puentear el pre de la audient e ir directo al conversor.
Los que la tienen, alguna vez lo probaron? funciona así?

Exacto. La ruta de la señal es:
Previo -> send -> return -> ADC
Luego si entras por el return (entrada de línea balanceada) vas directo al ADC.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshots_2017-05-01-11-13-32.png
Subir
1
Tomás
#58 por Tomás el 02/05/2017
Excelente! gracias!
Subir
Pasajero 747
#59 por Pasajero 747 el 07/05/2017
#4 porque la audient no es gama alta???
Un interface para que sea gama alta, no necesariamente tiene que costar un riñon.
Supongo que las hay mejores o peores. Pero no se puede afirmar que no es gama alta sin haberlas escuchado.
Yo tengo la spl crimson y la id22 de audient y te puedo decir que ambas suenan a cartera con billetes. Ambas tienen preamps y conversion de alta calidad.
En su dia estuve mirando las universal audio. Y para mi sorpresa, solo con el ejemplo de audient, suena mas definida y los conversores son mejores.
La audient y spl tienen un sonido de alta gama a precio home studio. Y suenan mucho mejor que el resto de sus competidores, quizas de presupuestos mas altos...
Sorprende que digas que no es gama alta y que digas : dicen que audient suena bien.
Sin animo de ofenderte ni con acritud.
Para mi audient si es gama alta, estan muy lejos de las tipicas focusrite.

Un saludo
Subir
1
robinette
#60 por robinette el 07/05/2017
Pasajero 747 escribió:
Para mi audient si es gama alta, están muy lejos de las tipicas focusrite.

Es que las típicas Focusrite son gama baja. Buenas para iniciarse o grabar una maqueta. Focusrite tiene su propia "gama alta".


Pasajero 747 escribió:
porque la audient no es gama alta???

Porque no lo es. Aunque suene muy bien.

Una interfaz de gama alta se va a diferenciar (entre otras cosas) por el tipo de convertidor que lleve. No por el chip que lleve, que los de hoy en día hacen todos un estupendo trabajo, sino por el diseño de la parte analógica anterior o posterior al chip. Esta parte analógica es la que va a recoger voltajes y la que va generar armónicos y ruido, y es la que (según diseños) "aguanta perrerías sin despeinarse".

Sin tener que distinguir entre marcas, te pongo el ejemplo de 2 convertidores de Antelope: el Orion 32 y el Pure 2.
Cualquier usuario de Hispasonic, sin tener que ser eruditos del audio, seguro que algo debe de sospechar cuando ve que los 2, siendo del mismo fabricante, cuestan aproximadamente lo mismo, pero uno tiene 32 ADDA y el otro tan solo 2. ¿Son los mismos convertidores?. [-X
Uno probablemente (no lo he comprobado) chille como un perro si se le fuerzan los niveles, y el otro estará preparado para sobrecargas y seguro que ni se inmuta y sigue sonando transparente.
¿El Orion 32 es gama alta?. Tampoco si lo comparamos con otros del mismo fabricante (Pure 2 por ejemplo). Será muy buen convertidor haciendo el trabajo para el que ha sido diseñado (grabación y mezcla) pero no lo será tanto si lo empleamos para mastering.

Por poner un ejemplo la ID22 tiene I/O digitales, pero no dispone de sincronía por WC. No lo veo yo muy serio. Valer puede valer, pero también puede darse el caso de encontrarse con problemas de sincronía con según qué convertidores. Problemas que se resuelven cuando le dedicas una conexión propia para enviar o recibir reloj. Pero ya no quedaría tan económica. :D

Volviendo al tema de las interfaces de gama alta como tal, creo que una interfaz entrará en ese grupo cuando todo lo que sea capaz de hacer, lo haga ya no bien o muy bien, sino de primera.
Una Scénic está muy bien, y me puedo hacer un viaje a Málaga tan a gusto. Pero si lo hago en un clase E... el viaje es de primera. :D

No sé si nos entendemos... o mejor dicho, no sé si compartes mi misma opinión. :birras:

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo