Reamping con tarjeta hogareña y previo de suelo guitarra/bajo

GoLDiNi
#1 por GoLDiNi el 22/12/2016
Hola muy buenas compis.

Lo que me interesa saber es si puedo hacer reamping con un previo de guitarra de suelo, me interesa para home studio, para grabar en limpio y así elegir los parámetros de la distorsión sin tener que grabar otra vez.

El equipo en cuestión es tarjeta UR22 MKII de Steinberg, un Hughes and Kettner Tubeman II y un MXR m80 bass D.I. (Buenos previos de suelo que suenan). Grabo con ableton live 9 por si para algo importase.

A un nivel casero pues puede mejorar el sonido mucho con distorsiones analógicas como estas. En cuanto al limpio no hay problema, todo en medio y está claro pasando por el previo. Pero si me apetece cambiar los parámetros de la distorsión la cosa cambia. Aparte de que prefiero grabar siempre en limpio.

Y bueno ya me decís si existe alguna manera o si compensa, obviamente prefiero mil veces analógico un overdrive o distorsión, los demás efectos pues no me importa que sean digitales, no lo iba a notar ni me iba a esforzar en sacar de un pedal eso.

Gracias de antemano, si hay alguna recomendación la que sea, decidme independientemente de que se pueda hacer esto o no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 23/12/2016
#1 si tte haces con un spliter puedes trabajar de una forma muy comoda, te grabas con la disto que quieras para estar agustito mientras se graba tambienla señal limpia en otro canal ,, luego ya decides si haces reamp y eliminas la original con disto , o si la dejas y la sumas con otra reamplificada con otro color etc etc etc ,,, enjoy :desdentado:
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 23/12/2016
Españoles: en estas fiestas nada mejor que algo hogareño para pasar estas fechas.

Sí señor, nada de home; hogar per a tots.
Subir
3
Inxu
#4 por Inxu el 23/12/2016
eeeeeeeeeeeeeeeeeeee, macarena ¡¡¡¡¡¡¡¡arrrrrrf¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
1
Coruja
#5 por Coruja el 23/12/2016
Lamentablemente, no puedes, necesitas una caja de reamplificación que es, dicho mal y rápido, una caja de inyección pero al revés. Yo en mi estudio hogareño utilizo un previo muy parecido al tuyo (el M81) para duplicar la señal del bajo y grabar una línea con saturación y otra limpia, así puedo usar una u otra o incluso mezclar ambas según las necesidades que me surjan en la mezcla.

Pero para poder reamplificar necesitas un artilugio (la caja de reamplificación) que haga justo al contrario de lo que hace tu previo, el cual a su vez hace de caja de inyección, con la señal del instrumento al pasar por ella y salir por la salida directa, es decir: necesitas que vuelva a aumentar la impedancia de la señal que obtienes de las salidas de línea de tu tarjeta para poder utilizarla con tu cabezal o tus pedales de distorsión favoritos.

¿Porqué? Fácil, porque la salida de tu instrumento tiene alta impedacia y las salidas de tu tarjeta baja. Las cajas de inyección se encargan de "acoplar" esas impedancias para que al mandar tu señal de instrumento a una mesa de mezclas o interfaz de audio puedan trabajar correctamente con ellas. A veces las interfaces de audio tienen entradas de alta impedancia para evitar la necesidad de una caja de inyección y que tu instrumento sea registrado correctamente a través de ellas. Pero en ningún caso podemos volver a subir la impedancia de la señal para que los previos, amplificadores y demás aparatos que usamos para modificar la señal de los instrumentos trabajen correctamente, sin una caja de reamplificación.

La marca alemana Palmer tiene una muy barata que funciona muy bien.

Atentamente, Comité por el Buen Uso del Español. Salud.
Subir
2
Inxu
#6 por Inxu el 23/12/2016
casquinha escribió:

¿Porqué? Fácil, porque la salida de tu instrumento tiene alta impedacia y las salidas de tu tarjeta baja. Las cajas de inyección se encargan de "acoplar" esas impedancias para que al mandar tu señal de instrumento a una mesa de mezclas o interfaz de audio puedan trabajar correctamente con ellas. A veces las interfaces de audio tienen entradas de alta impedancia para evitar la necesidad de una caja de inyección y que tu instrumento sea registrado correctamente a través de ellas. Pero en ningún caso podemos volver a subir la impedancia de la señal para que los previos, amplificadores y demás aparatos que usamos para modificar la señal de los instrumentos trabajen correctamente, sin una caja de reamplificación.
opppsss,,,,, vamos que un spliter solo seria para usar después emulaciones en la caja ¿?¿?
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 23/12/2016
casquinha escribió:
na caja de inyección pero al revés.


Eso es
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 23/12/2016
casquinha escribió:
La marca alemana Palmer tiene una muy barata que funciona muy bien.


Daccapo, yo la tengo, muy contento con ella.
Subir
GoLDiNi
#9 por GoLDiNi el 23/12/2016
https://www.thomann.de/es/palmer_reamping_boxdaccapo.htm?ref=search_rslt_DACCAPO_237698_0

Hablamos de éste cacharro, lo que tendría que hacer básicamente, es hacer el esquema de la foto del enlace (un poco escondida). Intuyo que será igual en caso de un ampli pero con micro o línea directa. Me ha quedao claro.
Soy viñero escribió:
spañoles: en estas fiestas nada mejor que algo hogareño para pasar estas fechas.

Sí señor, nada de home; hogar per a tots.


casquinha escribió:

Atentamente, Comité por el Buen Uso del Español. Salud.


Nueva conspiranoia a raíz del tema:

Es que en realidad Home suena a Homer Simpson, o a chévere, digámoslo así. Hogareño suena caluroso y acogedor, home studio suena a Boris Izaguirre, o a palabra neutra y fría por lo menos.

También decir que la manera correcta de decir Homer Simpson, y acaba de caer es Hom-er Simp-son; lo cual se traduce en hogareño-em tonto como un asno- hijo. Llegada a la conclusión de que Homer Simpson quiere decir algo así.

Gracias por todo, si la Palmer es esa la pillaré porque la verdad que la calidad de los dos pedalillos es brutal y mereciéseme la pena. Supongo que me faltará una salida y tendré que usar cascos, pero bueno, siempre se puede medir bien solo eso o volver a cambiar.
Subir
Coruja
#10 por Coruja el 23/12/2016
Sí, ese es el cacharro. Imagino que con conocimientos de electrónica será fácil de fabricar... es literalmente una caja de inyección con la entrada en la salida y viceversa.

GoLDiNi escribió:
Es que en realidad Home suena a Homer Simpson, o a chévere, digámoslo así. Hogareño suena caluroso y acogedor, home studio suena a Boris Izaguirre, o a palabra neutra y fría por lo menos.


Perdona la chorrada, me pareció gracioso eso de "estudio hogareño" y la respuesta de Carmelo. Por eso me puse a escribir el post como si fuera Reverte, por hacer la pamplina. Yo por mi parte adopto el término en mi lenguaje a partir de ya, coincido en las connotaciones acogedoras que tiene frente a la frialdad del término "home studio" o peor aún "home estudio".

Lo de "previo de suelo" lo veo un poco más cogido por los pelos. Salud.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 23/12/2016
casquinha escribió:
gracioso


Eso es, sin más, gracioso, y más a un día del tradicional mensaje navideño.
Subir
maximilianofv
#12 por maximilianofv el 23/12/2016
#1
...antes que nada, no es quiera cargarme con lo que te han dicho otros foreros ni pretendo sentar cátedra, es que me da un no sé qué cuando simplemente responden recomendando comprar esto u aquello :manso:
...lo que te propones lo puedes hacer de varias maneras, sin necesidad de comprar nada; el previo que tienes cuenta con tres salidas: una paralela (que es la misma que sale de tu instrumento), otra balanceada en XLR (a nivel de linea) y una desbalanceada en conector TS (que se usa para volver al ampli o a la cadena de pedales); tu tarjeta es de cuatro salidas. dos balanceadas para monitores y 2 desbalanceadas para auriculares.
...si quieres el sonido totalmente limpio de tu instrumento y a la vez el sonido del previo, conecta la salida paralela del pedal, a la entrada de instrumento de tu interfaz, y la salida balanceada (XLR) del pedal a la entrada de línea de la interfaz...para el monitoreo puedes usar la salida desbalanceada del pedal para conectarte al ampli (muteando la salida por la tarjeta), o usar el monitoreo del Daw.

...antes de explicarte lo de la reamplificación, quería comentar que hay mucha confusión con respecto al tema de las impedancias; las señales no son de alta o baja impedancia, las señales lo que tienen son unos niveles de voltaje, son los circuitos que proveen las señales los que tienen impedancia y (más importante aún) los circuitos que reciben dichas señales
...la guitarra es un generador de corriente alterna (igual que una hidroeléctrica), el nivel de voltaje va a depender del bobinado de las pastillas, a mayor bobinado, mayor impedancia y consecuentemente, mayor voltaje en la salida; ahora, la guitarra al igual que la hidroeléctrica no te proveen de una "potencia" ilimitada, por lo que aquí es donde se ve la importancia de la impedancia de entrada del circuito amplificador
...(espero que se me entienda [-o< )una de las componentes de la impedancia es la resistencia pura, que es el nivel de oposición al paso de la corriente, por poner un ejemplo, una estufa de alta impedancia presenta mucha oposición para que la corriente de la red domestica entre en su circuito, por lo que consume poca corriente de la misma, sin embargo una estufa de baja impedancia deja pasar mucha corriente por su circuito consumiendo mayor "potencia".
No hay problema mientras la red nos pueda proveer eficientemente la corriente que consumen las impedancias; volviendo a la guitarra,cuando la conectamos a una entrada de instrumento, ya que ésta tiene una impedancia de entrada muuuy alta (bastante superior al de la entrada de linea), consume poca corriente de la señal que nos da el instrumento. Sin embargo, si la conectamos a una entrada de linea, ésta consume demasiada corriente y nos queda un sonido flaquito nada agradable, es por eso que la impedancia de entrada condiciona la respuesta en frecuencia.

Todo esto para decir que, para reamplificar la señal una vez grabada, puedes usar la salida de auriculares de tu interfaz ya que te permite igualar el nivel de su salida al nivel de tu instrumento, para ello te sirve un cable de instrumento pero mejor si utilizas uno balanceado con TRS en las dos puntan, aunque aclaro, el ampli no recibe la señal stereo sino solo la que viaja por Tip (la punta del conector trs).
Subir
maximilianofv
#13 por maximilianofv el 23/12/2016
...es muy posible de que no consigas exactamente el mismo sonido obtienes conectando directamente el instrumento en el ampli, y consideres comprar una caja Reamp; ten en cuenta que el sonido va a depender de la respuesta en frecuencia y esta a su vez de las impedancias de todo el circuito (ampli+guitarra o ampli+caja reamp o ampli+salida de auriculares); la caja reamp tiene una impedancia fija que difícilmente sea la misma que la de tu instrumento, el instrumento no tiene una impedancia fija ya que va a depender de en qué posición esté el selector y los controles, si las pastillas están en serie o paralelo etc...todo esto para decir que es casi imposible conseguir la misma respuesta por lo que si no consigues el mismo sonido haciendo reamp, no te preocupes que es normal :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo