Tarjeta de sonido para portatil y teclado midi

Albertomanzano
#1 por Albertomanzano el 17/06/2008
Hola. (no se si este tema está bien en este foro, de no ser así ruego me disculpen)

Me he comprado un teclado midi m-audio axiom 25 para usar con Reason en mi portatil y me encuentro con el problema de que la tarjeta de sonido de mi portatil es demasiado precaria y no detecta entrada y salida midi.

Ahora supongo que tengo que comprarme una tarjeta de sonido externa, pero me surge una duda:

Como mi teclado es MIDI mediante USB, existe alguna tarjeta de sonido externa que hiciera funcionar mi teclado sin necesidad de ser una muy especializada con entrada y salid MIDI analógicas?

Qué tarjeta de sonido externa económica me recomendáis para poder usar mi axiom 25?

Miles de gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 17/06/2008
hola alberto.

creo que tienes algún concepto equivocado. creo... digo ;)

el teclado de m-audio no tiene nada que ver con la tarjeta de sonido, es autónomo.

es un controlador midi, solo controlador, no tiene sonido alguno.


los sonidos tienes que ponérselos mediante software independientemente de la tarjeta de sonido (solo las sounblaster traen sonido propios).


por tanto necesitas un programa donde cargar esos sonidos. en ese programa podrás escoger como entrada midi el controlador m-audio, y como salida de audio tu tarjeta de sonido.


estos programas... se llaman genéricamente host, pueden cargar instrumentos virtuales con un sistema llamado VST. tienes miles de instrumentos VST, desde baterías, pianos, órganos y todo lo que se te pueda ocurrir y mucho mas. los hay gratuitos y de pago.


ya tenemos el programa con la entrad de tu m-audio, la salida de la tarjeta de sonido y por ejemplo un piano VST. tocas y suena ... pero....

notaras que tarda en sonar, desde que aprietas una tecla hasta que aparece el sonido .. eso se llama latencia y se puede superar de dos modos, una seria la común.. comprar una tarjeta de sonido sin latencia, hoy casi todas, las tienes desde 100€ o incluso menos... otra seria bajarte los drivers genéricos asio4all que harían que tu tarjeta integrada tuviese una latencia muy pequeña.

y bueno... t recomiendo paciencia,, que que leas todo lo que puedas sobre este tema... por ejemplo aqui...

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html
Subir
1
Albertomanzano
#3 por Albertomanzano el 17/06/2008
Hola texvo. Millones de gracias por responder.

Creo que di la apariencia de un medio tonto.. jajaja, no me extraña mi duda es idiota, pero, sorprendentemente ni Reason, ni FL Studio, ni AudioMulch, sintes con los que trabajo detectan la tarjeta de sonido. Y juro por dios que tengo los drivers instalados, por lo que me dio a entender que podría ser que mi tarjeta SigmaT es una castaña.

Normalmente trabaja en un PC no portatil, que tiene una Sound Blaster 128 del año de la pera, y todo funciona correctamente, sin embargo en mi portatil no.

Alguna pista ....

Mil gracias
Subir
Albertomanzano
#4 por Albertomanzano el 17/06/2008
Vale, no tenía instalado el chipset correctamente en mi equipo después de un formateo.
:oops:

Ahora ya reconoce el teclado.

He instalado el Reason Remote Control Surface, y desde Reason me permite ver el teclado y los controles, pero........ cuando le digo editar un controlador, y elijo uno de los knobs del teclado no funciona.

Veo en otro hilo que ya ha habido problemas con esto.

Graciass
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo