Tarjeta sonido y presentacion

tostos
#1 por tostos el 15/04/2008
Hooooola a todos me acabo de registrar por que llevo tiempo maquinando comprarme una tarjeta de sonido para el ordenador y necesito consejo, asi que antes de nada gracias por la ayuda.
os expongo mi caso, escucho mucha musica de distintos generos y el ordenador lo tengo conectado a un equipo hifi estereo, juego al ordenador pero me daria igual para juegar usar la integrada en placa. tambien juego algo con el virtual dj, mixx y otros pero solo pongo un tema tras otro, no hago "otras coisas".
bueno, mi equipo de sonido es algo antiguo, pero sigue sonando feten y estoy encantado con el, los componentes son:
sony cdp-x333ES
sony TA-F730ES
cajas sony de 4 vias tambien de la serie ES
y un plato akiyama DX-202
cascos AKG K 240

lo que quiero que me proporcione la tarjeta de sonido es calidad de sonido en reproduccion y poder digitalizar los vinilos que tengo. Me importa que funcione en linux. Preferiria que fuese externa por lo de las interferencias internas y a ser posible que se alimentase mediante el usb para ahorrarme un enchufe. ¿esto, es bueno?
De las que vi, la maya 44 es la que creo que se mejor se adapta a lo que pido, luego tambien me tira la ESI U46 SE y alguna emu o m-audio pero por los conectores que tienen no me convencen, prefiero los rca de toda la vida. ¿ De las sound blaster me ovido, o cuento con ellas ?
Bueno, creeis que con estas tarjetas que andas por los 100 euros me arreglaria o deberia irme a una alesis o algo asi. y las asio, dan menor latencia, pero eso significa que puedan sonar mejor....

la compra la haria dentro de un mes o dos, tengo que ahorrar que ahora solo estoy estudiando, asi que no hay prisas. podria llegar a meter 300 euros pero si con 100 llegan mejor.
gracias otra vez
Subir
tostos
#2 por tostos el 17/04/2008
vegui para arriba
Subir
tostos
#3 por tostos el 21/04/2008
bueno, ultima subida.
por favor, se agradeceria alguna opinion
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 21/04/2008
Si tu interés es digitalizar vinilos, no podrás enchufar la salida del tocadiscos a la tarjeta sin más. Vas a necesitar una tarjeta con preamplificación phono RIAA. Por ejemplo, la Hercules Dj Console MKII lo hace, y lleva una interfaz de control completa para DJ, por si te interesa. También hay giradiscos USB, más específicos:

https:/www.hispasonic.com/noticias/ion- ... discos-usb
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 21/04/2008
O cosas como esta (más específica imposible):

http://www.artproaudio.com/products.asp ... =13&id=110
Subir
tostos
#6 por tostos el 21/04/2008
lo primero gracias
no estoy seguro pero creo que lo puedo solucionar pasando la entrada phono hacia una salida que pone rec out selector en el propio amplificador. asi estaria la señal amplificada y seria conectar los rca´s a la tarjeta de sonido.
Subir
tostos
#7 por tostos el 21/04/2008
aclaro un poco mas, de esta forma me ahorria el comprar la mesa de control o una mesa normalita "de las de siempre" y asi me centraria solo el la tarjeta de sonido que sonase bien y funcione en linux a ser posible.
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 22/04/2008
Si conectas a la salida de Rec out del ampli ya te beneficias del previo del equipo que si tiene una entrada phono específicá tendrá un previo con la ecualización RIAA.

En el tema de los conectores creo que mucho mejor los formatos mas profesionales (jack o cannon XLR) que los RCA.
Piensa que quizá algún dia te compres una mesa de mezclas, un previo, un micrófono, monitores, etc y necesitarás ese tipo de conctores para no andár haciendo chapuzas.

Si estás iniciándote en una aficción y piensas crecer olvídate de las Soun Blaster y vete a formatos mas pro. Si puedes gastar 300 euros ya tienes posibilidades de comprar algo decente.

Alesis, Tascam, M-Audio, Edirol, etc, tienen cosas interesantes alrededor de los doscientos euros. Beringher tiene cosas no tan interesante pero mas baratas y tampoco ban a sonar muy mal.
Subir
tostos
#9 por tostos el 22/04/2008
entnonces, lo del previo, resuelto :)

preferiria, los rca por que son las salidas de las que dispone el ampli, asi que deberia usar esas pues si no "tendria poner algun tipo de adaptador".
por eso me decanto de primeras por tarjetas como la ESI U46 SE que las entradas son por rca, viendo las m-audio, por ejemplo, observo que los conectores de entrada son xlr, supongo que habra adaptadores ¿es una guarrada este tipo de conexion (con adaptadores)?¿hay tanta diferencia?

Alguien escribió:
Piensa que quizá algún dia te compres una mesa de mezclas, un previo, un micrófono, monitores, etc y necesitarás ese tipo de conctores para no andár haciendo chapuzas.


no creo que compre algo mas que una mesa de mezclas y esta sea basica(y mas alante en el tiempo). Mas que nada quiero la tarjeta para que suene bien al escuchar musica en un equipo estereo, digitalizar los 60 vinilos que tengo y me siga comprando y hasta puede que me compre un vinilo tcv por probar (son 20 €). me sobra con 2 entradas y salidas.

Alguien escribió:
olvídate de las Soun Blaster

perfecto

me repito, gracias os estais portando de pm.
PD. llegue a ver unos packs de podcasting de "beringer" a un buen precio¿que me deciis?(el micro no lo quiero pero no esta de mas tener uno)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo