Tarjeta de sonido profesional ¿qué me aconsejais?

AlexCR
#16 por AlexCR el 15/06/2012
daviddro escribió:
AlexCR no nos aclara que S.O. utiliza.


Uso el s.o. Windows 7 Home Premium 64 bits

De momento veo que la que más me recomendais es la Focusrite Saffire Pro 24 DSP.

Agradezco muchísimo vuestra ayuda
Subir
AlexCR
#17 por AlexCR el 16/06/2012
Para grabar mis sesiones lo que hago es conectar el portátil al mezclador a través de la tarjeta de sonido (creative sound blaster) por medio de un cable USB. Del mezclador saco un cable RCA de la salida Rec que va a la tarjeta de sonido. En el portátil tengo Windows XP

En el ordenador de sobremesa tengo Windows 7 y es aquí donde produzco y hago algunas sesiones con el Ableton Live.

Quería preguntar: ¿mejor Firewire o USB? ¿si mi ordenador no tiene conexión firewire puedo poner un adaptador Firewire-USB sin que se pierda calidad?
Cuando grabo mis sesiones hechas en el mezclador (tal y como lo describo arriba) he notado que, si conecto el portatil a la fuente de alimentación se mete mucho ruido. Sin embargo, si quito los altavoces o grabo con la batería del portátil (sin conectar éste a la fuente de alimentación) el ruido desaparece. ¿A qué puede deberse esto?
Subir
Suvur
#18 por Suvur el 16/06/2012
AlexCR escribió:
¿mejor Firewire o USB?

Mejor usb ya que el primer tipo de conexión está desapareciendo de los ordenadores.
AlexCR escribió:
¿A qué puede deberse esto?

Podría deberse al cable de alimentación del portátil, que no está bien apantallado.
Subir
AlexCR
#19 por AlexCR el 16/06/2012
Lo curioso es que, cuando quito los altavoces, el problema desaparece....
Subir
Suvur
#20 por Suvur el 16/06/2012
#19 ¿ Qué altavoces, los monitores ?
Subir
AlexCR
#21 por AlexCR el 17/06/2012
Si, los KRK.
Con portátil funcionando con batería (sin cable de alimentación) y monitores = ningún problema
Con portátil con cable de alimentación conectado y monitores = ruido en la grabación
Con portátil con cable de alimentación conectado pero sin monitores = ningún problema

Extrañisimo, al menos para mi
Subir
Suvur
#22 por Suvur el 17/06/2012
No tiene demasiado de raro, el cable o el alimentador del portátil no está correctamente apantallado o bien son los monitores que no están todo lo bien blindados que debieran.
Así que vas a tener que hacerte a la idea o... cambiar.
Subir
AlexCR
#23 por AlexCR el 17/06/2012
Muchas gracias Suvur por tu ayuda. De momento me apaño grabando con la batería. En cuanto a eso de apantallar el cabel no tengo ni idea de como se hace pero ya investigaré si algún día necesito hacerlo.

Lo que más me interesa es saber si puedo conectar una tarjeta de sonido firewire a un ordenador sin dicha entrada mediante adaptador usb-firewire y no perder calidad de audio.
Subir
Suvur
#24 por Suvur el 17/06/2012
#23 A lo sumo lo que puedes hacer es buscar otro alimentador para el portátil, pero yo creo que el problema está en los monitores.
AlexCR escribió:
a un ordenador sin dicha entrada mediante adaptador usb-firewire

Si es para un portátil, eso no existe por mucho que lo hayas visto en internet: No hay ningún cable que haga esa conversión de firewire a usb.

No hay de que.
Subir
AlexCR
#25 por AlexCR el 18/06/2012
¿Por qué dices que para un portátil no? ¿Acaso para un sobremesa si hay cables firewire-usb?

De todas formas, que opinión teneis respecto a esta tarjeta de sonido:

Motu Audio Express:

http://www.motu.com/products/motuaudio/audio-express/summary.html
Subir
Suvur
#26 por Suvur el 18/06/2012
#25 No tampoco, pero puedes poner una tarjeta pci.
No la conozco lo suficiente, pero las Motu son según se dice buenas pero caprichosas, creo que yo no me compraría una.
Subir
AlexCR
#27 por AlexCR el 18/06/2012
He leído que las MOTU no tienen soporte para Flash ¿en que se traduce esto? imagino que podría utlizar sin problemas programas como Ableton, Fl Studio y Cubase con sus correspondientes plugins y vst (izotope ozone...) ¿no?
Subir
Suvur
#28 por Suvur el 18/06/2012
AlexCR escribió:
no tienen soporte para Flash

Pues no sé a que se referirán, pero vaya no son Safari :-).

Sí, puedes utilizarlas con el programa que se te antoje sin problemas.
Subir
AlexCR
#29 por AlexCR el 19/06/2012
Suvur escribió:
pero vaya no son Safari


¿A qué te refieres?
Subir
AlexCR
#30 por AlexCR el 19/06/2012
Al parecer, muchas de las tarjetas que estoy mirando y me habeis recomendado solo tienen conexión firewire. ¿Es este tipo de conexión mejor que el usb? ¿se pierde calidad de sonido en la conexión usb? Si tal y como se ha comentado, las entradas firewire están desapareciendo de los portátiles, ¿qué alternatives fiables hay para tarjetas usb?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo