Tarjeta de Sonido Trust Sound Expert Optical 514DX 5.1

ariajazz
#1 por ariajazz el 11/07/2007
Hola a todos.

Soy nuevo en este maravilloso foro, donde he encontrado mucha información valiosa y gente que responde a las preguntas planteadas con mucho criterio y conocimiento. Es por esto que me decido a plantear aquí mi inquietud.

Tengo un pequeño Home Studio compuesto básicamente por un PC con procesador Pentium IV o V (no lo se muy bién) de 2.8 Gigas. Memoria de hasta 1 Gbytes que pienso expandir a 2 Gb. Utilizo Sonar 6.2.1 Producer Edition con varios plug-is como Izotope Ozone, NI Battery 3, Kontakt 2 y otros. Sincronizado con este equipo dispongo de un multitrack FOSTEX VF160 de 16 canales. Ahora bién, me dispongo a cambiar mi tarjeta de sonido por una nueva ya que la existente no es profesional y es bastante ruidosa. Indagando en internet e investigando mucho he visto muchas tarjetas disponibles en el mercado, pero en particular me ha llamado mucho la atención, sobre todo por su precio la Trust Sound Expert Optical 514DX 5.1 ya que posee todo lo que necesito mas entardas y salidas digitales coaxiales y ópticas. Lo único en lo que no destaca esta tarjeta es que no graba a 24 bits, y aquí viene mi planteamiento.

Yo utilizo el PC y Sonar básicamente como secuenciador, aunque cada vez aprovecho mas sus amplias funciones de audio. Todo el material análogo lo grabo en el FOSTEX que me parece que es una plataforma mas robusta para estas cosas, ademas que funciona de maravilla y su calidad de audio es óptima. Este multitrack dispone de salidas y entradas ópticas y aquí está el asunto, ya que si grabo todo lo análogo en el FOSTEX me sería posible transferir a Sonar ese material via óptica, y mi pregunta es: cual seria la resolución de esta transferencia, creo dentro de mi ignorancia que la tarjeta de sonido no tendría que llevar a cabo ninguna conversión de análogo a digital y visceversa pues las pistas en el FOSTEX ya han sido digitalizadas por el mismo, en otras palabras, creo que no afectaría la limitación de que la TRUST solo grabe a 16 bits pues todo va por la via óptica ¿me hago entender?. ademas todos los plug-ins que tengo y el mismo Sonar trabajan con un motor de 64 bits lo que garantiza la brillantez y calidad del sonido que emana de Sonar como secuenciador.

Solo quiero saber si el uso de la via óptica no sacrificaría esta calidad ya grabada en el FOSTEX al ser transferida al PC para ser masterizada o convertida en WAV o mp3. Ademas este producto final, a la final tiene que ser convertido a 16 bits para su uso en CD.

Me intereso por esta tarjeta por lo que he leido sobre ella y en especial un review (que está en inglés) y que habla pero que muy bién de ella. Aquí esta el link de ese review:

http://www.dooyoo.co.uk/sound-card/trus ... l/1003371/

Bueno no quiero molestar mas con mi pregunta, solo esperar sus opiniones de muchos de vosotros que sé que son conocedores de la materia y saber si lo que planteo es lógico o si estoy completamente equivocado.

Un saludo a todos en este foro y Muchas Gracias

JULIO
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
3Dbrain
#2 por 3Dbrain el 12/07/2007
Hola.

Yo tuve un Foxtex VF-16 (muy similar al tuyo) y recuerdo que podia enviar 8 canales de audio digital simultaneamente en formato ADAT por su salida optica. Tines que configurar el Fostex para que por su salida optica envie los 8 canales ADAT. Despues en el panel de control de tu tarjeta de sonido tendras que configurar la entrada optica como ADAT.
En sonar es probable que tambien tengas que configurar la entrada como ADAT. El problema es que tendras que transferir el audio del Fostex en dos pasadas, una para los canales 1-8 y otra para los canales 9-16.

La resolucion del audio de formato ADAT es 44-48Khz/16bit creo recordar.

espero que te sirva de algo.

un saludo.
Subir
ariajazz
#3 por ariajazz el 13/07/2007
Gracias 3DBrain por tu respuesta. Si me ha servido tu comentario, sobre todo conocer que es factible la transferencia por propia experiencia. Por otro lado quisiera saber que opinas de la tarjeta TRUST que menciono en mi post. Visita el link y dame tu opinión.

http://www.dooyoo.co.uk/sound-card/trus ... ert-optica l/1003371/


Gracias de nuevo. Un saludo
Subir
3Dbrain
#4 por 3Dbrain el 13/07/2007
Hombre, por lo que se ve, Esa tarjeta Trust esta mas orientada al home cinema y entretenimiento que al audio profesional. Eso si, de precio es imbatible.

si te tomas en serio esto deberias ir a tarjetas algo mas caras... M-audio, Terratec, E-mu y otros fabricantes proporcionan tarjetas horientadas al audio profesional a precios asequibles (desde unos 100 euros).

Tambien tienes la opcion de vender el Fostex y comprarte una tarjeta de audio potente. Aunque el fostex es mas transportable que un PC...

Si quieres seguir usando el fostex asegurate que la tarjeta que compres tenga entrada ADAT para poder transferir el audio.

Hecha un vistazo a las webs de los fabricantes que te he comentado y comprueba que las caracteristicas se ajustan a lo que necesitas.

http://www.musik-produktiv.es/

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo