Tarjeta de sonido

holio
#1 por holio el 20/08/2006
Hola!

He adquirido un cable midi-joystick para conectar mi sinte al pc. El problema fue cuando descubrí que mi tarjeta de sonido -integrada en la placa-, no tenía puerto joystick :shock: . Ahora no sé qué hacer. He gastado todo mi presupuesto en el sinte, luego ahorré un poco y fuí a por el cable. ¿Existe alguna tarjeta de expansión pci con puerto joystick compatible con midi? ¿Hay algún conversor USB-joystick compatible con midi?
Si al final la única solución es adquirir una tarjeta de sonido, ¿Podríais recomendarme alguna no demasiado cara que me permita la anhelada conexión?

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Futhark
#2 por Futhark el 20/08/2006
yo me miraría antes un cable conversor USB-midi, aunque cuesta más que un típico cable, saludos.
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 20/08/2006
hay interfaces MIDI que van por USB y son muy baratos.
Subir
maziu
#4 por maziu el 20/08/2006
holio @ 20 Ago 2006 - 03:59 PM escribió:
Hola!

¿Existe alguna tarjeta de expansión pci con puerto joystick compatible con midi?

¿Hay algún conversor USB-joystick compatible con midi?

Gracias y un saludo!


Creo que no existen ambas cosas.

Tu solucion sin comprar una tarjeta de sonido y poco presupuesto es pillarte una interfaz midi usb y un cable midi.
Mira esta :
https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-185425.html

Un saludo.
Subir
Vic Brass
#5 por Vic Brass el 20/08/2006
https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-188543.html

Esta solucion tampoco es mala. Edirol suele ir bien, si ahorras un poco pillate alguna tarjeta con interfaz audio-midi y entradas XLR, tarde o temprano lo necesitaras. (Tipo Edirol UA-25)
Subir
solaris
#6 por solaris el 20/08/2006
¿estas seguro que la tarjeta no lleva conexión para joystick? ¿has mirado en el manual de la placa?, lo digo porque puede ser que la lleve internamente, es un conector de 15 pines, y no lo hayan sacado al exterior de la caja del pc
Subir
holio
#7 por holio el 21/08/2006
Gracias a todos por vuestras respuestas. Sí, he revisado el manual de la placa. No hay ningún tipo de conexión DB15 interna. El chipset de sonido es un AC97 con 5.1 He estado viendo las interfaces midi-usb, pero sumándole los gastos de envío me salen más caros que comprarme una tarjeta de sonido nueva. ¿Qué os parece la idea de adquirir la más barata sólo para utilizar el puerto midi-joystick? Además ahora ya he adquirido el cable...

Muchas gracias a todos
Subir
Vic Brass
#8 por Vic Brass el 21/08/2006
No lo haria, tendras malos rollos con la latencia. Haria eso como ultimo recurso.
Subir
mvina
#9 por mvina el 21/08/2006
Y una tarjeta tipo soundblaster de segunda mano, a lo mejor algún colega o tienda de informatica te la da casi de regalo. Pregunta donde compraste el pc y a lo mejor te dan una por un precio de risa.
Para la latencia, http://www.asio4all.com y santas pascuas.
Subir
holio
#10 por holio el 21/08/2006
Esta última opción me parece la más adecuada, -y la menos costosa :lol: -
He estado tarjetillas en ebay y en tiendas cercanas. Hay una Genius 5.1 por 16 euros nueva, y en ebay una sound blaster live por unos 12 usada.
A ver que tal...

Gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo