Tarjeta de sonido?

  • 1
Miristilo
#1 por Miristilo el 03/02/2004
Imagino que esta pregunta ya habrá sido formulada, el tema esta en que me quiero pillar una tarjeta de sonido para grabarnos, ya disponemos de micros decentes, y le toca el turno al ordenador, por precio había visto la maxi studio isis, pero por lo visto da problemas y hay gente descontenta, por otro lado no puedo optar a una digi o cosas de esas, ¿Que tarjeta me seria útil?, siempre pensando en que tenga la opción d grabar mínimo 4 pistas diferentes y que qde algo decente?

Un saludo. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bermudillo
#2 por Bermudillo el 03/02/2004
la ISIS olvidate!...te lo digo por experiencia..jajaja. Yo creo que la WaveTerminal 192 o algo asi te irá bien, sin subir mucho el ;)
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 03/02/2004
de los economicos con multiples I/O esta Terratec DMX.
Imagen no disponible
Subir
qk
#4 por qk el 03/02/2004
Bueno, igual digo una burrada, pero si SÓLO vais a grabar AUDIO y os vale W98, unas Isis de segunda mano en buen estado, por 60€ os permitiría grabar con bastante calidad...

Eso sí, en cuanto te quieras pasar a midi o sistemas operativos del siglo XXI, no te vale...

suerte!
qk
Subir
Holyavenger
#5 por Holyavenger el 03/02/2004
Las 88 de terratec esta bajando de precio y tines 24 a 96 de calidad.
Con todos los drivers que necesites
Subir
Miristilo
#6 por Miristilo el 03/02/2004
Muchas Gracias. Acabo de llegar de la tienda, y creo q la elección va a ser la que dice SPORT la terratec DMX esa, q esta por 250 euros, mirare a ver si la encuentro de 2 mano o algo.

Gracias de nuevo. Un saludo
Subir
kilometro
#7 por kilometro el 03/02/2004
4 entradas a la vez minimo.... creo que decias.

Imagen no disponible


Audiotrak Maya 44 mkII

?125.00


Tarjeta de audio PCI multicanal a 24bit/96kHz con 4 entradas y 4 salidas simultáneas. Compatible con ASIO 2.0, GSIF y WDM.


Especificaciones
4 entradas y 4 salidas analógicas
Convertidores A/D-D/A a 24bit/96kHz
soporta frecuencias de muestreo de 22, 32, 44.1, 48, 88.2 y 96 KHz
Full-Duplex, grabación y reproducción simultáneas
Salidas digitales S/PDIF coaxial y óptica
Direct Monitoring por hardware para señales entrantes, latencia cero
Mezclador integrado de 4 canales
Preamplificador de micrófono con alimentación Phantom (+12V)
Amplificador de auriculares (125 mW @ 32 Ohm)
Driver E-WDM con soporte para ASIO/MME/WDM/GSIF/DirectWIRE
Conector para interface de expansión MI/ODI/O (*) que añade 1 MIDI in, 1 MIDI out y entrada digital

(*)conector MI/ODI/O opcional, se vende por separado
Subir
srcsrc
#8 por srcsrc el 03/02/2004
Sport, tengo varias dudas:
1.- ¿La terratec DMX que pones es la terratec DMX 6fire 24/96?
2.- Hay varios modelos de terratec con el rack externo?
3.- La DMX 6fire 24/96 puede grabar de varias entradas a la vez respetando las pistas separadas?
4.- ¿Solo tiene el puerto midi del Rack externo?
5.- ¿Te gusta conducir? :lol:
Gracias por anticipado.
Subir
jose_ramirez
#9 por jose_ramirez el 03/02/2004
Yo estoy detras de comprarme la M-audio delta 66 no esta nada mal es un poco mas cara que la terratec pero yo creo que esta un poco mejor, ahí van las especificaciones:

Interface de grabación 6x6 24-bit/96kHz full-duplex
Tarjeta PCI con caja de conexiones exterior
Conexiones de salida y entrada S/PDIF en la tarjeta con jacks RCA
Caja de conexiones 4x4 que acepta conexiones balanceadas o sin balancear, más 2 conexiones más en la tarjeta PCI
Conectores TRS
Salidas y entradas configurables para un rango de señal +4dB / -10dB
Dimensiones: 10.5" x 2.5" x 8.5"
Potentes capacidades de mezcla y monitorización
Drivers includos: Windows 95/98, Windows NT, ASIO, ASIO2, Direct Sound, EASI, Multi-card 95/98 and Multi-card NT (hasta 3 en un sistema), Gigasampler, Mac Sound Manager, y Mac ASIO

Su precio ronda unos 350€ en tiendas americanas on-line la he visto por menos de 300€. Salu2
Subir
kilometro
#10 por kilometro el 03/02/2004
la 66 creo que no tiene entrada y salida midi... corregirme si no es asi, habria que tenerlo en cuenta.
Subir
jose_ramirez
#11 por jose_ramirez el 03/02/2004
Tienes razon, no tiene entrada MIDI, gracias por la puntualizacion, pero es una opcion mas. SAlu2
Subir
kilometro
#12 por kilometro el 03/02/2004
la verdad es que con cualqier terjeta barata se soluciona, o un teclado usb.
Subir
Elios
#13 por Elios el 03/02/2004
hola!
como ya han dicho por ahí, no compres la ISIS... también por experiencia...A no ser que sólo quieras poder grabar 8 pistas, que es la única cosa buena que tiene... porque te tendrías que olvidar de win XP, de drivers buenos.. etc.
Te recomiendo SI vas a seguir con el tema que te compres una tarjeta "moderna", no la porquería ISIS, que a estas alturas ya la tengo quitada del ordenador...
Además, la ISIS no lleva preamplificadores, ni salida de auriculares, ni aunque sea un par de entradas rca, etc... Solo 8 entradas jack a lo salvaje, y 4 salidas que aún no he conseguido darle utilidad, ya está.

Por otro lado, si sólo quieres grabar un par de veces, y no te importa que sea incomodísimo configurarla y eso, tú mismo... Pero ten cuidado con que se te vaya la luz y no puedas apagar el ordenador en condiciones, que poco menos que tendrás que volver a instalarla desde 0 (al menos eso me pasaba a mí).
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 03/02/2004
Si kieres q te orienten debes especificar de q ekipo dispones (mesa de mezclas, previos etc..) y q es lo q kieres grabar (bajo, guitarra electrica,voz, guitarra acustica..) y cuantas pistas simultaneas necesitas grabar (ten en cuenta q para grabar una bateria necesitaras 5 pistas simultaneas para grabarla decentemente)
y el presupuesto q tienes aproximado.

Slds
Subir
Miristilo
#15 por Miristilo el 03/02/2004
Todo el rollo viene pq hace un tiempo hicimos una prueba, bastante chapucera pero q dio buen resultado, con los micros de juguete q teníamos por ahi, usando la caja de voces de mesa, paciencia, el cubase y un canuto, salio algo decente, muchísimo mas de lo q pensábamos. por lo que decidimos invertir un poco mas, ahora disponemos de una mesa, una yamaha de 12 o 16 canales, no se el modelo, no muy bueno pero útil, un kit de micros para la batería, y nos falta la tarjta de sonido y un buen micro para las guitarras (que fue lo q peor sonaba, el bajo lo pasamos directamente a línea), los instrumentos a grabar son batería guitarras, bajo y voz.

El presupuesto serian unos 300 euros, tampoco necesitamos florituras, pero si, poder grabar por separado parte de la batería como mínimo.

Gracias de nuevo. Me ha sido de gran ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo