tarjeta de sonido

#1 por paschalium el 30/03/2010
Hola a todos, soy Paschalium, llevo varias semanas lleyendo por el foro como haceis vuestras composiciones, que equipos utilizais, programas librerias, etc... Pues lo habeis conseguido, no tengo ni p.... idea de que hacer.
Os explico, soy musico de banda, y estoy interesado, en introducirle partituras antigüas que poseo, y reproducirlas y grabarlas en mp3. Osea que suene una gran banda de concierto mas o menos una orquesta sinfonica.
En la actialidad utilizo el programa finale 2010 que ya tiene VST, pero quiero mejorarlo.

Mi duda, quiero aprender a hacer musica como la que haceis (ya veremos si aprendo), no quiero una grandisima calidad, asi que... ¿Que tarjeta de sonido me compro?, si quiero usar unos 30-80 instrumentos VST a la vez (¿me he pasado?). No os paseis de precio, mi presupuesto 100 a 400 euros.

Utilizo un PC AMD Athlon 64 Processor 3500+ 2.20 Ghz
4 GB RAM
Windows 7 64bits

Gracias.
Subir
#2 por solker el 30/03/2010
Las Vienna Sound Library Special Edition (son versiones recortadas de sus librerías) suenan bien y no son muy caras.

Tienen carencias, pero es que las mas tochas se te van de presupuesto. Están entre los 300 y los 400 y pico.

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
#3 por paschalium el 31/03/2010
Gracias, Solker por tu respuesta, pero lo que me refería, es que tarjeta de sonido (marca y modelo) tendría que comprarme para que sonase cualquier librería, aunque sean de las librerías caras.
Subir
#4 por koriolano el 31/03/2010
Hola,
Para grabar con instrumentos virtuales, la tarjeta de sonido no es lo más importante. Cualquier tarjeta "medio decente" (a partir de unos 100€ diría yo) te sirve. Yo tengo una M-Audio Audiophile 2496 que no es gran cosa pero trabaja bien por ejemplo con EWQLSO Gold XP Play que es lo que suelo usar.
Lo más importante es el ordenador sobre el que se muevan las librerías. A mayor procesador, mejor. Y sobre todo la RAM. Para las librerías más detalladas necesitas a partir de 4GB de RAM.
Tampoco es que sea un profesional de esto pero creo que por ahí van los tiros

Saludos
Subir
#5 por solker el 31/03/2010
paschalium escribió:
Gracias, Solker por tu respuesta, pero lo que me refería, es que tarjeta de sonido (marca y modelo) tendría que comprarme para que sonase cualquier librería, aunque sean de las librerías caras.


Osti ... no me había quedado con el título del post, sorry.

Sip, si vas a tirar de vsti's no hace falta demasiado. Si usas mac, podrías mirar la a apogee duet o one, por el tema de conversores. O alguna RME simple PCI o PCI-e. Pero esto es a efectos de escucha por el tema de los conversores (tener un mayor control del sonido) a nivel calidad "cualquiera" sirve. Cualquiera entiendase, como decía el compi, una delta o emu, etc ...

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo