Tarjeta de sonido

#1 por kamifenring el 13/05/2012
Hola, tengo unas dudas sobre la tarjeta de sonido...

Primero, ¿qué tan importante es la tarjeta de sonido?
Quizás suene raro pero tomando en cuenta que la interfaz procesa las señales y blablabla, no sé que tanta relevancia tenga la tarjeta de sonido.

Segundo, ¿Qué tipo de tarjeta de audio debería comprar?
He estado viendo algunas tarjetas de sonido, por un lado las soundblaster y por otro las de M-Audio. Las de M-Audio tienes muchos cables y entradas y blablabla como para grabar directamente pero yo no necesito eso, pero están directamente dirigidas a lo que es música y grabación. Las de soundblaster siempre veo que van a la calidad de salida, hi-fi, 7.1 y otras cosas más para el disfrute. Esto mismo va relacionado con la pregunta 1. ¿Qué tan importante es? ¿Qué tanto afecta que sea una tarjeta o la otra? ¿En qué debería fijarme para escoger?

Ojalá me puedan ayudar con esto. Estuve viendo algunos post pero no poude resolver mis dudas.
Saludos!
Subir
--423615--
#2 por --423615-- el 13/05/2012
Pues por empezar, targeta de sonido (externa) = interface

Pues influye en muchas cosas, en la calidad de audio que quieras, en como quieras sacar el audio, en si la vas a usar para grabar o no, en las entradas de instrumento-línea que tiene.... etc. Yo te respondo, pero diría que nuestro amigo http://www.google.es se siente solo, deberías visitarle de vez en cuando.

Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo