Tarjeta de sonido

Kuvec
#1 por Kuvec el 14/08/2020
Buenas, soy principiante en este inmenso mundo de la musica. Mi duda es que yo tengo un teclado akai apckey 25 y quería saber si existe alguna tarjeta de sonido que tenga dos conexiones usb (una para el pc y otra para el teclado) o si debo conectar el teclado al pc directamente. En este ultimo caso ¿no se pierde "calidad?. Gracias por la ayuda y perdón si no me se expresar mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Khellus
#2 por Khellus el 14/08/2020
Qué me corrijan si me equivoco, pero no hace falta que conectes ese controlador a la tarjeta. La tarjeta va por un lado y el controlador por otro, los dos conectados al mismo PC. Luego en el DAW ya enrutas según te convenga.
Subir
Kuvec
#3 por Kuvec el 14/08/2020
Gracias por la ayuda. Pensé que quizás al no "pasar" en controlador por la tarjeta se perdería "calidad" de sonido
Subir
Kuvec
#4 por Kuvec el 14/08/2020
En lo de enrutar ya me pierdo, pero gracias por la ayuda
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 14/08/2020
#3
Qué calidad vas a perder? Estás bastante perdido.

Los teclados controladores producen instrucciones midi, que no son audio.
Subir
Khellus
#6 por Khellus el 15/08/2020
Angel escribió:
Gracias por la ayuda. Pensé que quizás al no "pasar" en controlador por la tarjeta se perdería "calidad" de sonido


Cómo bien dice Dogbert la calidad midi te la otorgará los bancos vsti que tengas instalados mediante plugings en tu DAW. Luego al grabar tus secuencias en formato de audio pues es bueno contar con una buena interfaz de audio para que tus muestras se graben a la mejor calidad posible, y no tengas problemas al hacer tus mezclas.