Tarjetas m-audio

demoniorojo
#31 por demoniorojo el 25/08/2009
Yo tengo la ultra, por consejo de un amigo, y en vista 64 va como un avion con Sonar 8, y con latencias minimas..., aunque bien es cierto que a algunos les han dado problemas, en mi estacion, que a pesar de que en un principio esta pensada mas para 3d que para audio, me va genial...
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
C-Force
#32 por C-Force el 25/08/2009
alguien me podria ayudar con esta duda haber planteo: dispongo de un bajo capital y para empezar lo que quiero es conectar los monitores y el teclado al pc para trabajar con ableton, bueno es que desconosco bastante sobre el tema de las interfaces que si esta que si aquella, a mi me vendria bien trabajar con la behringer ucab202 pues dice que no necesita drivers es facil de usar y tal el costo es bastante economico y pienso que para lo que la quiero esta bien ya que apenas y comienzo a adquirir los accesorios siempre e hecho mis maketas sin interface, utilizando el ruteo del teclado en fin.. el teclado es un oxygen y los monitores son krk es lo unico en lo que inverti por eso quede corto para la interface ademas que andaba pensando en una fast track pro pero como se habla muxa peste de esta, pues dudo muxo que la adquiera y si esta beringer puede hacer el trabajo pues seria muy bien... espero una minima ayuda por favor [-o<


saludos
Subir
toniterrassa
#33 por toniterrassa el 25/08/2009
C-Force haz el favor de no inmiscuirte más en otros hilos con tú pregunta, abre uno tuyo en "Principiantes" y te responderé en lo posible.
Subir
VSB
#34 por VSB el 11/09/2009
bueno señores, ya tengo en casita mi ultra 8r, al final estoy utilizando nuendo por recomendacion de la tienda donde la he comprado, me dicen que es mucho mas potente que protools m-powerd, todo va bien, pero no me suena la entrada, es decir, grabo y puedo escucharlo una vez grabado, pero no me deja por ahora escuchar lo que toco (gran problema), esta tarjeta trae unos dsp o algo asi, para liberar al ordenador, y un mezclador incial que tendria que configurar, el manual lo trae en ingles y yo solo se griego, frances, aleman, hungaro, sdfadsadfadsf, jejejeje es broma, vamos que no me entero de na, a ver si podeis echarme un cable, un saludo :lol:
Subir
VSB
#35 por VSB el 11/09/2009
ya tengo el manual en español, espero solicionarlo, os dire algo, un saludo.
Subir
ultraperro
#36 por ultraperro el 11/09/2009
Has de meterte en la configuración de la tarjeta, que es ese icono con el simbolo de m-audio que veras al lado del reloj. Ahi, debes ajustar el volumen de las salidas, normalmente la 1 y 2.

Saludos!
Subir
VSB
#37 por VSB el 11/09/2009
ciertoooooooooo, ya con el manual en la mano, he podido configurar bien la tarjeta y listo, todo suenaaaaaa, no manejo bien el nuendo, pero si que se ve potente, con respecto a la tarjeta, que fue el principio de este post, pues todavia no puedo opinar mucho, se ve bastante robusta y y facil de manejar (ahora con mi manual, jejeje), tengo actualmente una latencia de 7 milisegundos con el driver que trae de fabrica, deciros que la reber que trae en la dsp, suena bastante bien para lo que es, y que esta muy bien eso de poder hacer varias mezclas distintas para auriculares, por ahora estoy contento, pero ya digo, a ver como va el tema, muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones, por cierto, en breve colgare las fotos de como me esta quedando mi homestudio, un saludo a todos.
Subir
panxo
#38 por panxo el 13/09/2009
Hola VSB y me alegro que ya tengas la 8R... hey draidUn veo q tbn la tienes y la manejas bastante...queria pedirles ayuda porque yo tbn estoy muy interesado en comprarla pero tengo una duda...aparte de los 8 pre que trae, de alguna forma yo podria complementarla con algunos mas?...si quisiera una toma donde necesite 12 pres ?? se puede con la 8R....
porfa espero sus respuestas y concejos...ahh VSB podrias enviarme el manual en español de la 8R para empesar a leer y revisar ?...gracias :mrgreen:
Subir
VSB
#39 por VSB el 13/09/2009
muy buenas, te lo puedes descargar directamente en la pagina de m-audio, con respecto a lo de aumentar las entradas, te dire que tiene entrada spdif, que es combo con la midi y la digital rca, con respecto a acoplar mas tarjetas, pues no estoy puesto en el tema, no se si podra hacer, un saludo
Subir
genesisrock
#40 por genesisrock el 19/10/2009
Una consulta?
para los entendidos
en cuanto a calidad de sonido (y de conversor A/D),
como esta la fast track ultra en comparacion con una Edirol
(hablemos del mismo rango)

tengo entendido que la edirol ofrecen una conversion mas calidad, pero es tanta la diferencia?
sobre todo para trabajar con entradas en linea de teclados
(mas que por microfonos)
eso amigos
saludos y gracias
Subir
hues
#41 por hues el 19/10/2009
no he probado la fast track ultra, pero si la fast track y tengo una edirol ua25ex entre otras, para mi los conversores son mejores los de la edirol pero tampoco demasiado, en cuanto a estabilidad si es superior la edirol.
Los conversores actuan de igual manera tanto si conectas un micro como si conectas un teclado por línea.
Subir
MIGUESAX
#42 por MIGUESAX el 22/10/2009
Hola, estaría bien que se dijese el por qué la tarjeta tal es muy mala, decir solo eso no convence mucho y deja claro que son malas experiencias personales.
Respecto al tema, la Edirol UA 25 es muy buena tarjeta (mi primera tarjeta 2 años) pero la Fast Track Ultra ('o la R8) es mucho mejor en cuanto a calidad de previos, nº de entradas y salidas, DSP incluidos, opción de utilizar software Pro tools si quieres, drivers muy estables en WIN XP y MAC, etc.
Yo ahora tengo una Fast Track ultra en el MacBook para trabajar fuera de casa y 100 % estable, llegué a grabar 6 pistas de audio sin problemas en un ensayo, previos muy limpios (no suenen lo mismo que cualquier previo dedicado, por supuesto) y que sirven para la gama de tarjeta que es.

Saludos
Subir
hues
#43 por hues el 22/10/2009
Alguien escribió:
estaría bien que se dijese el por qué la tarjeta tal es muy mala, decir solo eso no convence mucho y deja claro que son malas experiencias personales.


Bueno yo he probado las dos tanto la fast track como la edirolua25ex, que todavía tengo. Para mi simplemente es peor la m-audio, las pruebas realizadas con el mismo equipo así me lo hicieron ver, fué mucho más estable la edirol y soporto muchas más pistas sin problemas de latencia, en cuanto a prévios también obtuve mejores resultados con la edirol y los conversores son superiores desde mi punto de vista, en cuanto a conversores en el rango de précios de la m-audio o de la edirol la diferencia no es algo preocupante en cuanto a resultados, pués te podrán ofrecer buenos resultados pero cuando de verdad se nota la diferencia es cuando cambias a RME por ejemplo (ahí si notarás la diferencia). La fast track ultra8r no la conozco pero m-audio me ha demostrado con la fast track que sus interfaces USB no son demasiado estables no pienso lo mismo de las firewire y vuelvo a repetir que no conozco la 8r y a lo mejor han mejorado en estabilidad y en calidad, tanto de prévios como de conversores, además de ofrecer dsp para descargar la cpu.
Lo último que quiero decir es que de m-audio tengo también una projectmix y es mucho más estable, no me da los problemas de latencia que si me daba la fast track , aunque tiene su tiempo y se echa de menos la monitorización directa y un dsp.
Esta es solo mi opinión, para mi son o eran más estables las m-audio firewire que las usb (las que yo he probado), pero desconozco si han mejorado con los últimos modelos.
Subir
MIGUESAX
#44 por MIGUESAX el 22/10/2009
hola, no me refería a ti hues, mas bien a otro forero que solo decía " las M Audio son mu malas ....., las M Audio son mu malas..." y ya está. Tu opinión me parece tan respetable como todas, hablas con conocimiento de causa y se nota.

Mi experiencia en 11-12 que llevo en esto del home studio y sin ser profesional del sonido pero si músico profesional es esta:
Comencé con una Sound Blaster Extigy + mesa Compact 4 (previos increíbles); pasé a una Edirol UA 2 (de lo mejor en previos y estable al 100 %); M Audio 1814, mejor en salidas, entradas, Adat, previos; y actualmente, después de haber ido vendiendo todo lo demás, M Audio Project Mix (para trabajar en casa) + M Audio Fast Track Ultra para andar de un sitio para otro. Con todas pude trabajar con soltura en mis trabajos, alguno de ellos con una orquesta virtual completa, con el Kontakt.
Bueno, pues mi opinión ahora mismo es que todas (exceptuando la Sound Blaster claro) son muy parecidas en cuanto a conversión A/D, los previos muy parecidos aunque a mi parecer los mejores para lo que yo grabo ( instrumentos acústicos, saxos, cuerdas, etc. )los de la Fast track Ultra. La diferencia entre las tarjetas citadas está en nº de entradas, salidas, control del software desde la mesa y versatilidad.
Y, para no enrollarme mas, cuando realmente noté una subida en calidad de mi sonido fue al comprar el previo Presonus Digimax Fs, todas mis grabaciones con el mismo par estéreo de micros Audiotecnica AT 2020 pasados por los diferentes previos apenas tienen diferencia, sin embargo al pasar por el Presonus la historia cambia.

Mi conclusión para el interesado del inicio del post:
Compra una tarjeta Digidesign, Edirol o M Audio (tres buenas marcas en este rango de precios) sopesando tus necesidades de entradas, salidas, y software a utilizar puesta que la conversión A/D de las 3 marcas van a ser muy parecidas, donde estará la diferencia será en sus previos de micro.
A favor de Digidesign y M Audio tienes que puedes utilizar Pro tools, además de cualquier otro Secuenciador.
Ah, otra cuestión importante es del presupuesto que dispongas.

Saludos
Subir
hues
#45 por hues el 22/10/2009
Perdona entonces. Estoy totalmente de acuerdo contigo miguesax.

Alguien escribió:
mi opinión ahora mismo es que todas (exceptuando la Sound Blaster claro) son muy parecidas en cuanto a conversión A/D, los previos muy parecidos aunque a mi parecer los mejores para lo que yo grabo ( instrumentos acústicos, saxos, cuerdas, etc. )los de la Fast track Ultra


Es probable que hayan mejorado sus prévios, no se si ahora llevan la tecnología de los octane, de todas maneras sería bueno que mejorasen tambián sus conversores.

Son ahora las m-audio usb más estables?


Alguien escribió:
cuando realmente noté una subida en calidad de mi sonido fue al comprar el previo Presonus Digimax Fs, todas mis grabaciones con el mismo par estéreo de micros Audiotecnica AT 2020 pasados por los diferentes previos apenas tienen diferencia, sin embargo al pasar por el Presonus la historia cambia.


Lógico pués los prévios de las tarjetas son como los de las mesas de mezclas de bajo coste, para dar servicio pero no unos resultados comolos que te puede ofrecer un prévio dedicado.

Alguien escribió:
A favor de Digidesign y M Audio tienes que puedes utilizar Pro tools, además de cualquier otro Secuenciador.


Eso si que se debe tener en cuenta :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo