Tarjetas de sonido para portatil

Ismael Valladolid Torres
#16 por Ismael Valladolid Torres el 19/09/2002
En un portátil Dell Latitude con Pentium III a 500 MHz llegué a poder utilizar latencias de 6 ms con la Emi 2|6, lo cual "a mí" me sirve para tocar en tiempo real sin problema.

Ojo, los Dell son Intel Inside puros. Con otro chipset puedes olvidarte del invento.

Como comparación, en un Apple Mac G3 a 400 MHz se consiguen latencias de 3 ms. Seguramente no se puede esperar menos latencia por USB ni aún en máquinas más rápidas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunatic
#17 por lunatic el 20/09/2002
buenas.

yo tambien, estoy pensando en pillarme una tarjeta pal portatil. tengo en mente la 828 de motu, pero he leido que no tiene interface MIDI, es esto cierto?, espero que no.


saludos
Subir
mabbam
#18 por mabbam el 20/09/2002
hola Lunatic, las motu no llevan interfaz midi. La razón (se lo pregunté directamente!) es que ellos hacen cacharros totalmente profesionales, y que meterle un sólo midi in/out no iba a solucionarle nada a nadie mínimamente profesional, y que por tanto ellos fabrican aparte interfaces midi 8 in/out en rack cojonudos, que se integran perfectamente con el resto del hardware de motu. Entiendo las razones, pero para el usuario doméstico es un poco putada, aunque ahora hay teclados usb, e interfaces midi usb muy baratos.
Saludos,
Juan
Subir
lunatic
#19 por lunatic el 08/10/2002
gracias por tu aclaracion Juan. tenia un pequeño lio con el MIDI, pensaba que la latencia existia tanto en audio como en MIDI y al no pasar el MIDI por la tarjeta tendria latencia, pero claro, MIDI son unicamente parametros, los cuales no deberian tener latencia ni en un 386 no?
usease, si me pillo una 828 y le meto un interface MIDI usb (por ejemplo), no tengo por que tener nada de latencia ya que esta es producida por el audio y la 828 va sobrada para esto verdad?

por cierto, alguien sabe donde puedo pillar una por menos de 1000 euros?, es que me da por culo que en la pagina oficial ponga que vale 800 y en tienda 1000, QUE SON 32 TALEGOS!!!!!!



saludos
Subir
mabbam
#20 por mabbam el 08/10/2002
hola lunatic. Si vas a usar el interfaz midi para disparar sonidos de un sinte externo, es decir, del teclado al interfaz midi del ordenador y de ahí al módulo externo, entonces no tendrás latencia en absoluto (bueno, un par de ms que da el sinte hardware) La latencia te va a aparecer en dos casos:
1. Grabando audio.
2. Tocando instrumentos virtuales, desde el teclado enchufado al interfaz midi. Aunque sea midi lo que tu mandas desde el teclado, luego se produce latencia al tener que generar y procesar el pc el sonido.
En cualquier caso, con una motu en una buena máquina la latencia en los dos casos es suficientemente pequeña como para trabajar sin problemas (5-7 ms.. yo trabajo bien hasta 10 -12 ms). Respecto al precio, yo en madrid la he visto a 1000 €, prueba en tiendas online tipo musicasa.com
un saludo,
Juan
Subir
mabbam
#21 por mabbam el 08/10/2002
hola lunatic. Si vas a usar el interfaz midi para disparar sonidos de un sinte externo, es decir, del teclado al interfaz midi del ordenador y de ahí al módulo externo, entonces no tendrás latencia en absoluto (bueno, un par de ms que da el sinte hardware) La latencia te va a aparecer en dos casos:
1. Grabando audio.
2. Tocando instrumentos virtuales, desde el teclado enchufado al interfaz midi. Aunque sea midi lo que tu mandas desde el teclado, luego se produce latencia al tener que generar y procesar el pc el sonido.
En cualquier caso, con una motu en una buena máquina la latencia en los dos casos es suficientemente pequeña como para trabajar sin problemas (5-7 ms.. yo trabajo bien hasta 10 -12 ms). Respecto al precio, yo en madrid la he visto a 1000 €, prueba en tiendas online tipo musicasa.com
un saludo,
Juan
Subir
perdi24
#22 por perdi24 el 09/10/2002
por ese precio yo no me pillaria una motu, por 1000€ una Rme, te pillas el multiface o digiface y luego la tarjeta para conectarlo al portatil, que un dia te vas a uno de sobremesa pues te pillas la otra tarjeta, yo la verdad eso del firewire, nose nose, vigila bien tu ordenador que tenga un puerto adecuado.
La rme te da 0ms de latencia reales.
Saludos.
Subir
lunatic
#23 por lunatic el 09/10/2002
Gracias de nuevo juan y perdi.
en musicasa he visto que vale 1050 Euros.
el caso es que dije que queria un puerto firewire en el protatil y lo que hicieron fue darme un adaptador firewire para el puerto PCMCIA, me aseguraron que no perderia velocidad ni nada. si esto es cierto (no lo he probado) en teoria la MOTU me parece la mejor opcion. aunque de todas formas echare un vistazo a las RME que me comentas perdi.

gracias
Subir
lunatic
#24 por lunatic el 09/10/2002
estuve mirando tarjetas USB, pero tengo enetndido que no se pueden mover mas de dos pistas en grabacion a traves de ese puerto no?.
la RME es usb?
Subir
Stk
#25 por Stk el 09/10/2002
Ojo! que esta no es la realidad, os explicare un poco sobre el usb y el firewire para que no os lieis y tengais el tema de las velocidades claro.

El usb tal como se conoce en su version 1.0/1.1 bien es cierto que no es capaz de pasar de 12mbits (1.5 mbytes), Firewire tiene un ancho de banda de 400Mbits (50Mbytes),
y desde hace un tiempo todos los Pcs estan siendo integrados con Usb 2.0 que tiene un ancho de banda de 480Mbits (60Mbytes).
Todos estos datos son "por segundo".

Como veis hoy en dia es posible hacer lo mismo incluso mas con usb que con un puerto firewire, pero tal vez los desarroladores no hayan tenido tiempo ni la seguridad para producir hardware audio basado en usb 2.0.

Saludos
Subir
lunatic
#26 por lunatic el 09/10/2002
gracias STK.
como puedo saber que version de puerto USB tengo?


saludos
Subir
Stk
#27 por Stk el 09/10/2002
jajaja esa es una buena pregunta!!
Tendrias que mirar el manual de tu placa base o enterarte de cual es e ir a alguna pagina con las especificaciones.

Saludos
Subir
lunatic
#28 por lunatic el 09/10/2002
jodo petaca!!!!!!!


otra cosa, adaptando el puerto PCMCIA como puerto firewire pierdo algo?.
por que es lo que me han hecho
Subir
Stk
#29 por Stk el 09/10/2002
te refieres a alguna tarjeta pcmcia con puerto firewire?, pues me parece estupendisimo.
Subir
lunatic
#30 por lunatic el 09/10/2002
HUM. no exactamente.
tengo un puerto PCMCIA en el portatil (o por lo menos eso creo, es una tarjetita finita que sobresale), lo que han echo ha sido darme un adaptador que hace que los datos firewire (usease, el cable de la MOTU 828 por ejemplo) pasen por ese puerto.

espero haberme explicau bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo