Tascam us 16x8 tarjeta usb dañada

manueldidy
#1 por manueldidy el 23/05/2018
Tascam us 16x8 tarjeta usb dañada


Hola amigos de Hispasonic les comento gracias a los comentarios del amigo ranks pude montar mi home studio.

Adquirí una interfase Tascam us 16x8 grabando 5 pistas mono a la vez (2 voces + guitarra electroacústica+guitarra acústica) en pro Tools 12 y Studio one3 en windows7; como estuve ocupado la use pocas veces a lo sumo 1 mes a 6 horas al día de todo un 1 1/2 año, tanto en grabación como en mezcla- edición.

La cosa es que dejo de funcionar la interfase la lleve al servicio técnico de Tascam acá en Lima-Perú y me dijeron se quemo la tarjeta usb y no tiene , ni venden repuestos, no me dijeron el motivo del daño.

Mi consulta amigos son dos : saben porque puede quemarse la tarjeta usb de la Tascam us 16x8 ; quiero adquirir otra interfase Tascam us 16x8 o' tascam us-20x20 cual me recomiendan por 'tiempo de duración'.

Aunque tengo dudas respecto a la duración de Tascam pues un amigo me comento que tenia una Tascam 1800 y le paso igual sólo que se le quemo la tarjeta usb a los 2 días de uso, la cosa es acá en Lima no hay otra de la gama económica media. Gracias a todos por su atención y si pudieran ayudarme en mis consultas, chao...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 25/05/2018
Es raro que se "queme" una tarjeta, pero desde luego no es imposible. Picos de tensión, humedad, etc... pueden estropear los componentes electrónicos y provocar cortocircuitos.

No sabría recomendarte una de esas dos interfaces por "tiempo de duración"; no hay motivos para pensar que puedan estropearse al poco tiempo de uso. Creo que has tenido mala suerte con la otra y no deberías darle demasiada importancia a ese factor.
Subir
OptiMuff Prime
#3 por OptiMuff Prime el 26/05/2018
El problema con la electrónica actual es que para abaratar costes fabrican las cosas sin pensar en que puedan repararse.
Por no hablar del uso extendido de componentes SMD...
Es casi imposible hacer un diagnóstico en esa situación.

En cualquier caso te va a salir casi seguro mucho más caro un diagnóstico (por las horas de trabajo) que una tarjeta nueva... :?

Es una grandísima putada, pero es lo que hay.
No es la primera vez que escucho cosas parecidas de la gama económica de tascam...
Igual solo es casualidad, pero ya van unas cuantas veces que leo cosas parecidas.
Siento la mala suerte, compañero! :-(
Subir
manueldidy
#4 por manueldidy el 26/05/2018
Soyuz escribió:
por Soyuz hace 22 horas
Es raro que se "queme" una tarjeta, pero desde luego no es imposible. Picos de tensión, humedad, etc... pueden estropear los componentes electrónicos y provocar cortocircuitos.

No sabría recomendarte una de esas dos interfaces por "tiempo de duración"; no hay motivos para pensar que puedan estropearse al poco tiempo de uso. Creo que has tenido mala suerte con la otra y no deberías darle demasiada importancia a ese factor.


Gracias amigo Soyuz, cuide todo para evitar humedad, picos, etc. El sonido de captura es aceptable pero como dices tuve yo mala suerte con esta interfase
Subir
manueldidy
#5 por manueldidy el 26/05/2018
OptiMuff Prime escribió:
por OptiMuff Prime hace 9 horas
El problema con la electrónica actual es que para abaratar costes fabrican las cosas sin pensar en que puedan repararse.
Por no hablar del uso extendido de componentes SMD...
Es casi imposible hacer un diagnóstico en esa situación.

En cualquier caso te va a salir casi seguro mucho más caro un diagnóstico (por las horas de trabajo) que una tarjeta nueva...

Es una grandísima putada, pero es lo que hay.
No es la primera vez que escucho cosas parecidas de la gama económica de tascam...
Igual solo es casualidad, pero ya van unas cuantas veces que leo cosas parecidas.
Siento la mala suerte, compañero!



Tienes toda la razón amigo OptiMuff Prime, hoy hacen descartables esas piezas electrónicas.

Tanto yo como mi amigo apagamos la interfase funcionando la prendimos al día siguiente y ya no había conexión usb por ese 'cortocircuito interno de la tarjeta usb', claro debe haber volado un integrado pues externamente no se ve 'achicharrado' ningún componente.

Gracias amigo por tu respuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo