Tascam US2x2 o Behringer UMC404HD

black_wolf
#1 por black_wolf el 08/05/2018
Hola.
Estoy interesado en adquirir una de estas 2 interfaces de audio, pero no se por cual decidirme. Tuve una Steinberg UR22 pero jamas logre monitorear en estereo antes de comenzar a grabar con mi teclado en cubase. La vendi ya que he visto otras interfaces tienen un boton donde puedes monitorear en mono o en estereo y por presupuesto, opte por una de estas 2: Tascam US 2x2 y la Behringer UMC404HD. Busco buena calidad, que no tenga problemas de latencia y bajo ruido al grabar y que obviamente el monitoreo sea estereo ya que necesito oir y distinguir bien el sonido de mi(s) teclado(s) antes de comenzar a grabar.

Saludos y de antemano, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 08/05/2018
No veo que la Tascam tenga selector mono/estéreo para el monitoreo directo. La UMC404HD si lo tiene.


.
Subir
black_wolf
#3 por black_wolf el 08/05/2018
Dogbert escribió:
No veo que la Tascam tenga selector mono/estéreo para el monitoreo directo. La UMC404HD si lo tiene.


Exacto, pero.....como es que la gente utiliza este tipo de interfaz para grabar sin tener monitoreo? O es que todos son cantantes, guitarristas, bajistas, o que sepan de algun instrumento que suene en mono? Ninguno que toque teclado?? :(

Por otro lado, he oido que la marca behringer en sí no es tan buena. En qué sentido?? Es lo que quisiera saber.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 08/05/2018
black_wolf escribió:
pero.....como es que la gente utiliza este tipo de interfaz para grabar sin tener monitoreo?


Monitoreo tienen, lo que no tienen es la posibilidad de cambiarlo de mono a estéreo o viceversa. Pero eso hablando específicamente del monitoreo directo. En el monitoreo desde el DAW si que se puede cambiar de mono a estéreo, con cualquier interfaz.


.
Subir
black_wolf
#5 por black_wolf el 08/05/2018
Dogbert escribió:
Monitoreo tienen, lo que no tienen es la posibilidad de cambiarlo de mono a estéreo. Pero eso hablando específicamente del monitoreo directo. En el monitoreo desde el DAW si que se puede cambiar de mono a estéreo, con cualquier interfaz.


Si, se que tienen monitoreo. Me expliqué mal.
Con la UR22 que tuve logre que sonara en estereo pero habia latencia. Y mucho que configurar no habia para lograr eliminar ese desfase que se producia. La tascam no sé que tantas opciones traiga.
Me habia inclinado por la Behringer, pero como dije antes, he oido que dicha marca no es tan buena. Pero no sé en qué pueda ser tan mala.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 08/05/2018
black_wolf escribió:
Y mucho que configurar no habia para lograr eliminar ese desfase que se producia


Claro que se puede configurar para no tener problemas de latencia. Qué programa usas? debes elegir el controlador ASIO si estás en Windows.

Behringer le apunta a vender a precios razonables. Algunos de sus productos son una porquería, pero las interfaces UMC resultaron bastante decentes. Tienen previos Midas, los controladores ASIO son estables y permiten tener latencias muy bajas, y vienen con el programa Tracktion 7.


.
Subir
black_wolf
#7 por black_wolf el 08/05/2018
Dogbert escribió:
Claro que se puede configurar para no tener problemas de latencia. Qué programa usas? debes elegir el controlador ASIO si estás en Windows.


Uso Cubase para hacer grabaciones y elejia el driver Yamaha de la interfaz UR22. Tambien tengo instalado ASIO.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 08/05/2018
Hola,
¿Cómo solucionaste la monitorización en estéreo con la UR22? Porque en https://www.hispasonic.com/foros/problema-grabar-cubase-5-hp-envy-15/465491 tu comentario
black_wolf escribió:
he probado con 2 interfaces de audio usb y sucede lo mismo
sugería que no era un problema de la interfaz.
También, respecto a
black_wolf escribió:
Y mucho que configurar no habia para lograr eliminar ese desfase
la UR22 permite configurar la tasa de muestreo (kHz) y el tamaño del buffer ("samples"). Esos parámetros de configuración son los que te vas a encontrar en cualquier interfaz.
Me preocupa que creas que ese botón de monitorización mono/estéreo va a arreglar un problema que quizá tuviste por otra cuestión. Tienes que pensar que las interfaces, por defecto, no generan monitorización en mono. Por eso, si se usa una sola entrada de la interfaz (por tanto, una entrada de señal mono), en la monitorización directa con los auriculares, sólo se oye por un lado.
Así que la UMC404HD lo que hace es, partiendo de su monitorización estéreo por defecto, si ese selector lo pones en posición mono, suma todas las señales de entradas en una señal mono. De forma que oyes lo mismo por el canal izquierdo y el derecho de los auriculares. Si se deja ese selector en estéreo, envía las entradas 1 y 3 al lado izquierdo y la 2 y 4 al derecho de los auriculares.
Subir
black_wolf
#9 por black_wolf el 08/05/2018
Australia escribió:
Hola,
¿Cómo solucionaste la monitorización en estéreo con la UR22?


Hola.
Jamas logre dar con la solucion a mi problema. Tan solo queria oir en estereo mis teclados antes de ponerme a grabar. No me refiero a abrir Cubase y que sonara en estereo antes de conenzar a hacer uso del software, sino que aun teniendolo cerrado. Creo que de igual manera, mis instrumentos deberia oirse en estereo sin tener un DAW corriendo.
La interfaz UCM404HD brinda ese monitoreo sin tener que abrir y configurar el DAW. Por eso me habia inclinado por ese. Sin embargo, me han dicho que Behringer no es bueno. Por lo que estaba decidiendo igual por la Tascam US 2x2 y aunque no trae el boton de monitoreo, creo que es mejor calidad en muchas cosas en comparacion a la Behringer.
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 08/05/2018
Lo que estás planteando es que funcione de forma autónoma ("standalone"). No tiene que ver con que traiga monitorización, pues eso ya está claro que la UR22 lo tiene. Basta con poner su perilla "MIX" totalmente hacia "INPUT".
Ahora entiendo tu problema, porque la UR22 es posible que te funcionara en modo autónomo, pero sólo en mono (al menos eso es lo que parece le pasa al modelo posterior UR22 MKII, según https://www.steinberg.net/forums/viewtopic.php?t=99729).
Tanto la UMC404HD como la US-2x2 pueden funcionar en forma autónoma.
https://www.tascam.eu/en/us-2x2.html
https://forum.musictri.be/showthread.php?19724-UMC404HD-stand-alone
Subir
black_wolf
#11 por black_wolf el 08/05/2018
Australia escribió:
Basta con poner su perilla "MIX" totalmente hacia "INPUT".

Exacto. Esa perilla la ajuste hacia INPUT y segui sonando en mono. Cuando habria Cubase y giraba la perilla hacia DAW, se oia en estereo pero con latencia. Cuando no tenia Cubase y ningun DAW, seguia sonando en mono y era eso lo que me incomodaba.
La Tascam US 2x2 sera igual?? Me dara el mismo problema? Que crees tu?
Subir
Gabriel Zamudio
#12 por Gabriel Zamudio el 04/01/2020
Hola... estoy en el mismo dilema que tu... entre la Tascam y la beringher.... qué decidiste???? gracias.
Subir
black_wolf
#13 por black_wolf el 04/01/2020
Gabriel Zamudio escribió:
Hola... estoy en el mismo dilema que tu... entre la Tascam y la beringher.... qué decidiste???? gracias
Al final me compré la Focusrite Scarlett 2i4, 2da generación, la que cumplió con el objetivo. Muy satisfecho quedé.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo