Problema al grabar CUBASE 5 y HP ENVY 15

black_wolf
#1 por black_wolf el 16/08/2014
Hola. Yo tengo una laptop HP ENVY 15 y una interfaz de audio usb Steinberg UR22. Tengo instalado el software Cubase 5 para hacer mis grabaciones. Mi problema es que una vez que tengo todo conectado, incluyendo mi teclado Korg Triton Extreme, éste se oye en MONO através de mis auriculares, pero una vez que grabo en Cubase 5, todo se graba en Stereo. Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de que pueda oir mi teclado en Stereo sin estar grabando?
Antes tenia una laptop Packard Bell, con entrada Auricular y Mic. En este ultimo conectaba mi teclado directamente, solo usando el controlador ASIO4ALL v2 y todo marchaba sobre ruedas. Se escuchaba en Estereo aun sin estar grabando ni teniendo abierto Cubase. Este HP ENVY 15, no trae entrada de linea ni mic, entonces, me tuve que comprar la interfaz Steinberg para poder realizar mis grabaciones. Me incomoda que se escuche en Mono el sonido de mi teclado. Es solo eso ya que si reproduzco una cancion cualquiera, se oye en estereo. Es solo el instrumento externo el que entra en Mono.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/08/2014
Cubase, menu dispositivos, conexiones, crear un bus de entrada estereo, en el bus estereo asignar entrada fisica 1 y 2 de la interfaz.

De esta forma lo que conectes a la entrada 1 y 2, sera manejado como un bus estereo en lugar de 2 entradas mono independientes y lo escucharas como quieres en los audífonos, monitores.

El Cubase tiene un manual y un menú de ayuda, algo tan sencillo lo hubieras resuelto inmediatamente si lo hubieras buscado ahí.
Subir
black_wolf
#3 por black_wolf el 16/08/2014
#2 Lo tengo configurado de la manera que tú indicas. He notado que no es problema de la interfaz, sino que, del notebook en sí o windows 8 quizá. ¿sabes por qué? Por que he probado con 2 interfaces de audio usb y sucede lo mismo. El teclado se oye en Mono sin ni siquiera tener abierto un software de grabación ya que cuando deseo aprenderme una cancion, solo la reproduzco con windows media y con mi teclado toco encima.
Me late que es configuracion de la entrada usb del notebook. He probado con los 4 puertos usb, he indagado en la configuracion de sonido, abriendo el mezclado de windows 8 y nada. No logro hallar la solucion. Sigue sonando la entrada en mono y la salida, al momento de grabar, queda todo en estereo.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 16/08/2014
Al momento de grabar no queda todo en estéreo, queda en un track mono que se escucha en las dos bocinas, por que configuraste las salidas del DAW y no las entradas de la interfaz.

Revisa el menú dispositivos, conexiones y crea un bus de "entrada estéreo", en el bus de "entrada estéreo" asigna las entradas fisicas 1 (mono) y 2 (mono) de la interfaz de audio.
Subir
black_wolf
#5 por black_wolf el 16/08/2014
#4 he hecho lo que tú dices y queda igual a la configuración que tenia de manera predeterminada. El teclado sigue sonando en Mono.
Si cierro Cubase 5, el teclado sigue sonando en Mono.
Te adjunto la imagen de la configuracion conexiones de cubase y las conexiones en mi interfaz de audio steinberg.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140816_161220.jpg
20140816_161236.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo