Tascam us322 volúmen bajo

Diego Azuaga
#1 por Diego Azuaga el 03/03/2022
Buenas. Me regalaron una Tascam us322 usada. El dueño anterior nunca supo bien como usarla (y parece que tampoco yo). El asunto es que la conecto a la compu, la selecciono como salida de audio y conecto a la salida de está por los RCA el equipo de musica. Pongo a reproducir un vídeo de Youtube y el sonido es extremadamente bajo (puse todos los potenciómetros a máximo). En esa misma entrada auxiliar del equipo de audio tengo conectado normalmente la salida de auriculares del TV y el volúmen es fuertisimo más si pongo la Tascam es bajísimo. Que estaré haciendo mal?

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
us-322_p_rear11-09b739a6788120f4cb16183196173000-1024-1024.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 03/03/2022
Hola Diego.
Sería conveniente saber cómo tienes configurados los distintos volúmenes del ordenador y de la propia Tascam.

Por ejemplo, en la Tascam tienes 2 ruedas que influyen a la hora de determinar el volumen de cualquier audio que venga del ordenador:
-La más grande, que controla el volumen general de salida.
-La 3a de las pequeñas, empezando desde la izquierda, que pone "MON MIX". Para recibir el máximo volumen de audio del ordenador la tienes que poner en "COMPUTER".

Faltaría ver si el problema viene del ordenador, pero empieza por comprobar esto de la interfaz.
Ante cualquier otra duda, es mejor si puedes subir imágenes de cómo tienes configuradas las cosas.

Un saludo.
Subir
Diego Azuaga
#3 por Diego Azuaga el 04/03/2022
Hola, gracias por el tiempo.

Q escribió:
Sería conveniente saber cómo tienes configurados los distintos volúmenes del ordenador y de la propia Tascam.

Por ejemplo, en la Tascam tienes 2 ruedas que influyen a la hora de determinar el volumen de cualquier audio que venga del ordenador:
-La más grande, que controla el volumen general de salida.
-La 3a de las pequeñas, empezando desde la izquierda, que pone "MON MIX". Para recibir el máximo volumen de audio del ordenador la tienes que poner en "COMPUTER".


Están todos los potenciómetros al máximo, adjunto foto de esto y de como la tengo conectada al equipo de música.

Q escribió:
Faltaría ver si el problema viene del ordenador, pero empieza por comprobar esto de la interfaz.
Ante cualquier otra duda, es mejor si puedes subir imágenes de cómo tienes configuradas las cosas.


No aclaré, tengo windows 11. Yo creo que la usé al inicio de la pandemia conectando una guitarra en este mismo equipo pero con windows 10 en ese momento y creo recordar que funcionó con volumen correcto.

Otra cosa... desde que hice la pregunta hasta recién, el volumen ha subido un poco. La única diferencia es la conexión USB. La conecté a otro puerto que supongo será USB 2.0. De todas maneras, si uso la placa integrada de la notebook conectada a la misma entrada de audio del equipo, el volumen es definitivamente muuucho mas elevado (ya confirmo esto y edito).

Luego, tengo todos los volúmenes al máximo a nivel de software.

Lo que no pude instalar es el software que vino en el CD de instalación puesto que esta notebook no tiene lectora de CD/DVD; pero instalé los drivers de esta página: https://tascam.com/us/product/us-322/download (más presisamente el us-322_us-366_driver_v104_win). Repito, no tengo software adisional de Tascam instalado ni sé si viene en el CD de instalación; pero no hay nada en la página de descargas.

Ahí subo también capturas de pantalla de la configuración del audio en W11 así como de los niveles. Una cosa que acabo de ver... en la ultima imagen (04.png), la del formato... sólo obtengo audio si está seleccionado 48kHz, tanto en 24 como en 16 bits.. Con cualquier otra configuración no tengo audio con la tascam. Pero si selecciono la salida de audio integrada de la notebook, tengo audio independientemente de la opción que elija en formato.

Gracias por el tiempo nuevamente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220304_073043.jpg
01.png
02.png
03.png
04.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo