TB 303 y clones

GerardN
#1 por GerardN el 06/03/2008
Hola a tod@s! Llevo una temporada buscando una TB 303 pero va ser que es imposible de encontrar. Por lo que me he decidido a comprar un clon, bueno si es que lo hay, si la Jomox XBASE es el clon de la TR 909, supongo que abra un clon para otra maquina mítica. Sabeis vosotros si hay algun clon?

Saludos!
Subir
maletero
#2 por maletero el 06/03/2008
Si, la verdad es que hay bastantes sintes que emulan el sonido de la 303. Uno de ellos es el 309 Raveolution de Quasimidi. La Mab-303 de Will Systems; Syntecno Teebee;...
Te dejo un link de la Tb 303 y miras en la parte de los sintes relacionados (en la parte inferior derecha). Un saludo.

http://www.vintagesynth.com/ (busca en Roland)
Subir
GerardN
#3 por GerardN el 06/03/2008
Gracias x el link, no sabia que existia una pagina asi.
Pues asi a bote pronto el top 4 de este tipo maquinas quedaria asi:

1-DOEPFER MS-404
2-NOVATION BassStation Rack
3-WILL SYSTEMS MAB-303
4-FutureRetro Revolution

La verdad es que Doepfer tiene muy buena pinta, viene con un doble LFO y el precio es muy asequible, aunque el Rack de Novation tiene tambien mu buena pinta y segun la web FutureRetro es la ostia para hacer acido.
Habeis provado alguna de ellas?
Subir
ednarg
#4 por ednarg el 06/03/2008
hay clones de la TB303 a cascoporro, y supongo que ya sabes lo que te van a pedir por una si la encuentras, no? de 1200€ para arriba, y muchos de estos clones sacan un sonido muy cercano al real, y con MIDI, que la original no la tenia. He oido cosas muy buenas acerca de la X0XBox, pero si no recuerdo mal, es un kit de montaje de una replica de la 303...de eso hay quien sabe mas, a ver si entra el colega POP, que tiene una y te cuenta

un saludo
Subir
pop
#5 por pop el 06/03/2008
Hola

Sobre el tema de clones de la tb303 teneis esta página magnifica: http://acidvoice.com/#xox

ahí vienen comparaciones A/B del sonido de los distintos clones frente a la original. Muy útil para decidir cual es el clon que más te convence.

Sobre la xoxbox, pues eso, es una réplica practicamente exacta de la 303. Con los mismos componentes, excepto un par de ellos que ya se dejaron de fabricar. Nunca tuve una 303 auténtica, ni tampoco la he podido probar en persona, así que no tengo ni idea sobre si es muy diferente. Tampoco soy excesivamente fan de ese sonido. Me gusta para algunas cosas, pero en definitiva es un sinte muy limitado que sólo sirve para cosas muy concretas.

Si haces acid techno es indispensable, pero poco más.

Por cierto, maletero, creo que te confundes con la rave-o-lution. Es una caja de ritmos. Tiene un sinte para bajos (que se vendía como ampliación, si no me equivoco) pero yo la tuve y no se me parecía en nada a una tb 303 :D

... aunque es una caja de ritmos muy buena con un sonidazo.
Subir
maletero
#6 por maletero el 06/03/2008
Cierto Pop, me equivoqué.
Por cierto, la Xoxbox solo la venden en kit para que te la montes?
Salu2
Subir
pop
#7 por pop el 07/03/2008
maletero escribió:
Por cierto, la Xoxbox solo la venden en kit para que te la montes?


Sí, aunque siempre puedes buscarla de 2ª mano ya montada, como hice yo... aunque más bien me tropecé con ella en un momento en que tenía pasta, si no, dudo que me hubiera hecho con una. Hay veces que me da hasta lástima porque sé que hay un mucha gente flipada con esta caja y que podría sacarle más partido. Pero me da pena deshacerme de ella.

Si no la usas de la forma típica la verdad es que se sacan unos bajos brutales. Pero es un trasto muy sobrio en realidad... o al menos a mi me lo parece. Me aburre a la media hora, sacandome de quicio con lo limitada que es la paleta de sonidos que se sacan de ella. Pero bueno, es un sinte de bajos... tampoco se le puede pedir mucho más, y eso lo hace realmente bien, con un sonido característico donde los halla.

saludos
Subir
GerardN
#8 por GerardN el 10/03/2008
Muchas gracias pop por este excelente link,pues la verdad es que tiene un sonido calcado a la TB 303, la contra es esa que es un kit y gente como yo que se pierde haciendo un simple empalme, pues ya me diras...
En principio a esperas de la feria que se hace ahora en Frankfurt, a ver si el colega que va me trae mas informacion, pero hombre lo que he podido ver y escuchar de momento me quedaria con ella.

2 preguntas:
He visto que hay dos X0xb0x, una plateada y otra negra, que diferencia hay?
A que forma de trabajar te refieres para sacar esos bajos brutales?

Saludos
Subir
PETZOO
#9 por PETZOO el 10/03/2008
Yo personalmente no uso mucho el sonido acid en mis temas.
Pero cuando lo he kerido usar he optado por el software Rebirth (que al parecer emula con mucha calidad a la 303), exportar la linea de bajos (a la misma velocidad que el tema que haga) como sample en wav y meterla en el sampler.
Con ese dinero me compraría un sampler.
Es mas barato y puede darte buenos resultados.

A mi parecer es un gasto excesivo para lo que realmente se puede sacar de ella.
"Si haces acid techno es indispensable, pero poco más".Como decia pop.

Un saludo.
Subir
GerardN
#10 por GerardN el 10/03/2008
Merci aillo, lo probare a ver que tal, pero perdona pero recelo mucho del software. No es por su calidad, a quedado muy muy claro que el software ha mejorado mucho tanto en sonido como en calidad, pero para mi tiene un inconveniente el software solo te permite utilitzar una mano, ademas me entiendo mucho mejor con ruedecitas y botones que no los clicks. Ademas ya tengo un sampler en la Mc-808. Pero igualmente le pegare un ojo a ver que tal esta. Por cierto esta para Mac? ese freeware?
Subir
pop
#11 por pop el 10/03/2008
GerardN escribió:
A que forma de trabajar te refieres para sacar esos bajos brutales?


Pues p.ej, pasar del secuenciador, porque con él siempre terminas haciendo esas lineas de bajo del acid que son casi de sinte solista. A lo que me refiero con la forma típica de usar estas cajas es a hacer una secuencia y ponerte a retorcer los knobs de la frecuencia de corte y la resonancia del filtro. Eso para mi eso no es sonido de bajo, es sonido de tb303 :)
Subir
PETZOO
#12 por PETZOO el 10/03/2008
GerardN escribió:
Merci aillo, lo probare a ver que tal, pero perdona pero recelo mucho del software. No es por su calidad, a quedado muy muy claro que el software ha mejorado mucho tanto en sonido como en calidad, pero para mi tiene un inconveniente el software solo te permite utilitzar una mano, ademas me entiendo mucho mejor con ruedecitas y botones que no los clicks. Ademas ya tengo un sampler en la Mc-808. Pero igualmente le pegare un ojo a ver que tal esta. Por cierto esta para Mac? ese freeware?


Me pasa lo mismo que a ti q no me mola trabajar con el ordenador.
El estudio q tengo montado es todo de makinas, pero de vez en cuando trasteo algun software para sacar samples, o en este caso, pq no me voy a comprar una 303.
En cuanto al manejo del programa es sencillo (trae 2 303 una 808 y una 909 y si le metes los add-ons todavia mas cajas de ritmos)y para exportar tienes q hacerlo en modo cancion, pero lo bueno es q te permite grabar cambios de parametros en tiempo real, con lo q puedes dejar grabado todos los movimientos de raton q kieras y luego exportarlos como wav.
En cuanto a si lo hay para mac...ni idea.Y tampoco he probado a meterle alguna makina como controlador pero seguramente se puede.

Un saludo.
Subir
pop
#13 por pop el 10/03/2008
GerardN escribió:
Por cierto esta para Mac? ese freeware?


Está para mac, sí. Pero se ejecuta en el entorno Classic.

Yo nunca lo he podido probar por lo mismo, hace años que no uso OS9.
Subir
GerardN
#14 por GerardN el 12/03/2008
Vaya cagada la de Propellerhead, es que, que les questa hacer un actulización para Tiger si la mitad ya funcionan con Leopard, es como si para Windows te pidieran Win 3.11.
Esta tarde lo probare con este programa a ver si funciona, emula en Mac Intel el entorno clasico.

http://sheepshaver.softonic.com/mac

A ver si alguien se anima antes que yo a probarlo
Subir
exvirt
#15 por exvirt el 12/03/2008
Hombre, no se van a poner a actualizar un programa que dejaron de vender y ya solo lo regalan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo