TC Electronic Finalizer Express, ¿Vale la pena?

Aum
#1 por Aum el 14/12/2004
Estoy pensando seriamente que mi próxima inversión en el estudio va a ser una unidad de mastering como la que nombro en el título del post.

Ahora no quiero que se me diga cómprate el Pro. NOOOOOOOOOOOOOO! no pienso gastarme 2500 euros en esa magnífica unidad...pero sí me he fijado en la hermana menor que su precio es de unos 1000 euros + el querido IVA. :lol:

Los que habeis trabajado con ella, la unidad TC Electronic Finalizer Express, ¿me podeis decir si es una compra positiva o por el contrario mejor que siga masterizando con Nuendo 2 (es lo que uso para este proceso llamado Mastering) :wink: ?

Ya ha habido gente que me ha contado y además, yo lo sé porque lo he dicho desde que nací, que el hardware suena mejor que el software. Sé que los pro-soft me direis que un pimiento, pero es lo que hay, así que os podeis ahorrar vuestras opiniones pro-soft. Nunca he probado una unidad de estas y quisiera que foreros tan ilustres como mi amigo Alfredo.Forte ( tú sí que sabes respetar las opiniones de las personas :D ) y, por supuesto, todos Vd. me convenzan o emtierren mis ilusiones de adquirir los mravillosos productos de TC Electronic.

salu2 y gracias,
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 14/12/2004
Aum escribió:
Ya ha habido gente que me ha contado y además, yo lo sé porque lo he dicho desde que nací, que el hardware suena mejor que el software.Sé que los pro-soft me direis que un pimiento, pero es lo que hay, así que os podeis ahorrar vuestras opiniones pro-soft.


No entiendo tu pregunta si no quieres respuestas.

Yo he probado el TC Electronic Finalizer 96 y aparte que te quedas totalmente ciego con la pantalla, los botones diminutos y los menus insoportables hay soft que los camina por arriba desde hace tiempo ya.

Tu mismo, cómpratelo y que seas feliz y que te comas una perdiz, aunque el feliz será la tienda que se lo quite de encima, ademas que tu hablas del Express.
Subir
Aum
#3 por Aum el 14/12/2004
Gracias eduardoc,a tu manera has respondido lo que yo más o menos creía, pero eso no me vale. Los botones y los menús pequeñitos son algo que ya hace tiempo que superé, a mi me interesan los resultados sonoros. Las comodidades se las dejo para los que sean unos impacientes y unos vagos.

Utilizo plug-ins el paquete de Waves bajo Nuendo 2, pero el problema del soft es el de siempre, le falta algo. Mi idea es seguir usando lo que usaba hasta ahora y el cacharro nuevo este.

Necesito saber cosas como si sopla o no sopla, el punch que es capaz de imprimir y la compresión si es muy sutil o canta demasiado...

salu2,
Subir
2
msalmeron
#4 por msalmeron el 14/12/2004
Hmm.... menos meterte con el software y más abrir tus oidos.... Ningún equipo, hard ni soft, te va dar los resultados musicales o de audio que esperas... si no trabajas duro y con buen gusto musical y de audio, lo llevas claro aunque te gastaras los 2000 y pico euros del Finalizer Pro...

Mi opinión respecto del Finalizer Express... con decirte que en un estudio profesional en el que trabajé algunos meses lo tienen criando polvo... en serio... ni siquiera lo usan en el mastering... los tíos siguen usando DAT y luego si acaso algún procesado en WaveLab....

TC Electronic... gastarte 250-300 euros en su multiefectos TC-300, o bien pillarte un TC Powercore Firewire / Compact / etc (hay versiones para distintas necesidades, e incluye plugins con el mismo

El hardware sólo difiere del soft, en dicha clase de equipos "relanzados en formato plugin", en una cosa: la calidad de conversión A/D y D/A. O es que no te das cuenta que en el fondo tanto hard como soft ejecutan procesos DSP (digital signal processing).... por si no lo sabías, son ALGORITMOS DIGITALES (salvo en equipos vintage o a válvulas, pero ese es otro tema...)... así que no hay por qué desemerecer a un (buen) plugin soft que haga exactamente el mismo proceso.... invierte más bien en plugins (son más baratos) y en un buen interface que tenga buenos conversores A/D o D/A.... los procesos digitales no es lo que le dan en última instancia "brillo" o "fuerza" al sonido, sino la calidad de las conversiones A/D y D/A.... una vez hechas estas.. todo se reduce a algoritmos digitales.

No merece la pena 1000 euros y pico por el Finalizer... sólo hace eso... finalizar... y tendrás que ocupar 1U más de tu rack... mi consejo es procesar con los plugins de TC Electronic incluidos en TC Powercore, Compact, etc,... son los MISMOS IDÉNTICOS procesos DSP que el Finalizer por si no lo sabías...

WAVES, por otra parte (tú lo usas), pero UNIDO a unos buenos interfaces A/D y D/A (por ejemplo, los sistemas 1820m de E-Mu, por unos 400-500 euros, son 24 bit / 192 kHz y ofrecen un ratio señal a ruido de.. 120 DECIBELIOS! lo nunca visto... son los mismos que en ProTools HD)... esa ha sido mi opción, y no hay NADA por esos precios que pueda superar los plugins de Waves para mastering, pero sobre hardware fiable como el E-Mu que te cito....

Si quieres unir el TC Finalizar a una Sound Blaster... estas matando moscas a cañonazos... A ver si TODOS cesamos de dejarnos llevar por ciertas publicidades encubiertas... porque es cierto, NADIE con una SB Audigy nos e cuánto va a conseguir buen sonido por muchos Finalizers que añada a su rack.... LOS CONVERSORES, LOS CABLES Y UN BUEN HACER EN GENERAL CON LAS SEÑALES A/D Y D/A SON EL TRUCO, no te dejes engañar.
Subir
msalmeron
#5 por msalmeron el 14/12/2004
Hmm.... menos meterte con el software y más abrir tus oidos.... Ningún equipo, hard ni soft, te va dar los resultados musicales o de audio que esperas... si no trabajas duro y con buen gusto musical y de audio, lo llevas claro aunque te gastaras los 2000 y pico euros del Finalizer Pro...

Mi opinión respecto del Finalizer Express... con decirte que en un estudio profesional en el que trabajé algunos meses lo tienen criando polvo... en serio... ni siquiera lo usan en el mastering... los tíos siguen usando DAT y luego si acaso algún procesado en WaveLab....

TC Electronic... gastarte 250-300 euros en su multiefectos TC-300, o bien pillarte un TC Powercore Firewire / Compact / etc (hay versiones para distintas necesidades, e incluye plugins con el mismo

El hardware sólo difiere del soft, en dicha clase de equipos "relanzados en formato plugin", en una cosa: la calidad de conversión A/D y D/A. O es que no te das cuenta que en el fondo tanto hard como soft ejecutan procesos DSP (digital signal processing).... por si no lo sabías, son ALGORITMOS DIGITALES (salvo en equipos vintage o a válvulas, pero ese es otro tema...)... así que no hay por qué desemerecer a un (buen) plugin soft que haga exactamente el mismo proceso.... invierte más bien en plugins (son más baratos) y en un buen interface que tenga buenos conversores A/D o D/A.... los procesos digitales no es lo que le dan en última instancia "brillo" o "fuerza" al sonido, sino la calidad de las conversiones A/D y D/A.... una vez hechas estas.. todo se reduce a algoritmos digitales.

No merece la pena 1000 euros y pico por el Finalizer... sólo hace eso... finalizar... y tendrás que ocupar 1U más de tu rack... mi consejo es procesar con los plugins de TC Electronic incluidos en TC Powercore, Compact, etc,... son los MISMOS IDÉNTICOS procesos DSP que el Finalizer por si no lo sabías...

WAVES, por otra parte (tú lo usas), pero UNIDO a unos buenos interfaces A/D y D/A (por ejemplo, los sistemas 1820m de E-Mu, por unos 400-500 euros, son 24 bit / 192 kHz y ofrecen un ratio señal a ruido de.. 120 DECIBELIOS! lo nunca visto... son los mismos que en ProTools HD)... esa ha sido mi opción, y no hay NADA por esos precios que pueda superar los plugins de Waves para mastering, pero sobre hardware fiable como el E-Mu que te cito....

Si quieres unir el TC Finalizar a una Sound Blaster... estas matando moscas a cañonazos... A ver si TODOS cesamos de dejarnos llevar por ciertas publicidades encubiertas... porque es cierto, NADIE con una SB Audigy nos e cuánto va a conseguir buen sonido por muchos Finalizers que añada a su rack.... LOS CONVERSORES, LOS CABLES Y UN BUEN HACER EN GENERAL CON LAS SEÑALES A/D Y D/A SON EL TRUCO, no te dejes engañar.
Subir
msalmeron
#6 por msalmeron el 14/12/2004
Hmm.... menos meterte con el software y más abrir tus oidos.... Ningún equipo, hard ni soft, te va dar los resultados musicales o de audio que esperas... si no trabajas duro y con buen gusto musical y de audio, lo llevas claro aunque te gastaras los 2000 y pico euros del Finalizer Pro...

Mi opinión respecto del Finalizer Express... con decirte que en un estudio profesional en el que trabajé algunos meses lo tienen criando polvo... en serio... ni siquiera lo usan en el mastering... los tíos siguen usando DAT y luego si acaso algún procesado en WaveLab....

TC Electronic... gastarte 250-300 euros en su multiefectos TC-300, o bien pillarte un TC Powercore Firewire / Compact / etc (hay versiones para distintas necesidades, e incluye plugins con el mismo

El hardware sólo difiere del soft, en dicha clase de equipos "relanzados en formato plugin", en una cosa: la calidad de conversión A/D y D/A. O es que no te das cuenta que en el fondo tanto hard como soft ejecutan procesos DSP (digital signal processing).... por si no lo sabías, son ALGORITMOS DIGITALES (salvo en equipos vintage o a válvulas, pero ese es otro tema...)... así que no hay por qué desemerecer a un (buen) plugin soft que haga exactamente el mismo proceso.... invierte más bien en plugins (son más baratos) y en un buen interface que tenga buenos conversores A/D o D/A.... los procesos digitales no es lo que le dan en última instancia "brillo" o "fuerza" al sonido, sino la calidad de las conversiones A/D y D/A.... una vez hechas estas.. todo se reduce a algoritmos digitales.

No merece la pena 1000 euros y pico por el Finalizer... sólo hace eso... finalizar... y tendrás que ocupar 1U más de tu rack... mi consejo es procesar con los plugins de TC Electronic incluidos en TC Powercore, Compact, etc,... son los MISMOS IDÉNTICOS procesos DSP que el Finalizer por si no lo sabías...

WAVES, por otra parte (tú lo usas), pero UNIDO a unos buenos interfaces A/D y D/A (por ejemplo, los sistemas 1820m de E-Mu, por unos 400-500 euros, son 24 bit / 192 kHz y ofrecen un ratio señal a ruido de.. 120 DECIBELIOS! lo nunca visto... son los mismos que en ProTools HD)... esa ha sido mi opción, y no hay NADA por esos precios que pueda superar los plugins de Waves para mastering, pero sobre hardware fiable como el E-Mu que te cito....

Si quieres unir el TC Finalizar a una Sound Blaster... estas matando moscas a cañonazos... A ver si TODOS cesamos de dejarnos llevar por ciertas publicidades encubiertas... porque es cierto, NADIE con una SB Audigy nos e cuánto va a conseguir buen sonido por muchos Finalizers que añada a su rack.... LOS CONVERSORES, LOS CABLES Y UN BUEN HACER EN GENERAL CON LAS SEÑALES A/D Y D/A SON EL TRUCO, no te dejes engañar.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 14/12/2004
Msalmeron:

Quizas con publicar tu respuesta un vez alcanzaba.
Subir
Nenuko
#8 por Nenuko el 14/12/2004
y un buen compresor multibanda a valvulas?? y los demas procesos los haces con soft...????
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 14/12/2004
Nenuko escribió:
y un buen compresor multibanda a valvulas?? y los demas procesos los haces con soft...????


El problema es que tienes que convertir DA para luego otra vez AD, no te parece?
Subir
Nenuko
#10 por Nenuko el 14/12/2004
si llevas razon, y no hay con salidas y entradas digitales?
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 14/12/2004
Supongo que si, pero de todas maneras tendría que convertir internamente DA/AD para hacer el proceso si utiliza válvulas.
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 14/12/2004
de todas formas deben llevar buenos conversores y puede merecer la pena ganar ese toke en la compresion... no?
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 14/12/2004
Yo creo que no.
Subir
Futuro
#14 por Futuro el 14/12/2004
que opinion os merece el Ozone 3 ???
Subir
caraborso
#15 por caraborso el 15/12/2004
Bueno, siento no opinar igual que vosotros chicos. El finalizer no es lo mejor para mastering, pero desde luego mucho mejor que cualquier plugin por bueno que este sea.
Eso sí, no se te ocurra gastar MIL en el expres. Pilla de segundamano un finalizer 96 K, o un PLUS...., hay algunos por ahí a MIL euros, y no son unidades que se jodan..., suelen estar "nuevecitas". El express no deja de ser un juguetito al lado de los grandes.
En cuanto a la polémica soft/hard...., yo lo tengo claro. Uso bastante el 96 K, y me va como un avión. Tengo en mi protools una auténtica batería de plugins, que, aun siendo excelentes para algunas "cosillas", no le llegan al 96K ni de broma. La mía es una opinión más, que puede no ser muy válida. Pero he tenido la fortuna de ir a hacer masterings con los mejores...., Ian Cooper, Ted Jensen, Greg Calbi....y ninguno de ellos usaban plugins. Todos, tenían el finalizer..., aunque bien es verdad que no lo usaban...., pero ahí está !!!... entre sus pedazos de convertidores, eq
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo