Tc helicon Voicelive 1 o create xt

Alex Martín
#1 por Alex Martín el 13/03/2021
Muy buenas!

Necesito vuestra ayuda y experiencia con estos dos pedales.
Estoy mirando un pedal de efectos para utilizar directamente con una mesa de mezcla sin efectos y mirando el mercado de segunda mano he visto que estos dos pedales tienen un precio similar.

Mi principal uso va a ser para cantar metal (gutural y melódico) por lo que a priori solo utilizaria reverb, eco, compresión... lo básico que se suele usar en el local de ensayo.
Pero claro... nunca está de más tener opciones de armonizacion, pitch correct, etc.

Por lo que he leído el previo del voicelive 1 no es lo mejor del mundo... y poca información más.
¿Son mejores los efectos y el previo del create xt? ¿Tan malo es el previo del voicelive?

Mi primera idea era el create xt pero viendo que tiene un precio similar el voicelive ¿cual me recomendaríais?

Muchísimas gracias 😊
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 13/03/2021
Alex Martín escribió:
Pero claro... nunca está de más tener opciones de armonizacion, pitch correct, etc.
Por lo que he leído el previo del voicelive 1 no es lo mejor del mundo... y poca información más.
¿Son mejores los efectos y el previo del create xt? ¿Tan malo es el previo del voicelive?


No sabría decirte si los previos son malos pero me da la impresión de que al contrario son básicamente transparentes. Y sospecho que es la misma circuitería en todos sus pedales.

Yo he tenido un Harmony M y ahora tengo un Perform VK, los dos están orientados a teclistas (tienen entrada midi lo que permite muchas cosas). El Harmony M es de la misma serie que el Create XT y me gustaba mucho, las armonías están muy logradas (si no abusas) y la reverb está bien y todos sus pedales tienen un modo de optimización automático para EQ, compresor y de-esser que funciona bastante bien.

De hecho sólo la opción de doblar la voz la engorda mucho y da el pego. Lo de las armonías lo lleva todo a otro nivel.



Yo me cambié al Perform VK porque está pensado para accionarlo con las manos en lugar de con los pies y también por las posibilidades de cargar múltiples efectos en él. Y también porque el Harmony M no tenía corrección de pitch... que a menos que seas un máquina con la entonación mejora mucho la voz sin necesidad de sonar robótico. Las series anteriores están centradas en un sólo tipo de efectos mientras que los voicelive y los perform hacen de todo.
Subir
1
Alex Martín
#3 por Alex Martín el 13/03/2021
Muchas gracias por la rápida respuesta!

La verdad es que después de ver tu video pocas dudas, me lanzare a por el voicelive

Un saludo!
Subir
pabloacebal
#5 por pabloacebal el 28/04/2021
Si quieres yo vendo un Create XT. El previo es de muy buena calidad con ganancia suficiente para cualquier micrófono y con phantom para micros de condensador.
Es mucho mas compacto que el voicelive e igual de robusto (un tanque). Aun no he puesto el anuncio pero te lo dejo en 90€ (sin gastos de envío) por si te interesa.
Subir
gazte23
#6 por gazte23 el 28/05/2021
Hola, me llamo Jessica, no se si es este hilo para exponer un problema y si hay alguien que le ha pasado lo mismo; me compré una mesa de efectos ( tc-helicon voicetone) hacía directos en vivo cantando y tocando la guitarra, hasta que un día ( no se si fué x eso) actualicé el movil y facebook ya no reconoce mi tarjeta de sonido; les he escrito comentando mi problema pero no hay respuesta. La tarjeta si que me la reconoce la camara del iphone para hacer video, pero la cuestión es que yo quiero hacer directos… ni con facebook ni Instagram me lo reconoce. Ayuda please . Muchas graciass
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo