Teaser de Casio para Enero 2022 con sonido de sinte y "Are you ready?"

morricudo
#1 por morricudo el 14/12/2021
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

De momento no dice nada más. Como pista suena un sonido de sinte con algún tipo de manipulación de onda etc.

Dice en inglés "¿Estás preparado?"

Y sale el logo de una fuente de sonido de la marca denominada AiX que ya se implementó en otro tipo de teclados de la casa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
morricudo
#2 por morricudo el 15/12/2021
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 15/12/2021
Hola.
Aquí comentan la sospecha de que pueda ser un "arranger", porque en la web de Casio han creado esa categoría, que, de momento está vacía https://forums.musicplayer.com/ubbthreads.php/topics/3119193/casio-aix
Si fuera un sintetizador, ojalá corra con mejor suerte que el XW-P1, pero parece que el nombre Casio trae mala prensa...
Subir
morricudo
#4 por morricudo el 08/01/2022
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 08/01/2022
Australia escribió:
pero parece que el nombre Casio trae mala prensa...


Es que no han acabado de ofrecer lo que otros, no obstante estarás de acuerdo conmigo en que es una empresa con un potencial que ya quisieran otros.
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 09/01/2022
Australia escribió:
Si fuera un sintetizador, ojalá corra con mejor suerte que el XW-P1, pero parece que el nombre Casio trae mala prensa...


Si se lo tomasen en serio, podrían crear una filial con una marca diferenciada para fabricar sintetizadores. Creo que este es un buen momento para el mercado de los sintes hardware.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 09/01/2022
Synclavier escribió:
Si se lo tomasen en serio, podrían crear una filial con una marca diferenciada para fabricar sintetizadores


¿Para ganar poco?. Lo unico que puede interesar a una marca grande de una línea de producción exclusiva o en un segmento exigente es (a parte del I+D) el prestigio añadido para toda la marca.
Subir
Pyjama
#8 por Pyjama el 09/01/2022
No se porque esa marca está asociada a cosas de juguete cuando tienen productos que están bien.
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 09/01/2022
#8 Yo creo que esa supuesta asociación a productos de juguete se estableció en el ámbito de los instrumentos musicales porque su "target" de mercado desde un principio fué ese, el mercado de masas. Pero ya demostró en los 80,s que cuando se pasaron al sector pro con los Casio CZ, VZ, samplers FZ y ritmos RZ lo hizo con una soltura pasmosa y el mercado lo reventaron. Los productos estaban incluso por encima de muchas marcas conocidas.
Tener tienen la tecnología y la capacidad de producir en el segmento pro, que de hecho tiene algunas líneas de arrangers, pianos, etc muy solventes.

Las líneas profesionales y los sintes pueden ser una baza importante en la compañía como referencia, tal como sucedió por entionces. Lo que desconozco por completo es lo que pasa en la compañía, el porqué tomaron la decisión "irreversible" de no volver al segnento de los sintes y demás instrumentos de uso específico profesional. Lo curioso es que esa situación vino inducida por un fracaso estrepitoso de la última incursión en sintes, con el VZ-1. El VZ fué un sinte incomprendido incluso en el momento de su lanzamiento y fué por varios motivos de peso. Pero de eso a dejar por completo la línea pro cro que fué una mala decisión.

Que por cierto, la calidad de los productos de Casio eran increible y fabrican siempre con unos estándares por encima de la media. Los relojes de Casio son eternos, los Casiotone duran otra eternidad y están muy bién construidos, etc, etc.

A mi Casio me parece sinónimo de alta Calidad y como marca se tiene ganado un respeto importante, mas por el hecho de que muchos de nosotros estamos por aquí gracias a un "juguete" llamado Casiotone; o en mi caso mi primer sinte fué un Casio CZ-5000, un sinte muy respetable y parte moldes.
Subir
Pyjama
#10 por Pyjama el 09/01/2022
#9

Hombre, entiendo que si una compañía del tamaño de Casio deja de hacer sintes, es porque no les era rentable. Otra explicación a nivel empresarial no le puedo encontrar.
A mi personalmente me gustaría que sacaran alguno porque como bien dices... la mayoría de los que tenemos ya unos años hemos empezado con algún casiotone.
Mis recuerdos en el autobús del cole con aquel aparatito son muy gratos.
Subir
astropop
#11 por astropop el 09/01/2022
#9

Desde luego que algunos de sus racks son auténticos bloques, muy duros. en cierto modo me recuerdan a algunos Kurzweil en cuanto a calidad de construcción. Y por otro lado la verdad es que la "propuesta" de Casio con esos modelos de síntesis como la PD o la i PD era muy interesante.

Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#12 por Soundprogramer el 09/01/2022
Pyjama escribió:
entiendo que si una compañía del tamaño de Casio deja de hacer sintes, es porque no les era rentable.


La línea CZ fue un rotundo éxito, así como los samplers FZ y las RZ, no así el CZ-1 que con el empezaron los problemas para la compañía, pues fue un sinte con escaso nivel de ventas, muy minoritario y luego llegó el VZ-10 que fué otro fracaso mas enorme si cabe. Yo creo que esas malas decisiones les costó el puesto a los responsables de la sección pro a Casio. No estuvieron finos con esos lanzamientos y salieron en épocas en los que la competencia ya tenía productos mucho mas vanguardistas e innovadores, caso del Roland D-50 y poco después llegó el M1 de Korg. Con el VZ-1 se creyeron capaces de competir con la todo poderosa Yamaha y su DX-7 y fué un error colosal, pues ni el sinte era un DX-7 ni tampoco supieron implementarle tecnologías muy novedosas. La PD había sido un exito pero los VZ ni por asomo estaban a la par con un DX-7 y encima los DX comenzaban su declive, menos aún con el D-50 de Roland. Supongo que fué un punto de inflexión para Casio y decidieron dedicarse a lo suyo, a los Casiotone, con los cuáles no tenían competencia notoria.

#11 Ya te digo, una calidad bastante grande usaron con los VZ y los CZ en el medio, pues los pulsadores y la pintura no eran de lo mejor, pero de chasis muy robustos.

Y gente competente deben de tener en los departamentos de I+D, de eso no tengo duda. De las malas decisiones en Casio creo que mas tienen que ver los directivos y el marketing, que quizás fuera su punto mas débil. Ojalá volvieran con fuerza si saben donde meterse, que no es nada fácil.
Subir
Synclavier
#13 por Synclavier el 10/01/2022
Soundprogramer escribió:
Supongo que fué un punto de inflexión para Casio y decidieron dedicarse a lo suyo, a los Casiotone, con los cuáles no tenían competencia notoria.


Sin embargo hace unos años intentaron tímidamente volver a los sintes con los XW-P1 y XW-G1, que en mi opinión tenían bastante buena relación calidad-precio, pero que no debieron de venderse bien y los descatalogaron sin que hubiese una continuación en esa línea. Y creo que en gran parte es por la marca, Casio se asocia con teclados domésticos, relojes asequibles y calculadoras (no obstante, productos todos ellos de gran calidad) y no consigue captar la atención de clientes "pro" o "semi-pro" en el terreno musical.

En los 80 era diferente porque habían evolucionado de los Casiotone a los sintes y encontraron un hueco en medio de la fiebre por los sintes digitales del momento.
En cuanto a los Casiotone, Casio estaba en competencia directa con Yamaha que ya tenía toda una gama de tecladitos parecidos en el mercado (series PSS y PSR), situación que se mantiene hasta la actualidad.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 10/01/2022
Synclavier escribió:
a lo suyo


Relojes, calculadoras (que tienen el nicho de las científicas, con valor añadido),impresoras de etiquetas, cajas registradoras, e instrumentos musicales entre otros, no tengo el dato de lo que representa todo el segmento de los instrumentos, en pianos domésticos pillan un trozo relevante. Sintetizadores...¿a cuánta proporción de la población total le interesan?, más cuando Yamaha, Roland y Korg se reparten buena parte del pastel y hay montones de compañías pequeñas, desde Nord a Arturia y otros al acecho que no son tan pequeños, como Behringer.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 10/01/2022
Aunque también es verdad que lo suyo en estos años no hay que esperar que crezca, y no tardando mucho, incluso las calculadoras, no me extrañaría que hasta las específicas para ingeniería las acabe suplantando alguna aplicación para móviles, a lo mejor de gama alta.
Y también que va a haber mucha gente rascándose el hueval en sus casas.
Y para hacer teclados del tipo que sea ya tienen parte de recursos propios, los mismos teclados sin ir más lejos.

La verdad es que, salvo droga (bebidas incluidas), armas y monopolios energéticos; negocios buenos, buenos y que duren unos años..., no se me ocurren.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo