Technics sl 1200 mk7

  • 1
parrillusky
#1 por parrillusky el 29/01/2024
Hola, he decidido jubilar dos de mis mk2 y pillar los mk7.

Mi duda viene aqui:
He leído que hay unidades donde el ptich no responde de forma adecuada , cosa que se corrigió en series posteriores.
también he visto que hay modelos con los leds azules, y otros con los led en rojo...
Sabemos el porque de esto ? quizás los colores de los leds me ayudan a identificar las diferentes series de modelos o algo asi ..?

He visto en tiendas el. modelo plata y el modelo azul, con leds azules o rojos( en los dos modelos)

También esta la opción de segunda mano, pero tengo miedo de comprar uno de esos modelos con el pitch "defectuoso"

No se si me explico.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Wise_808
#2 por Wise_808 el 29/01/2024
buenas

lo del pitch ya se corrigió , es decir, las unidades que llegan ya no tienen ese fallo.

Lo de los Leds es porque tienes la opción de decidir qué color poner, si rojo o azul.

Tengo unos mk5, he pensado más de una vez comprar los mk7, he ido a verlos en tienda, he tocado los tocadiscos y decidí quedarme los mk5 y hacerles una puesta a punto.

te digo esto porque, son 2000 euros de platos, si quieres darte el capricho adelante pero primero ve a una tienda y pruébalos.
Subir
parrillusky
#3 por parrillusky el 29/01/2024
#2 Gracias por la respuesta.
en tiendas se que no habra problemas, mi duda sobre todo es en el mercado de segunda mano.

Uno de los motivos para el cambio, es por el tema del rango de pitch. Otro que esta sobre la mesa es el rp7000 de Reloop, pero esta casi descartado.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 29/01/2024
parrillusky escribió:
Otro que esta sobre la mesa es el rp7000 de Reloop

Como dices que quieres jubilar dos de tus platos, asumo que tienes más technics. Si es así, yo no mezclaría technics con reloop. El reloop es un plato excelente, pero el par motor es el doble que el de un technics, y si bien es cierto que se puede ajustar a un par menor el tacto no es el mismo y se te hará incómodo (y más si llevas toda la vida con technics).
Subir
parrillusky
#5 por parrillusky el 29/01/2024
#4 en eso llevas razón.
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 29/01/2024
El color de las luces lo eliges tú con un conmutador a rojo o azul.

Los del pitch hace ya mucho que lo cambiaron.

Yo también opino que no los mezcles, o technics o reloop.
Subir
Wise_808
#7 por Wise_808 el 29/01/2024
#3 el tacto del pitch es diferente al mk2 o mk5.

Muy preciso también aunque siempre se dice por el foro que el pitch digital es menos preciso.

Lo que a mi me decanto por no comprarlo fue el tacto, me pareció muy blando, más parecido al cdj que al mk5...

Es sensación entiendo que con el tiempo se te pasa y te adaptas pero de primeras a mi me dio cosa y no los compré.

Por eso te digo que lo ideal es que pruebes en tienda

Saludos
Subir
parrillusky
#8 por parrillusky el 29/01/2024
#6 No sabía eso de que podías cambiarlo. Gracias !

Lo de la dureza pues es como todo ,acostumbrarse , yo tengo dos parejas de mk2 y la verdad que uno están duros y otros.

Los quiero comprar básicamente por tener unos nuevos ,ya que los que tengo son de segunda (o más ) y aunque están puestos a punto jamás quedan igual que nuevos.

Ya os contaré , las referencias que tengo de compañeros es que son fantásticos.

Un saludo
Subir
Wise_808
#9 por Wise_808 el 29/01/2024
#8 si, a mi también me han dicho que van muy finos y muy bien pero al final teniendo unos mk5 que no quiero vender pues no hice el gasto pero vamos que las 4 pijadas que le faltaban a los mk2 o mk5 se las han puesto a los mk7.

Y ya los GR2 nuevos que han sacado son brutales
Subir
parrillusky
#10 por parrillusky el 29/01/2024
#9 Lo que si me preocupa es que he leído que se acopla bastante más que los mk2, cosa que si me inquieta….
Subir
Frank-F
#11 por Frank-F el 29/01/2024
#10 Yo los tengo y no se acoplan nada.
También conozco salas donde están instalados con bastante presion de sonido en cabina y tampoco se acoplan.

Habrá ciertas situaciones en que si ocurra, no digo que no, pero también las mk2 o el que sea.
Hay que ver primero el origen de ese acople que muchas veces viene por retroalimentación en la misma aguja por cercanía a un altavoz.

Como ejemplo te puedo poner un club donde suelo pinchar.
Suele haber 3 mk2 instalados, pues 1 de ellos (el más alejado) siempre se acoplaba con cierto volumen, daban igual cuál de los 3 platos pusieras ahí, siempre se acoplaba el que ocupara esa posición.
Pues curiosamente 1 mk7 ahí nunca se acoplaba.
El problema venía por que se transmitía desde la estructura de la cabina, al final lo solucionamos.

En fin, que mi experiencia personal Esque nunca he tenido acoples con ellos.

Diferencias hay con los clásicos , eso no lo vamos a negar , pero tampoco puedo negar que son unos buenos platos y van finísimos, con un armazón algo menos robusto que los antiguos pero tampoco tanto y alguna pequeña cosilla que yo mejoraría, pero en definitiva son geniales.

Esto lo digo siendo poseedor de 2 mk7 pero también tengo varios mk2 y 1 mk5.

Dicho todo esto, también digo que el mejor plato de todos los modelos (para mi) es el mk2.

Así que en mi opinión, si los tuyos están bien pues tampoco veo la necesidad de cambiarlos, ahora bien, igual quieres hacerlo por capricho y pegarte el gustazo de estrenar Technics como yo hice, en ese caso adelante.
Subir
1
Wise_808
#12 por Wise_808 el 29/01/2024
#11 también por el rango de pitch que en los mk2 y mk5 está limitado...

El pitch en el mk7 va muy muy bien. Y la verdad que son muy bonitos.

En estos se puede regular el motor?

Son menos robustos pero es que los mk2/mk5 son demasiado robustos...
Subir
scar_boss
#13 por scar_boss el 29/01/2024
Yo tambien estuve y estoy muy tentado de los mk7,pero sinceramente,la mejor opcion,es esperar,ahorrar y no vender los que tienes... yo es lo que tengo en mente,pero los mk2 jamas los venderia,salvo por necesidad,es un consejo,te lo digo,por que conozco a muchos y ninguno me dijo que fue la mejor decision que tomo,vender los technics... todos,se arrepienten con los años.
saludos.
Subir
Frank-F
#14 por Frank-F el 29/01/2024
Wise_808 escribió:
En estos se puede regular el motor?


Si, se puede regular la dureza. Creo recordar que tiene 2 puntos más.
De serie viene un pelín más suave, yo la puse al máximo y lo noto muy similar a los mk2, diría que igual, pero puede también que esté acostumbrado.
En mi estudio tengo 2 mk7 y 1 mk2 y los uso indistintamente sin ningún tipo de problema.
Subir
Frank-F
#15 por Frank-F el 29/01/2024
#13 exacto, nunca los vendas.
Yo me di el capricho, pero conservo mis mk2, eso nunca se vende.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo