Technics SL 1210 mk2 no suena

Nkomusic
#1 por Nkomusic el 14/04/2020
Hola,

Me gustaría saber si alguien me puede echar una mano, abrí mi technics para ver porque no suena y todo parece estar en orden, RCA bien soldados y masa, los cablecitos de colores que van por dentro del brazo también están correctos, receptores de la cápsula limpios y con los muelles ejerciendo presión correcta y cápsula y aguja comprados hace poco y están como nueva funcionan al 100% y no da señal ninguna cuando pones un vinilo o pasas el dedo por la aguja...A alguien más le ha pasado y sabe de qué puede ser?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 14/04/2020
#1 mide la continuidad del cable rca tanto el positivo como el negativo de los dos rca, puede que se haya partido por dentro. Otra cosa. Estará bien montado en el phono de entrada del mixer o de la tarjeta de sonido?
Subir
Nkomusic
#3 por Nkomusic el 14/04/2020
vale, mediré la continuidad o puede que directamente le cambie los rca si soluciono te lo hago saber, gracias:)

y si, entra en phono y probando si con mi otro tocadiscos conectándolo a la misma entrada del mixer y todo suena y si no da fallo así que el problema está en el plato.
Subir
DJ'Party
#4 por DJ'Party el 14/04/2020
Mira detenidamente la placa base a ver si hay algo quemado o alguna soldadura en mal estado.
Subir
Frank-F
#5 por Frank-F el 14/04/2020
O los rca o cableado, bien el de los rca o el del interior del brazo.

Lo normal es que sea el cable de los rca, estará cortado interiormente por eso te parece que está bien.

Mide continuidad como te han dicho y en todo caso cambiar los rca o el cable completo.

En el plato no hay ningún otro componente que interfiera en el sonido, lo que entra por la aguja sale directo por el cable, no pasa por otro sitio.
Subir
DJ'Party
#6 por DJ'Party el 14/04/2020
#4 Puse placa base... y quería decir la placa pcb... donde van soldados los rca, que si tiene mucho tute puede tener las pistas quemadas o cortadas
Subir
Frank-F
#7 por Frank-F el 14/04/2020
#6 Podria ser también, esa placa se puede dañar tambien, aunque es menos habitual.

Aun asi yo sigo apostando por el cable que esta cortado en su interior en alguna parte.

Ya nos contara como ha ido.
Subir
Nkomusic
#8 por Nkomusic el 14/04/2020
#7 #6 si, miré bien que las pistas no estén rotas o quemadas y no, tienen buena pinta, debe ser cosa de los RCA los cambiaré lo más seguro. Muchas gracias por la ayuda!
Subir
Nkomusic
#9 por Nkomusic el 14/04/2020
He medido la continuidad en los rca y están bien da señal, he desmontado el brazo y los cables también dan señal luego pongo la cápsula y a veces solo suena el canal izquierdo pero muy poco y el derecho no hace nada otras veces no hace nada, es muy raro. La verdad es que no se donde puede estar el fallo.
Subir
Frank-F
#10 por Frank-F el 14/04/2020
#9 Puede ser suciedad en las conexiones del brazo??? Prueba a limpiarlos.

Fíjate tambien si al tocarlos entran y salen, eso pequeños bornes llevan un muelle detrás que son los que hacen que hagan buen contacto con los de la cápsula, me han llegado muchos platos con esos bornes atascados.

Con limpiacontactos y pulsando y moviéndolos de dentro afuera normalmente se limpian si están obstruidos por suciedad.

Has comprobado bien las continuidad de esos bornes?? Los 4 bornes del brazo corresponden con los cabecillos que van soldados a la placa PCB que hay debajo del brazo.

Has probado con otra capsula??
Subir
Nkomusic
#11 por Nkomusic el 15/04/2020
#10 así estan esos cuatro receptores al darle con un destornillador hacen contacto y dan señal pero al poner la cápsula deja de funcionar, probé la misma aguja y cápsula en otro plato y funciona sin problema. Los muelles tienen pinta de estar bien y el soldado al PCB también está correcto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo