Technics SL 1210 Mk5 ¿Los venderías?

obione
#76 por obione el 16/05/2020
#65

A mí me parece que tienen un poco más de torque por lo que puede parecer que recuperen de más y sinceramente, cuando pinchaba en casa de un colega cuatro disquillos y muy de vez en cuando no estaba tan cómodo como con los MK2 pero, pinché después horita y media en una discoteca con cabina maja y me encontré por lo menos igual de a gusto que en casa esta vez con MK5s at home. La respuesta puede variar algo y vale que en cabina había 2 PAs dándote buena info rápidamente pero en serio, me pareció que la fuerza y el pitch digital lo hacían ir un poquete más fino.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DJ'Party
#77 por DJ'Party el 16/05/2020
#76 Yo creo que es dependiendo del estado de los platos, si están más o menos usados... porque en teoría, según Technics es el mismo motor con la misma fuerza y torque. Yo tengo una pareja de MkII Y otra de MK5, todos los compré nuevos de tienda, con diferencia de un año entre los MKII y los MK5 y siempre los noté igual, hasta en el arranque. Si me he encontrado alguna vez en algún sitio algunos mas "cascaos" que si daban sensación distinta... los tocan demasiadas manos una y otra noche, el "dj de turno" que frena el platter al sujetar el disco una y otra vez... estas cosas les pasan factura.
PD: El pitch digital lo tiene el M5G y ahora el MK7.
Subir
1
obione
#78 por obione el 16/05/2020
Pues podría ser desgaste del motor, mis MK2 tenían muchas más horas encima que los M5G del colega y un poco de lo mismo con los MK5 que tenía en casa cuando pinché en la discoteca, los M5G probablemente estaban más frescos.

En cuanto al pitch digital me refería a los M5G de la discoteca (o mejor dicho cualquier M5G).

De todas formas el efecto PA cuando uno ha salido a pinchar fuera se lo conoce, si la cabina suena bien da mejor info que la de la típica cabina casera e incluso te diría que he pinchado en fiestas con MK2s con muucho tute, rollo descoloridos xD y aún sin la mejor acústica me daba un ligero plus el ataque de unos PA. Entiendo que en la discoteca iba todo muy fino pero en serio, si algo es ligeramente diferente y te encuentras por lo menos tan a gusto como con lo que tenías más que conocido, me da que solo puede ser igual o un poco mejor.
Subir
UndergroundSoundResearch
#79 por UndergroundSoundResearch el 17/05/2020
Pues depende de cómo los conseguiste, en qué estado se encuentren, si tienes sitio para guardarlos o tenerlos accesibles...

Yo sigo teniendo mis MK2 que me compré hace muchísimos años y están casi como el primer día, nuevos. Los he mimado muchísimo, no los he llevado por ahí de rave o cosas por el estilo, y pese a que me he encontrado en tu situación de querer cambiarlos por otro aparato por falta de dinero, nunca lo he hecho, y a día de hoy creo que ha sido la mejor decisión. Si vendes tus primeros platos, algo con lo que a día de hoy ganas 2 duros como aquél que dice, te arrepentirás.

Todos los CDJ y controladoras... Son cachibaches que al cabo de un tiempo se hacen inútiles, pierden muchísimo valor, y está bien tenerlos si te dedicas día y noche a pinchar y les sacas rendimiento. Yo para pinchar de tanto en tanto, no lo pensaría. Pinchar con vinilo da un gusto impresionante, yo sigo pinchando y produciendo con ellos, además de que me encanta hacer scratch.

Yo no los vendería por nada del mundo, es legado, forma parte de la historia.

Saludos.
Subir
3
Wise_808
#80 por Wise_808 el 26/05/2020
Buenas tardes,

Quería preguntaros otra duda que tengo, ya que me he metido otra vez con esto de lleno... Estoy montando mi estudio en una habitación de 20m2 aproximadamente y tengo un amplificador Marantz 7200 y unos altavoces Works.

Estoy pensando en vender esto y mi mesa de mezclas antigua y comprar unos KRK rokit que ya sean auto amplificados y asi tener menos trastos por casa.

cuáles recomendáis?

Gracias

Saludos!
Subir
DJ'Party
#81 por DJ'Party el 26/05/2020
Subir
2
Frank-F
#82 por Frank-F el 26/05/2020
#81 Los ld system esos petan bastante bien.
Los pude escuchar en casa de un amigo y me sorprendieron bastante.
Subir
Wise_808
#83 por Wise_808 el 27/05/2020
#81 gracias voy a echarle un ojo!


Hoy compraré la Denon X1850.

La he visto en una tienda en Zaragoza por 1100€.

Y me instalaré este finde semana Serato Dj Pro!

Los reproductores de momento no los voy a comprar porque esperaré a que bajen el precio... Quizá para Navidad.

De momento tiro con 2 Technics y timecode con Serato y la 1850

Ya os iré contando!
Subir
scar_boss
#84 por scar_boss el 27/05/2020
Yo para casa no pasaria de unos krk 5 o 6 como mucho... con los 8 tiras la casa abajo.
De segunda puedes tener una pareja a buen precio, semi nuevos,es buena compra.
Subir
2
Wise_808
#85 por Wise_808 el 28/05/2020
#84 si porque yo con los vecinos tendré problemas seguro...

Mejor auto amplificados?

Tengo un amplificador Marantz 7200 que me costó una pasta...

Venderías el ampli para comprar auto amplificados?

Gracias

Saludos!
Subir
Nel-Ectron
#86 por Nel-Ectron el 28/05/2020
Comparto esto por aquí, para los amantes del vinilo y de Technics en concreto. No inserto el vídeo pq va con el minuto exacto que quiero compartir y no me deja hacerlo la función del foro:

https://youtu.be/8KuiTAnAo94?t=856
Subir
1
UndergroundSoundResearch
#87 por UndergroundSoundResearch el 28/05/2020
#86 Totalmente de acuerdo.

Yo para HIFI tengo un ONKYO que me regalaron, muy bonito estéticamente, de madera, y funcionalmente va muy bien también, sobretodo después de haber cambiado cápsula y aguja. Anteriormente lo que tenía era un 1200 modificado, al que cambié los interruptores para hacerlo estéticamente más vintage y eliminarle también el pitch, quedándome únicamente con la opción de cambiar de 33rpm a 45rpm. Sinceramente, no noto la diferencia en absoluto, es más, con este ONKYO he tenido que aislar mucho mejor para evitar la vibración de la aguja que me producían los graves y que se traduce en realimentación.

Technics es apuesta segura, y si le metes un Clearaudio o un brazo en condiciones y le pones peso a la galleta, es de lo mejor que puedes encontrar en el mercado relación calidad/precio. Además, si miráis comparativas o el nivel de ruido que pueda llegar a generar el motor eléctrico, es de risa.

Todo lo Hi-End está muy bien si eres millonario y tienes que analizar la señal para un concurso, pero la realidad es que al oido humano la diferencia es imperceptible.

Antes de modificar el Technics, tuve un REGA, el de gama baja, creo recordar que era el RP1. Lo peor que he visto, es un juguete, y por el precio del Rega, tienes un mk2 con uso que puedes modificar, pasártelo bien abriéndolo y poniéndolo a punto.

En cuanto a los altavoces, yo tengo unos JBL de hace 35 años de 6" que van fenomenal y me estoy construyendo unos de la página de Troels Gravesen, el modelo ScanSpeak 3WC. Os dejo por aquí la página por si alguien no la conoce. Es para fabricarte tus altavoces HIFI/HiEnd por un precio razonable, salen esquemas de los filtros y de las cajas, y hay gran variedad. Unos altavoces de gama súper alta te pueden salir por 600/700€ si eres manitas y te construyes tú las cajas. Hay que saber usar un soldador de estaño y una fresadora. :grin:

http://www.troelsgravesen.dk/Diy_Loudspeaker_Projects.htm
Subir
1
UndergroundSoundResearch
#88 por UndergroundSoundResearch el 28/05/2020
#85 Estamos en lo mismo, depende de cuál sea el uso que les vayas a dar a los altavoces, si es solo para pinchar, si es para disfrutar de música en vinilo, si los vas a ir moviendo, si los usas para producir...
Subir
Wise_808
#89 por Wise_808 el 28/05/2020
#88 pues sería para pinchar en casa y poner algún vinilo para escuchar también.

Ni voy a salir a hacer bolos ni me va a dar por producir

Gracias
Subir
Nel-Ectron
#90 por Nel-Ectron el 28/05/2020
#87

Me encanta lo que comentas tío... y lo de construirse esas cajas... brutal... qué cosa mas golosa... =D>
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo