Technics SL 2000 Direct Drive + Marshall Stanmore

V
#1 por V el 17/01/2023
Hola amigos! A ver si alguien puede resolverme una duda. Me hice con Technics SL 2000, una joya de su época, y lo he enchufado a mi Marshall Stanmore pero no consigo obtener gran volumen. Me han dicho que al ser un equipo hifi debería utilizarlo con un amplificador y unos altavoces hifi, y mi duda es la siguiente. Pierdo mucha calidad al no utilizar el resto de equipo hifi? Si conecto un amplificador al Marshall Stanmore hay riesgo de quemarlo y quedarme sin él al ser ya autoamplificado? O podría probarlo sin riesgo de estropear el equipo? Muchas gracias!
Os dejo fotos del Ampli y el altavoz en cuestión. Muchísimas gracias por vuestro tiempo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-01-17 at 11.44.39.jpeg
WhatsApp Image 2023-01-17 at 11.44.39 (1).jpeg
WhatsApp Image 2023-01-17 at 11.44.39 (2).jpeg
WhatsApp Image 2023-01-17 at 11.44.38.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 17/01/2023
no solo lo escuchas bajito, lo escucharas mal... necesitas un previo phono, no uses un amplificador que te cargas algo seguro...
Subir
V
#3 por V el 17/01/2023
Muchas gracias por tu respuesta Alexm03. Un previo phono? Podrías ser más concreto? Como puedes ver soy una completa ignorante :/
Entiendo que el ampli actúa como previo, no? Quiero decir, si consigo unos altavoces hifi con un Ampli ya sería suficiente? o lo del previo es algo a mayores?
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 17/01/2023
A ver, la señal que te da el plato es una señal phono, tanto la etapa como tú amplificador de guitarra admiten señales de línea que es una señal diferente. Además esa señal phono, a parte de amplificarse para convertirse en línea, necesita un ecualizador RIAA porque para grabar el audio en un disco de vinilo es indispensable transformar la señal para no tener unos surcos demasiado grandes. Si conectas el plato a un amplificador de potencia como el de la foto y de este al altavoz, vas a romper el altavoz… no es el tipo de amplificación que se necesita para transformar a señal línea. Necesitas algo como esto: https://www.madridhifi.com/p/behringer-pp-400-pre-amplificador/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=EAIaIQobChMIw9XGsOHO_AIVyuF3Ch2rcQdtEAQYAiABEgLKJfD_BwE
Subir
V
#5 por V el 17/01/2023
Entiendo. Muchas gracias de nuevo. Y con este aparato conectaría el plato al altavoz directamente? O tendría que utilizar el amplificador igualmente?
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 17/01/2023
No, como conectes ese amplificador a ese altavoz te quedas sin altavoz, ese altavoz ya lleva su propio amplificador.
Subir
V
#7 por V el 17/01/2023
Entonces necesito unos altavoces sin autoamplificar, no? No hay forma de conectar este altavoz a ese plato, correcto?
Subir
V
#8 por V el 17/01/2023
Corrijo. En la pregunta anterior me refería a conectar el plato al previo phono y esa salida meterla al altavoz. No pretendo grabar nada, sólo reproducir vinilos. Y entiendo (según la descripción del aparato) que ese aparato convierte la señal phono a línea, por lo que que con una señal de línea podría conectarlo al altavoz Marshall (que es un altavoz, no un amplificador). Me equivoco? Si el altavoz ya tiene amplii, podría ahorrarme el Ampli y utilizar sólo la salida del previo phono, no?
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 17/01/2023
Perdona porque vi mal la foto del amplificador. Conecta el plato en la entrada phono del amplificador y la salida tape conéctala a la entrada del altavoz. Así estarás utilizando el previo phono de tu amplificador y no necesitas comprar otro. No recuerdo bien si la salida Tape equivale a una salida de línea, pero creo que debería funcionar.
Subir
1
V
#10 por V el 17/01/2023
Muchísimas gracias por todo meu!!!!! Pondré unos vinilos en tu honorrrr
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo