El techno del futuro

Carlos R
#1 por Carlos R el 30/12/2008
Definitivamente el cambio de año me esta afectando... :twisted:

Llevaba yo unos meses no demasiado contento con la musica que llegaba a mi disco duro, estaba cayendo irremediablemente a los sonidos deep tribaloides que tanto estan pegando de Nick Curly, Mattias Meyer,etc.. intentando huir del minimal techno insufrible ya a estas alturas (lo siento, no puedo mas), y casi me habia olvidado del techno a secas. Parece que alguien por fin vino al rescate, y veo una pequeña oleada de nuevos sonidos; bueno realmente no es nuevo, es una mezcla de todo, techno, trance, minimal, electro, house... como tiene que ser que coño. Quizas deberia dejar de comer tantos polvorones, pero tracks como el Gsxr810 de Adam Beyer, 2nd to none del Umek, Symphony de Ludovic Vendi, Park it in the shade de Sasha, cosas de Supernova, Uto Karem, Paul Ritch, Dubfire incluso Alex Kenji o gente asi estan dando saltos de calidad en sus producciones. Creo que no esta todo perdido.

Feliz año truchones!!
Subir
Dan
#2 por Dan el 30/12/2008
muy guapas todas tus citas carlos,pero de ludovic vendi me mola mas el far from home.
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 30/12/2008
piponcho escribió:
muy guapas todas tus citas carlos,pero de ludovic vendi me mola mas el far from home.


Lo mismo meto la pata, preo el far from mome no es de tiga?
Subir
Dan
#4 por Dan el 30/12/2008
:shock: tiga tiene uno tambien con ese titulo.but this is other history....
el que yo digo es una produccion de ludovic vendi con glenn morrison.
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 30/12/2008
Vale, la habia buscado y no la encontraba
Subir
GerardN
#6 por GerardN el 30/12/2008
Me he escuchado todos los tracks mencionados y la verdad, si realmente la escena techno va ser esto que propones, apaga y vamonos.

El techno necesita un relevo generacional urgente. Aunque bueno parece que empieza a verse un poco la luz.
Necesita gente como este chavalin, Benny Rodriguez
http://mp3.juno.co.uk/MP3/SF338559-01-01-01.mp3

Saludos,
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 30/12/2008
Alguien escribió:

si realmente la escena techno va ser esto que propones, apaga y vamonos.


No hablo de escena, hablo de tendencias. Y si hay gente que prefiere quedarse anclada en la zapatilla, me parece perfecto, solo creo que hay que evolucionar...
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 30/12/2008
Alguien escribió:

Necesita gente como este chavalin, Benny Rodriguez
http://mp3.juno.co.uk/MP3/SF338559-01-01-01.mp3



Por cierto, supongo que sera coña...
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 30/12/2008
GerardN escribió:


El techno necesita un relevo generacional urgente. Aunque bueno parece que empieza a verse un poco la luz.
Necesita gente como este chavalin, Benny Rodriguez
http://mp3.juno.co.uk/MP3/SF338559-01-01-01.mp3

Saludos,

:shock: ¿son los santos inocentes?
Subir
Dan
#10 por Dan el 30/12/2008
un tanto estridente el beny este no?
Subir
? ????ss??? ?
#11 por ? ????ss??? ? el 30/12/2008
GerardN escribió:

El techno necesita un relevo generacional urgente. Aunque bueno parece que empieza a verse un poco la luz.
Necesita gente como este chavalin, Benny Rodriguez
http://mp3.juno.co.uk/MP3/SF338559-01-01-01.mp3

Saludos,


te has equivocado con el enlace verdad??? o donde esta la camara???jajajaja me dan ganas de ponerle voz al tema... un peta!! un peta pe ti ti!!! xDDDDDDD

ay dios... como eso sea el futuro del techno vendo mi equipo os lo juro...
Subir
GerardN
#12 por GerardN el 30/12/2008
Bueno antes que todo me he equivocado de enlace, jejeje. (Cosas del directo) Ese guettho techno no tendría que haber salido a la luz. Pero es un gran productor al igual que otros muchos: Jeroen Search, Dimi Angel, Phase...
Me referia a este: The Finger (SCR004)

Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

si realmente la escena techno va ser esto que propones, apaga y vamonos.


No hablo de escena, hablo de tendencias. Y si hay gente que prefiere quedarse anclada en la zapatilla, me parece perfecto, solo creo que hay que evolucionar...


Aqui no se trata de evolucionar o no evolucionar, pero una cosa es evolucionar y otra, a mi forma de ver, es intentar pasar por el tubo del techno cosas que no son. Y no me refiero solo al zapatilla, 4x4, o como le querais decir. Ya que el techno empieza des de el más dub hasta lo más "core" de cada casa. Pero de ahí a hacer esa afimarmación, a mi no es que me suene del todo bien. Son puntos de vista diferentes, muchos veniïs del click minimal y otros venimos de la parte oscura del techno.
Además que en parte los "zapatilleros" tendremos algo que decir en todo esto, no? Tambíen el techno es nuestra música, no?

Cierto es, y aqui te voy a dar la razón, que Saha es uno de los pocos que si que se esta moviendo para hacer algo diferente, solo hay que ir a uno de sus sets para comprabarlo. Aunque no comparto tu opinion respecto al 12" que mencionas.

No me voy a extender más, a quien no le guste lo que pienso, pues que lea otra cosa. Son opiones y opinones son.

Saludos,
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 30/12/2008
...
Yo creo que en el equilibrio esta la clave pero creo recordar que tu primer post precisamente te quejabas de que la evolucion no era adecuada.

¿En qué quedamos? ¿Evolcion convergente? ¿Mantener Puro el Techno? ¿Pasar por el tubo?

Tu opinión es respetable, lo que no es clara.

Yo creo que hay que poner cada uno su granito de arena sin dejarse nada por el camino y darse tortas.

;)

...
Subir
GerardN
#14 por GerardN el 30/12/2008
Mudo escribió:
...
Yo creo que en el equilibrio esta la clave pero creo recordar que tu primer post precisamente te quejabas de que la evolucion no era adecuada.

¿En qué quedamos? ¿Evolcion convergente? ¿Mantener Puro el Techno? ¿Pasar por el tubo?

Tu opinión es respetable, lo que no es clara.

Yo creo que hay que poner cada uno su granito de arena sin dejarse nada por el camino y darse tortas.

;)

...


Cierto es Mudo, que cabeza que tienes, si señor. :mrgreen:

No son clara mis ideas primero, por que ninguno de los caminos que ha tomado el techno me ha acabado de convercer. Ni su evolución hacía ritmos más pausados, ni hacía ritmos más accelerados.
Cual entonces es mi idea de la evolucion del techno? Pues no lo se, investigando en ello me encuentro. Pero al techno con todo lo se ha creado en estos últimos 15 años creo que se le podría haber dado un vuelta de tuerca más.
Claro que me quejo de que se tendría que haber mantenido algo del techno, simplemente por que para encontrar algun disco decente te tienes que tragar bastante horas escuchando temas que no tienen nada. Si la evolucion consiste en esto, virgencita que me quede como estoy.

Saludos,
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 30/12/2008
Yo hace tiempo que entendí que pasa... que el rumbo del techno que por sistema le gusta a casi todo el mundo (que es el del 92 al 97 más o menos) se dividión en partes diferentes que juntas gustan pero separadas no o al menos no a tanta gente...

Por eso yo lo que hago en mis sesiones es volver a juntar esas partes aunq euestén en sitios diferentes...

Por ejemplo pongo temas como los de el disco de TiagoS de antirritmo que es el tipico techno veloz sin llegar a la oscuridad de Regis ni al Schraz Alemán, y lo mezclo con temas de breakbeat o de electro que le aportén ese "algo" que el el techno truchero muchas veces se hecha de menos... y si mezclas los condimentos de forma adecuada, a la gente le suena a techno fresco y en los dos ultimos bolos en los que he hecho esta mezcla de generos (tanto en Madrid como en Alicante). la gente ha opinado de forma unanime.. no habian disfrutado asi de la musica desde hacia mucho tiempo...

Asi que no se por que hay qe esperar una evolución en las producciones cuando la podemos impulsar desde los platos (o abletons jejeje)

Si la gente pincha mezclando generos diversos como si fuesen uno, los productores ya se adaptarán al mercado, y si no, siempre podeis haceros vuestros temas jejejeje


Por lo menos asi lo veos yo


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo