Techno con voz!

albertosv
#1 por albertosv el 20/12/2006
Muy buenas.

estoy haciendo un tema rollo techno, asi acidillo al cual le e incorporado unas voces que actuan tambien como ritmo. (osea, no es que cante nadie ni nada, sino son unas voces que se van repitiendo y van marcando el ritmo del tema en una parte).

bien, me gustaria saber que efectos minimos recomendais usar para que estas voces se escuchen bien en el tema.

estoy usando ahora mismo Ableton LIve 6.

dichas voces, las he cargado en el instrumento Sampler. Luego he añadido un compresor, un eq, y algo de reverb (muy poco).

no se si lo estare haciendo bien del todo.

ya que quiero que se escuche bien la voz. he leido en las revistas computer music y future music algo sobre que es bueno el ducking mediante el sidechain, pero para este estilo no se si ira bien. a lo mejor estoy totalmebnte equivoca, y de hecho, creo que con live es jodido hacer sidechain no???

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mr.Beni
#2 por Mr.Beni el 24/12/2006
mas que nada filtrarlas (en su defecto ecualizarlas) y algo de reverb para que no queden secas, pero siendo un tema techno, y usando las voces como sonidos cualquiera y no para transmitir ningun mensaje puedes hacerle lo que te apetezca ya que no hara falta de que sean intelegibles (intelegibles, lo digo bien?).

pues eso, un filtro, normalmente un paso alto para hacer que las partes mas graves no enturbien el sonido general de la mezcla, distorsion aunque sin abusar de ella por el mismo motivo, no queremos tampoco sonar guarretes (bueno, yo si, pero quiza no sea tu caso), y vamos, a partir de aqui lo que se te ocurra.

otro de los conseguillos puede ser una reverb con mucho wet, si quieres que la voz en vez de ser un ritmo forme parte del ambiente, como si fuese un pad o algo, ese jaleo de fondo que deja una mezcla mas apretada y da la sensacion de que el tema este mas trabajado (aunque no sea asi).

en fin eso.
Subir
Mr.Beni
#3 por Mr.Beni el 24/12/2006
mira, te dejo un ejemplo primero he dejado la voz sola para que veas mas o menos como esta hecha, la verdad es que es un poco cutre hecho en un plis plas, pero tiene su gracia meterle voces cutres a un tema es muy divertido!

edito para añadir que me gusta mucho usar una de esas webs que hablan en las que escribes el mensaje y te lo descargas en un wav, que harton de decir tonterias.

si te apeteciera buscarlo el programa es loquendo, y su version demo funciona online sin tener que descargar ni instalar nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
B.E.N.I..mp3
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 24/12/2006
Para resaltar la voz y que suene inteligible yo usaría la EQ. Por ejemplo, resalta entre 200 y 400 Hz para el cuerpo, sobre los 3 KHz para darle claridad y sobre 8 KHz para que resulte más cálida. Si la voz es demasiado nasal puedes atenuar sobre 1 KHz. Un poco de reverb puede considerarse obligatorio para la voz. Y con la compresión no te pases o las respiraciones sonarán como sorbidas de mocos.
Subir
Atari 3.141592...
#5 por Atari 3.141592... el 26/12/2006
para mi, el plug-in brutal para engordar las voces y darles calidez: TC Voice Strip
También algo de reverb. Yo uso LexiVerb, me encanta... Algo de Eq puede mejorar, pero sin pasarse, mejor atenuar que realzar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo