Tecla contrapesada y semicontrapesada

Quirrell
#1 por Quirrell el 15/07/2009
Hola queridos amigos: es un placer formar parte de este gran foro de información y les he querido plantera una duda que no he podido resolver buscando información.
Soy pianista y hace pocos días he comprado por internet un teclado M-Audio Prokeys Sono 88 para llevarme si me voy a algún sitio aunque en mi casa tengo un excelente piano acústico. La duda era por las descripciones de este teclado (y de otros tantos que he observado antes de decantarme por este) sobre el peso de la tecla. Este teclado la tiene semicontrapesada pero quisiera saber exactamente: ¿cuál es la diferencia entre tecla CONTRAPESADA y SEMICONTRAPESADA?. La verdad es que tampoco tube la oportunidad de probar ninguna puesto que simpre he tenido piano acústico y queria saber cuál era la diferencia entre estas dos. Muchas gracias.

P.D.: Por cierto, aun no me llegó el teclado así que por eso planteo la pregunta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 15/07/2009
La contrapesada es similar a un piano acústico (depende de marca y modelo, mas o menos conseguido)

La semi, es una cosa a medio camino entre la tecla de sinte y la contrapesada.
Subir
Quirrell
#3 por Quirrell el 15/07/2009
Ok. Muchas gracias Solker. Lo cierto es que me acabas de sacar de una duda atroz. Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo