Teclado contrapesado, duda!

mikipk
#1 por mikipk el 13/10/2014
Buenas! Estoy dudando en si pillar un M-Audio Keystation 88 MkII y asi conectarlo a mi secuenciador o un Thomann DP-25 y poder tocar sin el secuenciador...

A nivel de usabilidad como los veis, cual escogeriais!! Soy bastante novato y quiero meterle caña al piano.

gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 13/10/2014
mikipk escribió:
Buenas! Estoy dudando en si pillar un M-Audio Keystation 88 MkII y asi conectarlo a mi secuenciador o un Thomann DP-25 y poder tocar sin el secuenciador...

A nivel de usabilidad como los veis, cual escogeriais!! Soy bastante novato y quiero meterle caña al piano.


El M-Audio no es contrapesado, las teclas no son tan blandas como en un sinte pero tampoco simulan el efecto martillo de un piano. No significa que no puedas tocar piano con él, pero no es óptimo. Aun así, si eres principiante con el piano seguramente te resultará más fácil para tocar que un teclado contrapesado.

El Thomann es un piano contrapesado chino de marca blanca. Yo no tengo experiencia con ellos, pero no tienen buena reputación en el foro.

Si quieres tocar sin el ordenador por prácticamente lo mismo que el Thomann puedes hacerte con un Yamaha NP31, no es contrapesado pero tiene buen tacto y está específicamente diseñado para estudiar piano.



El Studiologic Numa Compact, suena bien y aunque no es contrapesado tiene buen tacto (mejor que el del M-Audio diría yo).



Y por un poco más ya vas a un Yamaha P35 o un Casio CDP130 que sí son contrapesados, traen altavoces y son la entrada a los contrapesados. Lo ideal para estudiar piano en serio.



Pero ya digo que incluso con el M-Audio puedes hacer cosas. Yo uso habitualmente un M-Audio Sono 88 (que es como el que tú mencionas pero con sonidos incorporados) y me da buen resultado, aunque el tacto es un pelín raro y cuesta acostumbrarse (comparado con el contrapesado que tengo en casa).



Echa un vistazo al Mercasonic puedes encontrar alguno de estos modelos a buen precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo