Teclado controlador potente para directo.

  • 2
dreamtopia
#16 por dreamtopia el 06/12/2005
dreamtopia escribió:
sergeeo escribió:

Sé que los Kurzweil lo hacen: Jordan Rudess de Dream Theater toca todo el disco en directo tan sólo cambiando de programa con un pedal (y hay cambios de sonido a punta pala)


Una duda... :?: ¿Existe algún software que permita hacer esto mismo?
Es decir, que permita almacenar y ordenar un montón de patches con sus cambios de programa y banco, y mandarlos a un módulo de sonido (u otro ordenador con instrumentos vst), para que después te los vaya disparando de manera ordenada con un simple pedal.


¿Seguro que nadie conoce este software mágico?:?:
Si no existe algo así, casi que estoy decidido por el MC3000.
El Kurzweil PC2x sale por 2.090€ en Musicstore, no está mal el precio teniendo en cuenta todo lo que ofrece, y los sonidos tienen la garantía de calidad de Kurzweil... pero... no me acaban de convencer las soluciones teclado+fuente de sonidos todo en uno.
Preferiría tener un buen teclado maestro para muchos años y poder cambiar las diferentes fuentes de sonido según vaya avanzando el mundo de los módulos de sonidos, vst, samples, ... No se si estoy diciendo una tontería. Estoy abierto a todas vuestras sugerencias, porque la verdad todavía no tengo las cosa muy claras.:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sergeeo
#17 por sergeeo el 06/12/2005
Bueno, las teclas de Kurz son bastante buenas y los sonidos ni te cuento. Siempre puedes pillarte otro teclado en el futuro y enchufárselo al Kurz si te apetece... las posibilidades son muy amplias.

Yo estuve un tiempo pensando en hacer algo así y desistí (tampoco investigué demasiado, todo sea dicho).

Total un teclado maestro potente está por encima de los 1000€. Un módulo de sonidos potente está también en torno a los 1000. Por ese precio mismamente tienes el Kurzweil... ¿Que sacan más modulos que te interesen? Aunque con el Kurz hay para rato, para eso están los midi outs : ))

Un saludo.

PD: El oberheim es mu bonito eh!

EDITAJE: yo si tuviera la pasta, iba a por un Kurzweil y pasaba de Tritones, Motifs y Phantoms... Se está perdiendo la búsqueda de un sonido personal en el mundo de los teclistas... ¡¡Todos a usar presets de los workstations del momento!!
Subir
XKarl
#18 por XKarl el 06/12/2005
sergeeo escribió:
yo si tuviera la pasta, iba a por un Kurzweil y pasaba de Tritones, Motifs y Phantoms... Se está perdiendo la búsqueda de un sonido personal en el mundo de los teclistas... ¡¡Todos a usar presets de los workstations del momento!!


Totalmente de acuerdo. No obstante y si no tienes las cosas muy claras, yo me inclinaría por el Oberheim. Piensa que un buen teclado master como el MC3000 es para muchos años y puede permanecer contigo cualesquiera que sean los cambios que hagas en tu equipo. Es de manejo muy sencillo (el Kurzweil hay que currarselo) y no quita que en el futuro te hagas con otras cosas. Yo tengo un Roland A80 y no pienso soltarlo.

Si quieres más referencias fiables de Kurzweil, contacta con japovaz o camape75. Son buena gente y pueden aconsejarte bien.

Saludos
Subir
dreamtopia
#19 por dreamtopia el 07/12/2005
XKarl escribió:


Totalmente de acuerdo. No obstante y si no tienes las cosas muy claras, yo me inclinaría por el Oberheim. Piensa que un buen teclado master como el MC3000 es para muchos años y puede permanecer contigo cualesquiera que sean los cambios que hagas en tu equipo. Es de manejo muy sencillo (el Kurzweil hay que currarselo) y no quita que en el futuro te hagas con otras cosas. Yo tengo un Roland A80 y no pienso soltarlo.
Saludos


Precisamente esa es la razón por la que me inclino más por el Oberheim MC3000. Creo que con este modelo hay teclado controlador para rato. En cuanto a los sonidos, siempre hay tiempo para conseguir nuevas fuentes y cambiarlas cuando uno se aburra o simplemente encuentre algo que le parezca mejor... y más teniendo en cuenta los instrumentos vst que andan por ahí.

Por otro lado, he estado escuchando las demos del Kurzweil PC2x, y la verdad, no me convencen para nada... ya se que sólo son demos, pero me parece que su potencial sonoro se encuentra a años luz de los K2600.

Bueno, como no será una compra inmediata, (todavía me queda la dura tarea de convencer a la parienta), cualquier día me hago una escapada a los madriles y pruebo algunos de estos cacharritos...

sergeeo escribió:

PD: El oberheim es mu bonito eh!


Encima de potente, la verdad es que estéticamente es una preciosidad, con sus teclitas blancas y negras, su pantallita de 240x64 píxeles, sus ocho salidas midi... arrgg... vamos que tarde o temprano caerá... :P

Muchíííísimas gracias a todos por la ayuda. :wink:
Subir
carlosi104
#20 por carlosi104 el 18/03/2008
Güenas.

Yo te recomendaría un K2600X de segunda mano. También está el K2500X, un pelín más limitado pero más barato. Ahora, con la caída del dólar y currándoselo un poco se pueden conseguir los dos a precios bastante sorprendentes, más aún cuando Kurzweil acaba de sacar una megabestia de 128 voces llamada PC3X.

Por la evolución de los sonidos no te preocupes, una cosa son las prestaciones "sobre el papel" y otra la calidad del sonido y las posibilidades del motor de síntesis; la guitarra de Paco de Lucía no se quedará obsoleta porque saquen una con más cuerdas, y los Kurzweil son "pata negra", no te los acabas por mucho que les pidas.

¡Ah! El mío es un K2000 del 92 y aún no le he encontrado los límites, sólo el número de voces, pero eso lo arreglo con un grabador multipistas porque no toco en directo.

Saludos.
Subir
dreamtopia
#21 por dreamtopia el 18/03/2008
Gracias carlosi104... el problema es que el hilo es de 2005... :)

Al final me hice con un Oberheim MC3000, que tengo que decir que es lo más completo a nivel de control midi que he visto (si exceptuamos los k2500 y k2600), muy robusto, y con un tacto del teclado bastante bueno. Para estudio una buena herramienta, y para directo un auténtico lujo.
Más tarde me he hecho con un Kurzweil K2500R y un K2661, y estoy de acuerdo contigo, los sonidos siempre serán "pata negra". También es verdad que ahora con el precio del dolar, tanto el K2600X como el K2500X son una magnífica opción para alguien que busque un buen teclado controlador de 88 teclas. Sobre todo el K2500X, que se encuentra bastante más barato, y la verdad con un unidad de efectos KDFX poco le tiene que envidiar al K2600.

Bueno, a ver si los usuarios de Kurzweil se animan a postear sobre estos aparatos porque no es precisamente un sinte del que se hable mucho por estos foros.

Un saludo y bienvenido al foro. :wink:
Subir
XKarl
#22 por XKarl el 19/03/2008
Bueno, pues ya que recuperais el hilo te comento que en este tiempo me he hecho con un kurzweil k2500, un K2000VP, un MC2000 y un MC3000. En efecto el MC3000 es de lo más completo, con la excepción de las prestaciones extras de control que proporciona kurzweil.

Yo también pienso que sus sonidos siempre serán "pata negra". Es una lástima que los patches que traen pregrabados de fábrica no reflejen el verdadero potencial de estos sintetizadores. En cuanto se le mete un poco de mano, se van descubriendo muchas posibilidades.

Saludos
Subir
dreamtopia
#23 por dreamtopia el 19/03/2008
Hola XKarl, veo que tenemos los mismos gustos... :)

Estoy de acuerdo contigo respecto a los patches del K2500... en un principio muy sosos, pero cacharreando un poco y bajándote algunos sonidos de la red, no veas como cambia la cosa. Es una pena que sean tan pocos los usuarios de kurzweil...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo