Teclado para directo

David Rodriguez
#1 por David Rodriguez el 29/10/2018
Buenos días. Llevo bastante tiempo desconectado del tema pero me he metido en una banda a tocar. Me he comprado el MOXF 6, pero lo veo realmente complejo el manejo. Realmente lo que necesito es un teclado que tenga buenos bancos de sonido y poder mezclar 3 o 4 instrumentos y tener manejo de los volumenes y esas cosas. Veo que el MOXF 6, tiene muchas cosas, que si patrones, drums, etc.. pero estoy en la duda de devolverlo y adquirir uno que se ciña más a lo que necesito. ¿me quedo con el moxf o lo cambio por otro?.
Gracias.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alfonso Carter
#2 por Alfonso Carter el 29/10/2018
#1 Yo estoy un poco igual... buscando un instrumento que suene bien y que sea fácil y sencillo de manejar en directo. Que se puedan crear Pad´s fácilmente sin tener que retocar mucho los presets... El MOXF 6 hasta donde yo sé es un workstation y te permite hacer muchísimas cosas... pero quizás "los vagos" como yo necesitamos algo más rápido.

Estaba mirando un JUNO DS 61, que me parecía más fácil e intuitivo... pero alguien me habló del sonido y las posibilidades del Beringher Deepmind 12, que es un sintetizador en toda regla y aunque "solo" tiene 4 octavas (49 teclas) Estoy escuchando vídeos y me flipa el sonido.

Échale un ojo

Salud
Subir
David Rodriguez
#3 por David Rodriguez el 29/10/2018
Pues si que he oído hablar del juno. Me identifico totalmente contigo. Muchas gracias por tu respuesta y a ver si alguien que entienda nos ilumina.
Un saludo
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 29/10/2018
El deepmind no creo que sea lo que busca, ya que es monotimbrico y no puede mezclar 3o4 instrumentos a la vez.
Subir
1
Alfonso Carter
#5 por Alfonso Carter el 29/10/2018
Cierto #4 El Deepmind es monotímbrico, no te vale para crear Pads #3

A ver si alguien nos ilumina con un modelo que tenga de todo y sea de fácil manejo.
Subir
sonic
#6 por sonic el 29/10/2018
Entiendo el termino "Banda" como sentido clasico del mismo o sea para tocar pop,rock,blues,covers de otros grupos e incluso tecno pop u otros estilos electronicos siempre teniendo en cuenta el rol de teclista polifacetico que toca principalmente pianos,hammonds,pianos electricos,pads,atmosferas,cuerdas y leads de sinte.
Para estos menesteres cualquier workstation moderno vale sobradamente,aunque hay unos cuantos teclados que se han hecho exprofeso para estos casos.
Disponer de la inmediatez de tener en el panel de mandos todos los sonidos que menciono arriba directamente y sin menus ni pulsar muchos botones es algo que caracteriza a estos teclados de directo.
El rey sin duda es el Nord Stage pero es muy caro si estas empezando en este mundillo.En el otro extremo de precios,aunque no de prestaciones, estaria el Roland VR09b,ofrece mucho por los escasos 600 euros que cuesta.
En medio estaria el Roland VR730 o el Korg Stage todos ellos pensados para ejecutar sonidos bastante comunes para tocar en una banda.
Si buscamos un teclado que tbien dispare loops tendriamos el Korg Kross2 o el Roland FA06.
Subir
1
Manco
#7 por Manco el 29/10/2018
+1 al juno DS si es para tocar en directo/ensayo, rápido, facil de crear capas, bastantes performances de usuario, el sonido no se corta de cambiar uno a otro (aunque según que efecto tengan se puede notar más o menos la transición), etc... Si quieres algo mejor, pues el FA.

También tieneís el Korg kross 2 o el Krome, aunque no he tenido ninguno de esos dos modelos (si el m50 y x50), me resulta más dificil utilizarlo para directo que el DS, aunque esto es subjetivo totalmente...El moxf me parece muy buen teclado, pero tiene (como dicen sus usuarios) una curva de aprendizaje grande.

Mirad los hilos de los teclados que digo, en las primeras paginas hay bastante info y opiniones.
Subir
David Rodriguez
#8 por David Rodriguez el 29/10/2018
Muchas gracias. Al final me he decidido por el Roland VR09b. Me parece a priori perfecto para eso.
Muchas gracias de nuevo y os contaré mi experiencia.
Un saludo
Subir
lluvia2004
#9 por lluvia2004 el 05/01/2020
buenas tardes, acabo de adquirir el roland vr730 y estoy intentando ver o probar los sonidos de la pagina axial de roland, los he descargado en el mac y conectado el roland mediante cable usb al ordenador, pero no veo la manera de descargarlos.
queria en unos dias, una vez probado mostraros mi opinion sobre este teclado, por si es de vuestro interes. muchas gracias ¡¡ saludos ''
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo