Teclado juno stage de Roland o Nord stage Ex88

musicme
#1 por musicme el 06/03/2013
Hola a todos,
Estoy dudando entre dos teclados: ( tengo los dos y vendería uno)
-Roland juno-stage
-Nord stage Ex88

He entrado recientemente en un grupo de rock y quiero poner sonidos de viento ( trompetas..) y cuerdas, detalles de kits de bateria.
Y estoy viendo que el Roland tiene mucha variedad de sonidos y en cambio,
el Nord stage Ex88 tiene pianos, organos, syntes pero no tiene sonidos de viento, cuerdas, kits de bateria, sonidos de todos los instrumentos vaya.
No sé si hay alguna manera de bajar sonidos de cuerdas, viento..al Nord Stage ex88, yo no la he encontrado.
O si el Roland tiene librerias de sonidos para descargar muy chulos, si hay que pagar..
Tambén me gustaría saber vuestra opinion de cual de los dos teclados es mejor para tocar en un grupo de rock, cual tiene los sonidos de viento, cuerdas...con más calidad.

grácias,

besotes!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 07/03/2013
Hola,

Creo que tu mejor opción es que te quedes con los dos, la verdad, son muy complementarios. Y si vas a estar en un grupo de versiones, te compensa tener los dos teclados (ademas no llevarás demasiado peso). Por mi experiencia, ningún teclado lleva todo lo que se necesita para un grupo rockero de versiones (como son el 99% de los grupos). Si sólo quieres llevar uno, tienes que hacer algún compromiso: el stage tiene peor tacto para el piano y el órgano, pero no lleva los sonidos habituales extra de teclista (metales, cuerdas, etc), el juno tiene esos sonidos, pero mucho peor tacto, peor órgano y no tiene sintesis VA..etc, etc, etc.

Desde mi punto de vista, con lo dos teclados tienes un buen equipo para el rock (buenos sonidos básicos en el stage -pianos, EPs, órgano) y el resto de sonidos muy decentes en un teclado ligero en el juno)

saludos!
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 07/03/2013
Hombre, como todo terreno un Korg Krome o un MOX8 te dan pianos del nivel de un stage piano (incluso mejores) y variedad de sonidos de calidad... salvo estar enamorado del Nord cualquiera de esos dos creo que funcionaria como teclado único en un grupo de versiones.

A mi me gustan el Stage y el Nord, pero para teclado único si necesitas mucha variedad de sonidos se quedan cortos los dos, ¿no?.

Si sólo vas a llevar uno de los que tienes, el Stage tiene un piano acústico aceptable (yo lo encuentro resultón) y variedad de sonidos. Y son 76 teclas, que da bastante juego.

El Nord Stage EX88 me temo que sólo puede cargar pianos de la librería de Nord, los nuevos modelos pueden cargar otros tipos de sonidos:

http://www.nordkeyboards.com/main.asp?tm=Sound%20Libraries&cllibr=Nord_Sample_Library
Subir
Stern
#4 por Stern el 08/03/2013
Muchas gracias,todavia no sé que voy a hacer.gracias por tu tiempo y opinion;-)

Besos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo