¿Qué teclado maestro me recomendáis?

miguelproto
#1 por miguelproto el 30/01/2014
¡Buenas!

Aquí un teclista a punto de dar el salto a Mac para mis actuaciones en directo y de meterse en el mundo de los teclados maestros.

Hasta ahora, siempre he tenido teclados "normales", pero ahora estoy buscando un teclado maestro, de 88 teclas (contrapesadas), ya que los sonidos que voy a utilizar los voy a lanzar desde mi Mac.

¿Algún modelo me recomendáis? ¿qué características (además de un tacto que me guste) me recomendáis tener en cuenta a la hora de pillarlo? ¿más o menos qué precio pueden rondar?

¡Muchas gracias!
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 30/01/2014
https://www.hispasonic.com/foros/como-elegir-teclado-controlador-midi/413270

;-)

Aquí ya hemos hablado de todas esas cosas un montón, dale un vistazo ;)
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 30/01/2014
искра (iskra) escribió:
dale un vistazo


miguelproto escribió:
Bueno... y la última es para nota, jeje. Soy invidente
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 30/01/2014
Hay teclados controladores con 88 teclas contrapesadas de mucha calidad, pero están en el rango de los pianos digitales caros... así que casi sale más a cuenta hacerte con un piano digital que te guste. En el peor de los casos un Casio o Yamaha básicos tienen mejor tacto que la mayoría de opciones sin sonidos.

Si lo quieres con funciones de controlador... un Kurzweil SP4-8 o un Casio PX-5S tienen funciones específicas (4 zonas de layer y split para sonidos propios y externos, etc). Además de sonar muy bien por si mismos.

Pero si lo vas a usar con MainStage yo diría que casi ni te hacen falta las funciones como "controlador" porque en realidad las capas y splits se hacen en MainStage. Así que con un Casio PX-150 o un Yamaha P105 tienes un piano digital básico con buen tacto.

Lo que está bien es tener algún control que puedas asignar, pero eso siempre puedes añadir un Korg nanoKontrol 2 o algo similar si te hacen falta faders y potes.
Subir
Gnomo Alegre
#5 por Gnomo Alegre el 30/01/2014
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo