Teclado Maestro

Alberto Moreno Herraiz
#1 por Alberto Moreno Herraiz el 02/02/2018
Buenas tardes!

Me pasaba por este sitio que parece que es bastante bueno para preguntaros un par de dudillas. Estoy buscando un piano de escena pero son caros y pesados, estoy en una habitacion bastante pequeña y el unico producto que he visto economicamente bueno es este:

https://www.thomann.de/es/m_audio_keystation_88_mkii.htm

Estoy buscando lo mas parecido a un piano acustico, se que no tiene teclas contrapesadas pero para salir del paso por el precio esta muy bien.


Tengo un thomann sp-5500 que probe a conectarlo a mi pc para ponerle sonido de piano acustico por vts pero es horrible el pequeño lag que tiene, y aqui mi pregunta....

¿Vale cualquier tarjeta de sonido para quitar completamente ese lag? Se que estan los drivers ASIO y mejora bastante pero pierde calidad, entonces si me podeis echar una mano, no entiendo de tarjetas de sonido. Me gustaria que fuera interna, si va por PCI ira mas rapida la conexión que al ser USB. He visto varias por PCCOMPONENTES pero claro... nose si para esto vale

https://www.pccomponentes.com/tarjetas-sonido

Un saludo y muchas gracias
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/02/2018
El ASIO no hace perder calidad, su única función es mantener la latencia controlada y lo logra con ASIO4All al tomar el control del audio dentro del ordenador y dirigirlo única y exclusivamente al programa de grabación, esto hace que sea imposible que entren otros sonidos que se disparan en ocasiones en los ordenadores como que que te llego un mensaje, se cerro un progama, etc. todos estos sonidos los corta y unicamente toma el que viene de la entrada de audio es por ello que puede bajar la latencia al mínimo que permita el driver generico de alta latencia de windows, pero en calidad de sonido no se mete para nada el ASIO4All.

Con los drivers ASIO nativos de interfaces de audio para grabación, el funcionamiento es distinto al tomar el control desde el driver sin pasar por el sistema operativo y enviar directamente el audio al DAW (programa de grabación) por lo que la latencia en verdad la controla el driver ASIO permitiendote latencias todavía mas bajas y no solo es buscar cuanto puedas bajar con el generico de alta latencia de windows como lo hace el ASIO4All, ahora que alcanzar una minima latencia, también dependerán y yo creo que en mayor medida de la potencia y los recursos con que cuente tu ordenador, osea un ordenador poco potente y con pocos recursos del sistema por mas que le conectes una interfaz de audio muy buena y con unos drivers ASIO super bien diseñados y programados, va a hacer que tengas que utilizar una latencia regular para grabar.

No, las interfaces de PCComponentes son interfaces de audio para juegos, escuchar música, conectar micrófonos para el skype, etc. osea tienen componentes de calidad normal para ello pero que de poco sirven para lograr una buena calidad al grabar instrumentos y es en mayor medida por esto que al conectar tu teclado sientes que baja la calidad en la grabación, no es que baje es que los componentes del audio integrado no hacen una buena conversión de audio analógico (el que sale por el teclado) a Audio Digital (El que entiende el ordenador) y también al reves de Audio Digital (el que maneja el ordenador) a Audio Analógico (el que necesitan los amplificadores y las bocinas).

Ahora el aumentar la calidad de la conversión con que se graba y escucha tiene un costo entre mayor calidad será mas caro, así que algo que te recomiende económico no solo por el hecho de ser un producto dedicado y diseñado para grabación quedra decir automaticamente que tiene componentes de excelente calidad, pero si mejor que con la que cuenta el audio integrado en el ordenador o el de una interfaz de audio diseñada para juegos, vale.

De lo mas económico por USB con drivers ASIO nativos y un par de entradas MIC/INST con previos.

Tascam US 2x2

https://www.thomann.de/es/tascam_us_2x2.htm

Ahora que veo que buscas internas quizá esta económica ESI Maya 44ex

https://www.thomann.de/es/esi_maya44_ex.htm

.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 04/02/2018
Ahora respecto al piano el que tienes y el que quieres comprar tienen mas o menos la misma digitación en las teclas, osea con ninguno de los dos vas a sentirte tocando un piano, no vas a sentir ninguna diferencia en concreto, pero quizá ya en la sensibilidad al disparar sonidos si y M-Audio no tiene para nada una buena sensibilidad, tienes que hacer circo, maroma y mucha programación en los instrumentos virtuales para que tocando normal no se escuche demasiado bajo y al tocar con un poquito de mas fuerza no se disparen los sonidos al infinito y mas allá...

Si ya tienes un piano y te funciona bien como controlador, ahora mejor compra una interfaz dedicada para grabación para aumentar la calidad de conversión.

Y si quieres sentir una digitacion de piano, es buscar uno que cuente con teclas contra pesadas, esto es lo que da la sensación de tocar un piano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo