Que teclado me recomendais para la creación de BSO.

Narci
#16 por Narci el 09/02/2005
Lo que me pasa con mi modulo Roland XV-3080 es que de todos los bancos de sonidos de cuerdas, muy poquitos dan la talla a la hora de mostrar realismo. Algunos son muy buenos, pero otros dejan mucho que desear.

Pensad que cuando una empresa como UBI Soft o X-Lives me encarga algun score en plan BSO, pues no puedo permitir que me digan: Narci, esto suena a musica de ordenador.

Ya se que no tengo la filarmonica de londres para que interprete mis partituras pero siempre intento dar el mayor realismo posible en mis creaciones.

¿por cierto? alguien sabe que utiliza Hans Zimmer y sus "chicos" de Media Ventures para componer las canciones de sus bandas sonoras?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kraken1
#17 por Kraken1 el 09/02/2005
Salud!

Orquestas de verdad. Pero Zimmer creo que compone con Gigasampler y una granja de PCs.
Subir
Narci
#18 por Narci el 09/02/2005
Pues tendrá los samplers mas que repetidos, pues todas sus composiciones suenan igual.

Y sobre el tema de Orquesta de verdad, mmmmm, no se que decirte, algunas como Gladiator seguro que son de orquesta, pero otras como Broken Arrow o Piratas del Caribe, suenan a sinte por todos lados.

Saludos.
Subir
GameMusic
#19 por GameMusic el 09/02/2005
Hola narci.

Me interesa eso de la composicion de musica para videojuegos, conoces a Tim Follin? a mi gusto el mejor compositor de la historia de los juegos junto con su hermano Geoff, a trabajado para varias plataformas, desde el Spectrum, pasando por el Atari, amiga, supernintendo, playstation y ahora anda metido en bandas sonoras de musica de playstation 2.

Si tienes oportunidad escucha la banda sonora de "Ecco the dolphin" para dreamcast, este juego es del 2000 pero aun usando sintes el sonido es totalmente orquestal y de un realismo bestial.

Una ultima cosa, como se empieza en esto de la musica para videojuegos?
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 09/02/2005
Para orquesta, a mi gusto creo que deberias estar entre estos 3:
1 - Triton Xtreme
2 - Kurzweil K2600
3 - Un sampler AKAI con Libreria de orquesta.

El Kurzweil es increible y su sintesis te deja pasmado ... es un lujo. Pero la ROM es mas corta y limitada en cuanto a los presets y la diversidad, por ende trandras que ponerte a programar como loco. de hecho en su concepcion esta hecho para ello (sintesis VAST).

El Triton EXtreme es una imponente usina de sonidos, mas como sintetizador es muy muy corto, con lo cual te quedas con los presets y de alli no salis. Pero lo bueno es que es un sinte que te servira para hacer de todo ... su ROM y sus Expansiones son increiblemente bastas y tienen todo tipo de sonidos, estos presets son una exquisites, las cuerdas son muy muy buenas y la calidad de sonido en general es excelente.
Si lo que quereis especificamente son sonidos de orquesta, pues creo que no encontraras algo mas real que la libreria de orquesta montada en un sampler de Akai ... eso si, por el resto tendras una caja boba vacia que tendras que rellenarla con mas libreria o bien poniendote tu mismo a samplear. Por consiguiente su versatibilidad comienza y termina en cuanto a cuanto tiempo le inviertas en alimentarlo de sonidos o en cuanta pasta inviertas en librerias.

Yo, me quedaria con el Triton Extreme ...

Saludos Walerianos! 8)
Subir
Dune-fact
#21 por Dune-fact el 09/02/2005
si me permitis opinar, he tenido un triton y ahora un Motif, tambien he tenido Roland y siendo mas barato no cambio el Motif por ninguno de los otros, en cuanto a sonidos acusticos y de cuerdas, viento etc etc y posibilidades reales del aparato en edicion rapidez y demas virgerias, el Motif les pega como unas cuantas vueltas, pero todos sabemos que esto es cuestion de gustos, por ejemplo yo los roland no los puedo ni ver.
Subir
hipopo
#22 por hipopo el 09/02/2005
No se si hace falta tanto,hay un chavalote de aqui bilbao que esta tambien aqui hispasonic, con un gran trabajo detras y a veces se lo hacia con una terratec ewx 2496- y un rolan jv 3080, y si que daba el pego preguntale a el mismo Dani_FX

tiene una larga experiencia en orquestaciones para juegos bandas sonoras y todo ese mundillo

saludos
Subir
xtrias
#23 por xtrias el 09/02/2005
Saludos Dune ... me alegro de que te esté gustando el motif :D es la caña

Pues nada, insistir en lo mismo ...
Objetivamente :
En fuerza bruta ni comparación ni con el Triton ni con el Fantom
180Mb de Rom, Sampler 1Gb Ram, 16 ef. de ins., 128polifonía ..etc

Subjetivamente :
En usabilidad para componer ... modos de secuenciación para mi no hay ni color, solo se le acerca el fantom por lo de la pantalla, pero es de lejos la estación más productiva

En sonidos de fábrica lo de siempre ... hay temas de gusto pero creo que es incontestable que los sonidos acusticos son mejores en el motif que en cualquier otro ... de verdad que hay alguien que prefiere el piano del Triton al del Motif :)

Respecto al sampler solo decir que el motif lee perfectamente las librerías de samples de akai y soporta hasta un gb de memoria

Un saludo

Xavi
Subir
vangelion
#24 por vangelion el 10/02/2005
Hans zimmer utiliza un Akai, mira el DVD de Gladiador alli hay un paqueño link para ver a Zimmer realizando dicha banda sonora y muestran su estudio, o almenos donde creo esta banda sonora.

enserio lo mejor es el AKAI, o la motif
Subir
musiclab
#25 por musiclab el 10/02/2005
estoy buscando el manual del extreme en español, si lo tienen me lo mandan eberlanga@escala.com.mx
Subir
santigt
#26 por santigt el 10/02/2005
Bueno qué quieres que te diga, un Korg para BSO como que no me gusta demasiado, los korgs están más centrados en música electrónica y esas cosas que en orquestaciones, y eso es un hecho, claro hay gente que le gusta su sonido pero verdederamente no sé que argumentos tienen para pensar así, sólo compara una guitarra o piano de un extreme con un Motif Es o un Kurzweil y sabrás de lo que te hablo.

Mis dos opciones serían Yamaha ES y Kurzweil2600 sin ninguna duda
Subir
walerandei mod
#27 por walerandei el 10/02/2005
Pues el motif es lo estuve escuchando y dan miedo su ROM ...
Creo que merece un lugar en mi lista anterior. Realmente es de puta madre.
De hecho estoy con ganas de pillar uno de estos, y estoy entre el Triton extreme y el Motif Es ...

aun no decido.
Saludos walerianos! 8)
Subir
jostalmac
#28 por jostalmac el 10/02/2005
Hombre yo tengo un extreme y la verdad es que en el tema acustico como guitarras no es que se salga...ahora con la cantidad de pianos que tiene de muy buena calidad, bajos en general y cuerdas muy buenas, tienes muchos y muchos sonidos para componer lo que quieras con un minimo de calidad.
Eso si, no he escuchado el motif...pero si el Roland y me quedé con el Triton Extreme...
Saludos!
Subir
walerandei mod
#29 por walerandei el 10/02/2005
El roland tiene un sequencer cojonudisimo. Lastima los sonidos ... no estan tan bien.
Subir
sivsfa
#30 por sivsfa el 10/02/2005
para hacer lo que tú quieres , narci, necesitas un sampler, librería y muchas horas de programación. de hecho con el XV-3080, programando las partes midi con esmero, conseguirás sonidos muy reales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo