Teclado midi ¿Korg Taktile 49 o Novation Impulse 49?

Falexp
#1 por Falexp el 29/10/2014
Estoy abierto a otras opciones ya que soy un poco nuevo en esto!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xavi
#2 por Xavi el 29/10/2014
Sabes cual es el problema? que has escogido dos fabricantes y modelos muy buenos. Novation se ha hecho un hueco muy importante en el mundo de los controladores y Korg es una marca contrastada que hace teclados desde hace un montón de años.

La tecla del Impulse es realmente buena, aunque yo preferiría un poco mas (solo un poquito) la del Novation Remote que si no me equivoco es Fatar.

Yo sinceramente me iría a por el mas barato... o lo haría al "pito pito gorgorito" cualquiera de estos que escojas será una buena opción.

También piensa en si te saldría mas a cuenta ahorrar un poco mas y pillarte uno de 61 teclas.
Subir
Falexp
#3 por Falexp el 29/10/2014
eso tmb lo he pensado, por que estoy dando clases de piano y se me va a quedar corto con 49 teclas, lo que pasa que si paso a 69 teclas por el precio de estos dos que es el presupuesto que tengo ya bajo de calidad, he pensado en el novation launchkey 61, pero como acabo de decir el nivel no es el mismo ya que por ejemplo no tiene ni teclas contrapesadas ni after touch.

muchas gracias xavi por responderme!!!
Subir
Xavi
#4 por Xavi el 30/10/2014
Te entiendo. Tu problema es como el de todos. El dinero :cry:

Pero hay dos cosas a tener en cuenta:

1º los teclados que tienes en mente no tienen tecla contra-pesada, es SEMI-contrapesada. Hay una gran diferencia. Está la tecla normal (tipo syntetizador), la semi-contrapesada (muy cercana a la de syntetizador pero un poco mas dura) y la contrapesada que es la de piano (dependiendo de que modelo y fabricante, muy pesada, o un poco mas suave, pero sigue siendo pesada)

Mas o menos es así: