Korg Taktile 25/49/Triton

musicispower
#151 por musicispower el 09/12/2020
#150
Buenos dias!
Muchisimas gracias AC, me voy a poner a ello y os comparto lo que saque.
Yo lo que quiero es usar mis pads como mute de mis canales de Bateria, ya sabes, lo clasico, bombo, caja, hihats, etc
Un saludo y bondia
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
musicispower
#152 por musicispower el 11/12/2020
#150

Gracias por la respuesta AC,
Pues ya me baje el Korg Editor e intente la faena como entendia, poniendo los pads en "Assing Type : No Assing" pero al conectarlo de vuelta al MPC, los pads siguen tocando notas.
[img][/img]
Subir
AC
#153 por AC el 11/12/2020
#152

Hola de nuevo,

No acababa de entender eso de "no perder notas en el teclado", pero creo que ahora me he hecho a la idea del problema. Estas usando el MIDI learn de la MPC para asignar la función "solo" (o "mute") de esos sonidos de batería pero no quieres usar notas para eso. Es correcto?

Por lo que veo, la MPC ni acepta superfícies de control "mackie", lo que te permitiría usar el mezclador del propio Taktile, ni dispone de una carta MIDI con su lista de CC. Únicamente dispone de la función MIDI learn para mapear controles.

Si la idea que me hago es correcta: asigna a los pads a mensajes de control CC cualquiera y luego usa el MIDI Learn de la MPC para asignarlos a la función que quieras (por "no assign" entiendo que lo que haces es asegurarte de que los pads no manden ningún CC, pero lo que necesitas precisamente es que manden algún CC, para poder mapearlo luego. Lo de que sigan sonando notas, fíjate que en la captura que me pasas, en la columna de la derecha tienes un 37 introducido como mensaje de nota. Imagino que es por eso que siguen sonando los pads. Creo recordar que ese campo de notas desaparece cuando asignas expresamente un pad a mensaje de control, pero si no es así, asegúrate de que está vacío y que todo lo que queda asignado a cada uno de los pads es un mensaje CC cualquiera)

Vamos bien encaminados?...
Subir
musicispower
#154 por musicispower el 15/12/2020
Hola AC
Primero que nada muchas gracias por tu ayuda, es una gozada sentirse acompañado en esto de comprender el MIDI
AC escribió:
Creo recordar que ese campo de notas desaparece cuando asignas expresamente un pad a mensaje de control
Pues creo que no, adjunto captura para mostrarte lo que hice y no funciono, y lo que opte por probar, para ver si siendo los ultimos numeros de 127, no me pilla notas, y al menos me pillo solo dos de 4 que asigne
AC escribió:
Estas usando el MIDI learn de la MPC para asignar la función "solo" (o "mute") de esos sonidos de batería pero no quieres usar notas para eso. Es correcto?
Es correcto
Subir
AC
#155 por AC el 16/12/2020
#154

Ok, he dado con la cosa: en el campo en que tienes seleccionado "Note/CC/Prog Number" tienes que escoger en cambio "Assign Type". Ahora sí el tipo de mensaje que selecciones abajo será el único mensaje que mandará el pad (lo he comprobado).

Yo es que soy muy cabezón para estas cosas XD... El MIDI puede ser mareante, pero es que además este soft este de Korg es feo y poco intuitivo como él solo. Has hecho muy bien en poner capturas, si no igual no nos aclarábamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo