Korg Taktile 25/49/Triton

ETERNO SILENCIO
#136 por ETERNO SILENCIO el 23/11/2017
Al conectar el cable a mi portátil, este me tiene que dar un mensaje que lo ha reconocido, porque de momento no lo ha hecho.
Donde busco el midi en mi portátil.
Hay que bajarse algún programa para ello

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#137 por Australia el 23/11/2017
#136
Juan: el MIDI es un tipo de señal que no tiene sonido por sí. Sirve para comunicar ciertos parámetros de control de dispositivos generadores de sonidos que les indican qué notas deben generar, con qué duración, con qué volumen, con qué tipo de sonidos dentro de los bancos de sonidos que tengan, etc. Por tanto si en tu PC no tienes un programa que "entienda" señal MIDI, no vas a ver nada. Un programa de ese tipo es por ejemplo un DAW (Cubase, Reaper, Protools, Logic, etc.) o puede ser un "VST host"... Es a lo que se refería con "programa musical" wmrhapsodies
wmrhapsodies escribió:
tocar instrumentos de un programa musical
. O a lo que se refiere "Supported software" en http://www.korg.com/us/products/computergear/triton_taktile/page_2.php Cuando compras el Triton Taktile te viene un código que te permite activar un paquete de software ("Korg software bundle") que seguro que tiene aplicaciones que entienden la señal MIDI de entrada que venga del TT.
Subir
AC
#138 por AC el 23/11/2017
#136

Australia se me ha adelantado. No es fácil entender el MIDI así de entrada, ni la diferencia entre audio y MIDI. Es normal que andes confuso. Lo mejor es que busques algún tutorial de introducción. Yo no sabría ahora indicarte uno.

Sólo aclarar que tu Taktile es como dos aparatos en uno, lo que puede alimentar la confusión: es un teclado con un banco de sonidos interno (no depende de un PC, otra cosa es que quieras grabar lo que tocas-para lo que sí necesitarías una tarjeta de audio y un soft de grabación de audio) y además es un controlador MIDI (aparato que manda órdenes a un soft musical, habitualmente un DAW o un instrumento virtual como los que nombró Australia. En este segundo caso lo que escucharás estará generado por el soft del ordenador. Para esto sólo necesitas el cable usb y un software de esos, y mucho interés y paciencia para aprender el tema).
Subir
ETERNO SILENCIO
#139 por ETERNO SILENCIO el 24/11/2017
Muchas gracias por las respuestas.
Mi ultima duda es si se puede oír el sonido del sinte a través del ordenador y como hacerlo.
Supongo que enchufandolo a un ampli también es posible.
Subir
Damian
#140 por Damian el 04/12/2017
Hola buenas noches, soy de Argentina quería consultarles que equipo o amplificador o potencia tendría que usar para ensayar o tocar con un banda de rock. Tengo el Korg tacktile 49 y me es muy útil por sus sonidos. Espero que me puedan ayudar, porque lo probé con un parlante de 10" y se escucha muy bajo debe ser porque no es potenciado o todavía no encuentro una función en el sinte para poder subir mas el volumen.
Subir
Dreamsland
#141 por Dreamsland el 06/12/2017
Hola. He visto que este controlador es bastante útil para control de software, pero yo lo necesitaría como teclado para un mininova (odio las miniteclas) y de un waldorf blofeld. ¿Serviría para este propósito o debería adquirir otros teclados controladores más preparados para el manejo de hardware?.
Gracias y saludos.
Subir
AC
#142 por AC el 06/12/2017
#141

Sirve, desde luego, para controlar cualquier hardware que tenga entrada MIDI de ocho pines y admita control a través de CCs para los parámetros que desees controlar desde el Taktile (hay otro tipo de mensajes MIDI, como Sysex y NRPN, que el Taktile no maneja). Es cosa de que te mires la tabla de implementación MIDI de esos sintes. De la web de Korg te puedes bajar el soft Korg Kontrol Editor y hecharle un vistazo aunque no tengas el Taktile, para ver las opciones de configuración para cada controlador.
Subir
Australia mod
#143 por Australia el 06/12/2017
Juan CIORDIA MARTIN escribió:
Mi ultima duda es si se puede oír el sonido del sinte a través del ordenador y como hacerlo
Si te refieres a los sonidos que genera el Korg Triton Taktile, no. Esos sonidos son señal analógica que sale sólo por su salida "OUTPUT" como señal estéreo. Por el USB sólo sale la señal MIDI. Para que saliera audio por el USB, el Triton Taktile debería tener una interfaz Audio/USB incorporada. Como no la tiene, para grabar esos sonidos, necesitarías esa interfaz Audio/USB externa, lo que wmrhapsodies denomina "tarjeta de audio", con al menos dos entradas.
Subir
1
Dreamsland
#144 por Dreamsland el 07/12/2017
Gracias wmrhapsodies por tu pronta respuesta, haré lo que dices antes de hacerme con el taktile. Saludos.
Subir
ariel
#145 por ariel el 25/04/2018
Juanlu escribió:
Ya me funciona
hola, como hiciste para grabar los sonidos del taktile? lo hiciste conectándolo directamente a la pc?
Subir
Australia mod
#146 por Australia el 25/04/2018
#145
ariel, mira mi comentario #143 . Se puede también usar la tarjeta de audio que tienen incorporada la mayoría de ordenadores siempre que tenga una entrada de línea o de micrófono, ya que al fin y al cabo esas tarjetas son interfaces. Pero la calidad de la grabación no es buena.
Subir
Gustavo Halberstadt
#147 por Gustavo Halberstadt el 19/05/2018
Hola gente les hago una consulta!! Tengo un Korg Tritton taktile 25 y necesito saber si se puede hacer sonar dos sonidos a la ves y como ? Por ejemplo mesclar dos pads en algunos teclado dice dual pero este no dice
Subir
Australia mod
#148 por Australia el 19/05/2018
#147
Hola,
En http://www.korg.com/es/products/computergear/triton_taktile/page_2.php indica "Sistema de Generación de Sonido: Generador de Sonido PCM (tipo preset), 1 timbre solamente".
Subir
musicispower
#149 por musicispower el 08/12/2020
Buenas Noches
Alguno ha usado el taktile 49 con el MPC Live?
Me gustaria configurar los pads via midi, sin perder notas en el teclado (Posibilidades multimidi de la MPC)
Gracias
Un saludo

Diego RG
Subir
AC
#150 por AC el 09/12/2020
#149

Pues no tengo la MPC, pero no ha de suponer un problema: te bajas el Korg Kontrol Editor y te haces una plantilla asignando los pads a tu gusto. No perderías notas del teclado en ningún caso, las teclas siempre mandan notas, pero si lo que quieres es que los pads manden notas o mensajes por un canal MIDI diferente al del teclado, sí, no hay problema.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo