Que teclado midi me compro?

BAC
#16 por BAC el 14/08/2006
acid1985 bienvenido a hispasonic :D

En principio, todo teclado que tenga conexion midi o que tenga un puerto midi a traves del USB, es compatible con Reason.


Otra cosa es que sea compatible con ReMote que es una tecnología que permite la autoconfiguración del teclado con Reason, es decir, tu lo conectas y tanto Reason como el teclado se configuran solos para funcionar a la perfección.


_______________________________


segoodeejay, la marca CME es bastante nueva, pero no desconocida, precisamente fué esta gama de teclados la que le ha hecho que sea una marca conocida.

No los he probado, pero en Hispa se ha hablado varias veces de ellos y siempre he oido cosas muy positivas de ellos.


__________________________________________

Morphido en la sección de descargas para Reason de Propellerheads tienen este teclado virtual para PC.

The Live Midi Keyboard, que puedes conseguir aquí: http://www.rempro.nl/


Para configurarlo creo que tienes que instalar el MidiYoke para tener 8 puertos midi virtuales...



__________________________________________________________

Mi opinión sobre que teclado comprar

Si vas a usarlo con Reason, por que no coger uno que esté lo mas configurado y ajustado para Reason?

Yo me cogería uno de los que estén en la lista ReMote

al menos marcados como autodetect, como los m-audio Axiom (y no los Oxigen)

y en el korg control y el microKontrol, hasta te sale el nombre de los parametros que están asignados automaticamente y el valor que estas editando. Un auténtico lujo, pero realmente útil.


pincha para ver una imagen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
acid1985
#17 por acid1985 el 14/08/2006
Entonces me conviene comprar el OZONE de M-Audio ????
Subir
Vincent_Anthony
#18 por Vincent_Anthony el 14/08/2006
Si no necesitas varias octavas, es decir, si no sabes tocar el piano con las dos manos. El Ozone es perfecto.
Yo lo tengo y va muy bien.
Tarjeta de sonido con alimentación fantasma para micro, controlador y teclado todo en uno y por menos de 200 euros.
Yo me lo compré para usarlo con el portatil y me va de lujo.
Subir
segodeejay
#19 por segodeejay el 14/08/2006
hola a todos al final nos hemos decantado por el edirol pcm-80 por que lo hemos encontrado a un precio bueno 234E en una tienda alemana.estabamos entre el edirol y el m-audio radium 61.ahora a esperar impacientes a que llege el pedido para empezar a producir en serio.gracias a todos por la info.
ahora toca aprender a usarlo............saludos
Subir
arketin
#20 por arketin el 14/08/2006
Si no es molestia me uno al hilo, tengo un portatil nuevo y estoy dudando entre el ozone y el axiom 25.
Las ventajas que me da el ozone es que tambien es interface de audio y la pega es que creo que necesita alimentacion a la red, no por usb.
Me gustaria saber si el sonido que consiga al tener la interface de audio del ozone va a ser bastante mejor que sin la interface esa y usando la que viene de serie en el portatil, o por el contrario a penas se va a notar la diferencia. Porque el axiom 25 me gusta mas a parte que se alimenta por usb que eso pa mi es una gran ventaja.
Subir
santipastrana
#21 por santipastrana el 15/08/2006
Hombre segun para que necesites la interface, ten en cuenta que una buena targeta de sonido, o interface, ayuda en cuanto a latencia, relacion señal ruido y niveles de muestreo (no solo calidad cd, sino dvd etc) pero los sonidos, samples y demas que uses en tus temas, sonaran mas o menos igual, claro depende tb de si grabas voces o instrumentos reales, pues el ruido de la entrada de micro de una interfaz serie de un pc sera de todo menos aconsejable...o eso creo...
Subir
Vincent_Anthony
#22 por Vincent_Anthony el 15/08/2006
arketin, valora si vas a grabar o no audio. Ahí es donde más diferencia notarás con respecto a la tarjeta del pc.
Aparte en la reproducción casi no se nota diferencia, sobre todo si no se cuenta con unos monitores bastante buenos o unos cascos decentes.
Los drivers ASIO del Ozone dan buenas latencias, pero mi tarjeta del portatil con drivers ASIO4ALL andan parecido.
Por lo tanto yo valoraría el tema de poder grabar audio, de si cuentas con un micro que necesite alimentación fantasma, de la calidad de tus monitores o de tus cascos. Y en base a eso decidiría.
El Axiom 25 tiene muy buena pinta, de hecho con el tiempo me pillaré alguna de las versiones con más teclas para casa.
Tú decides.
Subir
arketin
#23 por arketin el 15/08/2006
Audio grabo, muy de vez en cuando, pero para eso tengo ya el ordenador de mesa con todo montado......yo iba mas encaminao al portatil, en ese caso el audio como que me da mas igual, yo keria saber si iba a merecer la pena la mejora del sonido pero ya veo que no mucho, acabare por cojerme el axiom que solo le veo ventajas.

Muchas gracias por los comentarios.
Subir
segodeejay
#24 por segodeejay el 26/08/2006
hola hispasonicos ayer recibi ya mi edirol pcr-m80 y es espectacular.aunque demasiado grande yo esperaba algo mas pequeño.pero de todas formas muy bonito.ahora ha empezar a aprender a usarlo.por lo menos ya lo he echo funcionar.lo compre en alemania y me a salido por 259e por si a alguien le sirve.saludoss
Subir
segodeejay
#25 por segodeejay el 26/08/2006
He estado viendo el manual y no he encontrado la forma de grabar una secuencia de notas me esplico yo quiero grabar o hacer una melodia pero no he encontrado la forma de grabarlo en reason o simplemente hacer un sample con la melodia.haber los expertos hispasonicos si me pueden guiar un poco.saludoss
Subir
Vincent_Anthony
#26 por Vincent_Anthony el 28/08/2006
segodeejay, viene bien explicado en las páginas del manual de configuración de Reason.
Has de tener correctamente configurado tu pcr-m80 y seleccionarla en las opciones de Reason.
No tiene misterio.
Subir
Rafa El
#27 por Rafa El el 28/08/2006
Morphido @ 31 Jul 2006 - 04:28 AM escribió:
crimson66 escribió:
Intromentiendome en el asunto de teclado MIDI, es factible comprarse un teclado "economico" con salida MIDI, conectarolo a la PC y con Reason que suene de la puta madre?


Totalmente factible ;)


NO.

yo tengo un evolution mk y despues de un año de uso empieza darme problemas
como enviar unos mensajes midi(de vez en cuando) y desconfigurar
el modulo de sonido k tenga en reason.
el otro dia me tire un buen rato programando un sonido en subtractor y con un "golpe" el teclado se me cargo todo el trabajo desconfigurando todo. k putada :D

...................................................
Subir
texvo
#28 por texvo el 28/08/2006
entoinces seria factible por un tiempo, hasta que se joda el teclado...


ta calro que la calidad sale barata... ;)


nbo?
Subir
Rafa El
#29 por Rafa El el 28/08/2006
tal vez el mio sea un caso aislado no lo se.
Subir
Chulet's
#30 por Chulet's el 04/09/2006
Te recomiendo el NOVATION REMOTE 49, yo lo tengo, una joyita, las teclas de lo mejor q hay, no solo eso, sino q tambien viene preseteado para la mayoria de los programas q puedas utilizar, nuendo, cubase, reason.

mirate esto:
http://www.novationmusic.com/product.as ... hive=False
En fin, si tu presupuesto no da, recomiendo el REMOTE LE el cual es mas accesible. Pero definitivamente te recomiendo NOVATION
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo